Acceder
¿Qué es CencoPay? La nueva billetera de CencoSud

¿Qué es CencoPay? La nueva billetera de CencoSud

 
Las billeteras virtuales están en pleno crecimiento. Su facilidad de uso y su mejor seguridad en los pagos están logrando que la gente las utilice cada vez más. Y el último lanzamiento del sector es el de Cencosud, a través de CencoPay. ¿Qué es CencoPay? Aquí te lo contamos

Cencopay de Cencosud
Cencopay de Cencosud

¿Qué es una billetera virtual?

Arranquemos el artículo haciendo una breve descripción de lo que es una billetera virtual. Una billetera virtual es una aplicación que permite almacenar y gestionar de manera segura información relacionada con transacciones financieras. En lugar de utilizar dinero en efectivo o tarjetas físicas, una billetera virtual permite realizar pagos y transacciones electrónicas a través de dispositivos móviles, computadoras u otros dispositivos conectados a Internet. 

¿Cómo pago con una billetera virtual?

La forma de pagar con una billetera virtual es tan simple como rápida. Tan solo debes escanear el código QR que tiene el comercio con la cámara de fotos del móvil, chequear el importe de la compra y el nombre del comercio, escoger un medio de pago, que puede ser cualquier tarjeta de débito o crédito pre cargada con anterioridad en la app, aceptar y listo. Sin contacto, sin proporcionar datos sensibles ni de la tarjeta ni del comprador, y sin perder casi tiempo.

Quizá te interesa ver cómo funcionan las billeteras digitales.

¿Qué es CencoPay? 

Ahora si, vamos a lo nuestro. ¿Qué es Cencopay? CencoPay es una billetera digital que facilita tus pagos dentro de los comercios de Cencosud, como por ejemplo Jumbo. En esta billetera virtual podrás guardar dinero o tarjetas, pagar con QR, y acceder a múltiples beneficios exclusivos. De esta forma, podrás gestionar de manera mucho más fácil todas tus compras presenciales y digitales, ya que tendrás todo en un mismo lugar.

Accede al ranking de las mejores tarjetas de crédito de Chile.

Gratis y con puntos Cencosud

Cencopay no tiene comisiones ni gastos asociados por usarla. Y tiene la ventaja que, al igual que la tarjeta física de Cencosud, Cencopay también acumula puntos Cencosud. Actualmente, tus compras presenciales con CencoPay acumulan el doble de puntos: por cada compra en tiendas físicas acumulas 1 punto extra cada $300.

¿Cómo usar Cencopay?

Ya te hemos explicado como funcionan las billeteras digitales en general, por lo que te imaginas que usar Cencopay es tan simple como eso. Por el momento, Cencopay solo la puedes utilizar en los siguientes comercios de Cencosud: 
  • Jumbo: Presencial y online 
  • Santa Isabel: Presencial y online 
  • SPID: Presencial y muy pronto online 

Cencosud anunció que próximamente expandirá el uso de Cencopay a toda la red, pero mientras tanto, podrás obtener grandes beneficios comprando en esos comercios.

Pasos para pagar con Cencopay

Para hacer un pago con Cencopay, tan solo sigue estas instrucciones para tus compras en tienda y en línea: 
  • Si es una compra presencial, luego de pasar todos tus productos, debes indicarle a la persona en la caja que vas a pagar con CencoPay. Escanea el QR con tu aplicación, selecciona el saldo disponible CencoPay o la tarjeta que quieras utilizar, y confirma la transacción para finalizar el pago.
  • Si lo que harás es una compra online, primero conecta tus cuentas desde las aplicaciones o sitios web de Jumbo o Santa Isabel. Una vez completado el proceso, podrás visualizar “CencoPay” dentro de las plataformas, elige la tarjeta con la que quieres pagar y confirma tu compra para finalizar. 

¿No habrá más tarjetas?

Una de las preguntas que te harás probablemente es si Cencosud en particular, y las billeteras virtuales en general, reemplazan a las tarjetas de plástico. La respuesta es que aún no lo hacen, ya que las billeteras virtuales son un complemento de las tarjetas, que son en definitiva las que realizan la transacción financiera.

Ahora bien, las tarjetas en plástico, a mi entender, desaparecerán a medida que estas billeteras se expandan más y más. No será el año que viene, no será dentro de 10 años, pero el futuro de los plásticos de las tarjetas, a mi entender, está sentenciado. Cada vez hay más tarjetas virtuales que ni siquiera se emiten físicamente y que se utilizan, justamente, para pagar a través de estas billeteras digitales. Parece ciencia ficción, pero ya llegará ese momento. Hoy por hoy, Cencopay no reemplaza a las tarjetas de Cencosud, tan solo complementan su uso.

Beneficios de Cencopay

Para finalizar todo esto de Cencopay, nos guardamos lo mejor: los beneficios que puedes obtener utilizando Cencopay:
  • ¡Es Gratis! Sin comisiones de por vida
  • Acumula el doble de puntos Cencosud en cada compra
  • Es más segura que pagar con la tarjeta física
  • Descuentos y beneficios exclusivos en Jumbo, Santa Isabel y SPID
  • Tendrás a mano tu actividad reciente, podrás revisar pagos, cargas, retiros y mucho más. 
  • Podrás agregar todas las tarjetas que quieras: ¡débito, crédito, vista, todas! ¡Incluso efectivo desde otras cuentas bancarias!

Preguntas Frecuentes

¿Como configuro Cencopay?

En primer lugar, debes descargar la app de tu store favorito, y luego debes seguir el paso a paso dentro de la app:
  1. Ingresa tus datos personales.
  2. Valida tu identidad mediante foto de tu identificación y selfie en la app.
  3. Crea un PIN de seguridad.
  4. Activa el acceso con biometría o huella digital para iniciar sesión más rápido.
  5. Agrega tarjetas o carga saldo para pagar con tu CencoPay 

¿Como recupero mi contraseña?

Si olvidaste tu contraseña, no desesperes, sigue estas instrucciones para conseguir una nueva: 
  1. En la pantalla de iniciar sesión, en la parte inferior, encontrarás la opción: “olvidé mi contraseña”. Ingresa el correo con el que te registraste y presiona “enviar correo”. 
  2. Recibirás un código de verificación en tu email
  3. Escribe tu nueva contraseña, repítela, y presiona el botón: “Restablecer contraseña”. 
  4. Ingresa el código de verificación que recibiste. 
  5. Cuando ingresas exitosamente el código, tu nueva contraseña queda actualizada para iniciar sesión. 

¿Cómo agrego una tarjeta a Cencopay?

Para agregar un medio de pago, sea tarjeta de débito o de crédito, debes seguir estos pasos: 
  1. Una vez que hayas iniciado sesión, en la pantalla principal de CencoPay, te aparecerá la opción “Agregar tarjeta (+)”. 
  2. Carga los datos de la tarjeta. Cencopay realizará un cargo de $50 que se devolverán a tu tarjeta para corroborar los datos. A continuación, debes aceptar que se guarden los datos
  3. Luego podrás elegir qué tipo de tarjeta quieres agregar: Cencosud Scotiabank, crédito, débito o prepago. 
  4. La app te redireccionará a la plataforma de pago de WebPay
  5. ¡Listo! Tras finalizar el proceso con éxito podrás usar tu tarjeta para pagar.
 
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta