Acceder
¿Cuáles son los números de mi tarjeta Abcdin Visa?

¿Cuáles son los números de mi tarjeta Abcdin Visa?

La tarjeta de crédito de Abcvisa es una de las tarjetas no bancarias más conocida y populares en Chile, la cual le permite acceder a beneficios exclusivos, comprar en línea en sitios de streaming, acceder a una tarjeta digital, poder realizar sus operaciones a través de su aplicación, e incluso podrá contar con diversas alternativas de pago. En esta nota podrá conocer cuáles son los números de su tarjeta y cómo reconocerlos. 

Los números en mi tarjeta Abcvisa 

La tarjeta de crédito de Abcvisa está compuesta por varios números, los cuales pueden ser ubicados en la parte frontal y posterior del plástico. Estos números son asignados de acuerdo a la norma ISO/ IEC 7812, que es la norma internacional que indica un sistema de numeración para identificar a los emisores de tarjetas, es decir, a la entidad donde adquirió la tarjeta. 
Tarjeta abcvisa
7.5
Tarjeta abcvisa
  • Un descuento para cada día de la semana
  • Avances en efectivo
  • Obtener una tarjeta adicional sin costo
Costo mensual
UF 0,27


Composición de los números 

La tarjeta Abcvisa contiene una secuencia de 16 números los cuales están separados en grupos de cuatro en cuatro, por ejemplo: 4758 7968 2657 6541. Los números establecidos en un plástico cumplen una función. 

El primer dígito indica a la entidad emisora de la tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito Abcvisa es de la compañía Visa, lo más común es que empiece por el 4.  
Los 6 números siguientes constituyen el número de identificación de la tarjeta, como el país, el emisor de la tarjeta. Por temas de seguridad se mantienen en privado. 

Los demás números que forman parte de la tarjeta Abcvisa son códigos internos de la compañía para reconocer a cada uno de sus clientes.  

Finalmente, la tarjeta Abcvisa incluye un último dígito de control que es calculado con el algoritmo de Luhn con el fin de evitar el uso fraudulento del plástico. 

En el reverso de la tarjeta Abcvisa puede encontrar el código CVV, el cual está compuesto por 3 números que puede utilizar como método de seguridad cuando realice compras en línea, como compras en plataformas de streaming o tiendas virtuales.
Quizá te interesa: ¿cómo desbloquear la tarjeta abcvisa?

Claves necesarias 

La tarjeta de credito Abcvisa le permite comprar en diversos establecimientos presenciales y virtuales para lo cual deberá contar estos números y así poder hacerlo sin inconveniente. Para poder solicitar ambas claves, debe solicitarla en Servicios Financieros de las tiendas Abcdine y sus ejecutivos se encargará de brindárselas.   
Sigue leyendo: descuentos y comercios asociados con abcdin.

Cabe resaltar que nunca debe compartir estos números con otras personas, ya que podría realizar compras a su nombre. 

Clave en tarjeta contactless 

Le pedirán su clave pin para compras hasta $20.000. 
Clave Pin 
Es una clave compuesta por 4 números los cuales será requeridos cada vez que realice una compra presencial en las tiendas Abcdin y los comercios adheridos a la red Visa. 

¿Cómo activo la clave pin? 

La clave pin de la tarjeta de crédito Abcvisa queda activada automáticamente, solo deberá ingresar los 4 números solicitados.   

¿Cómo puedo modificar la clave pin? 
Puede cambiarla en cualquier tienda Abcdin o en los servicios de atención de Abcservicios financieros ubicados en todo Chile.  

¿La clave pin de las tarjetas adicionales es la misma que la del titular? 
No, las tarjetas de crédito Abcvisa adicionales pueden tener claves distintas a la clave Pin del titular. 

¿Debo cambiar la clave pin si cambio mi tarjeta? 
Cada vez que cambie la tarjeta, debe ingresar una clave por seguridad, por ello es importante que siempre las modifique. 

Es importante informarle que si se equivoca tres veces seguidas en colocar la clave pin, esta se bloqueará 3 horas. 

Clave internet 

La clave de internet de la tarjeta de crédito Abcvisa está compuesta por 4 números, los cuales le serán solicitados cada vez que realice compras por internet en tiendas virtuales, también le permite ingresar a la página web y la aplicación de Abcvisa. 

¿Cómo funciona? 
Cada vez que compre a través de internet, se le pedirá su número de RUT y su clave internet Abcvisa. Asimismo, cuando realice una compra, se le enviará una clave dinámica por mensaje a su celular y/o correo electrónico para autorizar la transacción. 
Clave dinámica 

La clave dinámica de la tarjeta de crédito Abcvisa son un conjunto de números que son enviados por seguridad, cada vez que compre por internet y el cual le permite aprobar la transacción. 

Usted recibirá la clave a través de un mensaje de texto a su celular y/o correo electrónico registrado. Esta tiene una duración de 3 minutos, la cual recibirá por cada compra que realice. 
Es importante informarle que las claves dinámicas no tienen costo. 
En caso modifique su celular o correo electrónico debe dirigirse a cualquier tienda para actualizarlo. 

Preguntas frecuentes  

A continuación, le presentamos las preguntas más constantes, con respecto a los números de la tarjeta de crédito Abcvisa. 

¿Cómo puedo modificar la clave de internet? 

En caso de querer cambiar la clave de internet de su tarjeta de crédito Abcvisa puede ingresar a su página web o su aplicación y elegir la opción “Modificar clave en tu sitio privado”. Si no la recuerda, puede escoger la alternativa “Olvidé mi clave” y así recuperarla. 
También tiene la opción de hacerlo en cualquier tienda Abcdin o en los servicios de atención financieros en todo Chile.  

¿Un cliente adicional puede tener clave de internet? 

No, el cliente adicional No tiene clave de internet, lo cual significa que no puede comprar por internet.
Si te ha interesado, puedes leer más para solicitar la tarjeta abcvisa: sus requisitos.

Conclusión 

Los números de la tarjeta de crédito Abcvisa le aseguran: 
Tener la seguridad que su tarjeta no podrá ser clonada o mal utilizada siempre y cuando tenga cuidado con el manejo de esta. 

Realizar sus compras físicas y virtuales pues las claves ofrecidas por Abcvisa le otorgan la seguridad de realizar transacciones seguras. 
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta