Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los alumnos/as que por diferentes motivos deban o quieran realizar un máster o posgrado fuera de su país u online, tienen una muy buena opción como es la que ofrece el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB); una de las mejores Escuelas de Negocios de España.

IEB: Ranking y programas

 

 

IEB: Ranking y programas

Realizar un máster o posgrado especializado en finanzas no siempre se puede o conviene hacerlo en el propio país, por lo que una interesante alternativa son las escuelas de negocios internacionales que ofrecen másters y posgrados, como es el caso del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) en España, cuyo programas son totalmente relacionados con el sector financiero.

 

Ranking IEB: Mejores másters financieros de España

El IEB se mantiene en lo alto figurando con cuatro de los mejores másters financieros de España, algo que ha reflejado el ranking de El Mundo. Siendo la formación de posgrado un requisito a la hora de tener una carrera profesional, por lo que conviene elegir la mejor escuela de negocios en la que estudiar.

El Mundo desde 2004 ofrece su ranking de los mejores 250 másters de España, siendo un indicador y referente para los que buscan las mejores casas de estudio financiero de España y en el mundo. Dentro de ese ranking, el IEB ubica a 4 de sus másters entre los primeros puestos en la categoría de Economía y Dirección de Empresas.

 

IEB Master in International Finance

El programa Master In International Finance por quinto año consecutivo lidera en el primer lugar del ranking en la categoría de finanzas. Siendo un reconocimiento a su alta empleabilidad, la calidad de su claustro, y a sus contenidos, uno de los másters financieros más completos en España, con la aprobación de la CNMV y la formación acreditativa en base a la la normativa MiFID II para asesorar e informar.

Su programa de estudios es en inglés, ofreciendo estancias en tres de las mejores escuelas de negocio del mundo: London School of Economics, Wharton School y the Chinese University of Hong Kong, pudiendo conseguir cuatro certificaciones, una por cada centro de estudio.

El programa ofrece un 70% de práctica y 30% de teoría, y la ventaja de utilizar en todas las sesiones de mercados una terminal de Bloomberg por cada alumno/a.

Además dicho programa dispone de un prestigioso claustro, con profesionales del sector, de gran experiencia en finanzas corporativas y mercados financieros. Como Daniel Lacalle, uno de los 50 economistas más influyentes del mundo; Katia Velasco, ex directora de crédito global en HSBC AM; o Roberto Knop, Expresidente de Jones Lang Lasalle Valoraciones en España. Además de otros/as.

Otra de las ventajas del programa es sin coste adicional para preparar el examen de la acreditación CFA nivel I, asistiendo a un curso preparatorio de 60 horas.

  • Muestra de ellos es que en su última edición, el 100% de los alumnos aprobaron el examen.

El máster le da la posibilidad al alumno de realizar prácticas en empresas desde que inicia el programa, unas 1.300 horas de prácticas; en una de las más de 500 compañías del sector financiero mediante convenio con el IEB, sobresaliendo el JP Morgan, UBS, la CNMV, EY o KPMG.

  • Tiene un índice de inserción laboral en los 2 meses siguientes a finalizar el programa del 98%.

 

IEB Máster en Dirección de Empresas con Especialidad en Finanzas

El máster desde 2013, fue creciendo cada año, siendo uno de los 5 mejores master de España, que refleja el ranking de El Mundo. Este programa, cuenta con una tasa de abandono del 0% y un índice de inserción laboral del 100%, ofrece una sólida formación en finanzas corporativas.

  • El máster IEB ofrece una estancia en Hong Kong, lo que permite un interesante enfoque global y obtener más de un título. Existe en el medio plazo, el lograr un ascenso profesional a puestos gerenciales o directivos, en el área Financiera.

 

 

IEB Máster en Bolsa y Mercados Financieros

El Máster en Bolsa y Mercados Financieros, el primer programa que impartió el IEB, lleva más de 35 ediciones; siendo una referencia en formación financiera en España. Cuenta con la habilitación de la CNMV bajo la normativa MIFID II y en concepto de programa IEB válido para asesoramiento e información.

Este máster tiene un claustro de profesionales del sector financiero y un % de práctica del 70% del contenido, los alumnos disponen de una sala de tesorería con plataformas de información financiera en tiempo real como Bloomberg, Factset, y un simulador online de gestión de carteras y plataformas de contratación en los principales mercados.

Además el programa ofrece una estancia en la London School of Economics y poder  preparar gratuitamente el nivel I de CFA, acreditación de referencia en el sector financiero a nivel mundial.

  • El claustro dispone de un alto índice de inserción laboral del 85% de los alumnos, pudiendo encontrar empleo en el sector en los 2 meses posteriores a finalizar el máster.

 

IEB Máster en Auditoría Financiera y Riesgos

Este programa desde 2008 el ranking de El Mundo se ubica en la categoría de mejores másters de Auditoría. El programa dispone de la colaboración de las cuatro grandes firmas globales de auditoría (Deloitte, EY, KPMG y PWC), siendo el único en España con autorización del GARP para la formación preparatoria para acceder a la certificación Financial Risk Manager.

El máster aporta para la formación de profesionales en la auditoría financiera, además de poder estudiar sobre los riesgos a la hora de operar en los mercados financieros, aspectos en los que el auditor debe tener conocimiento. Los docentes del claustro son profesionales en actividad.

El programa en lo práctico es un 60% del contenido del máster), ofrece acceso a plataformas de información financiera en tiempo real, como Bloomberg, Factset o Infobolsa.

  • Los alumnos disponen de una estancia en la London School of Economics. El índice de inserción laboral luego de finalizar el máster es del 90%-95%.

 

Máster en Corporate Finance y Banca de inversiones

Este Máster es uno de los más completos de España y Europa en el sector de finanzas corporativas. También incluye una estancia académica en la London School of Economics. Es un máster presencial en Español.

El Máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones es un máster muy practico, donde se realizan más de 30 casos prácticos y toda la modelización involucrada en las finanzas corporativas: modelización de los EE.FF. (Balance, PyG y Estado de Flujos de Caja), de la valoración por descuento de flujos (DCF), de las financiaciones estructuradas (Project Finance) y de las compras apalancadas (LBO).

En el Máster, el IEB te ofrece la posibilidad de preparar las siguientes certificaciones profesionales internacionales: Financial Risk Manager FRM® - Nivel I, Chartered Alternative Investment Analyst CAIA® - Nivel I, •European Financial Planner €FP® y European Financial Advisor EFA®.

 

Como pudieron ver el prestigio de los programas y máster de IEB se reflejan en diferentes Ranking, siendo una de las mejores opciones a la hora de estudiar.

 

 

¿Te interesa el IEB? Echa un vistazo a sus MÁSTERS ONLINE:

Mercados financieros

Ganador Mejor Máster de Finanzas online 2022

Ver ficha
finanzas corporativas

Casos reales contados por PROFESIONALES
en activo

Ver ficha
BLOCKCHAIN e inversión en criptoactivos

Estancia Internacional en London School of Economics

Ver ficha
Finanzas y Banca digital

¡Infórmate de las Nuevas becas 2023!

Ver ficha
  1. Nuevo
    #1
    05/02/20 12:17

    Realice un MBA con énfasis Finanzas en IEB, y quede muy contento especialmente por la calidad y profesionalidad del profesorado que eran todos directivos de grandes empresas y tenían una gran cercanía. Me ayudaron a orientar mi carrera profesional y continuo teniendo una buena relación con ellos.
    Es una Escuela mediana pero muy especializada y prestigiosa en el área de finanzas