Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Alternativa a WebPay: Paga en cuotas con tu tarjeta virtual MACH del banco BCI

Alternativa a WebPay: Paga en cuotas con tu tarjeta virtual MACH del banco BCI

Una de las modalidades de pago que se ha ido popularizando cada día más es la compra con crédito. Recordemos que entre los principales productos bancarios que utilizan los clientes están las tarjetas prepagadas, las de débito y finalmente las de crédito, siendo esta última la que ha ido ganando terreno debido a los beneficios bancarios y otros servicios asociados.

Tarjeta para pagar a cuotas
Tarjeta para pagar a cuotas


En el caso de la tarjeta de crédito, la posibilidad de acceder a un préstamo, que es otorgado por la entidad financiera involucrada, se ha convertido en una atractiva herramienta para llevar a cabo transacciones con fondos que no necesariamente se tienen en la cuenta corriente en el momento de la compra. Asimismo, el poder pagar en cuotas sin intereses asociados, otorga una serie de beneficios

El banco BCI ha desarrollado la tarjeta virtual Visa Prepago MACH, que se ha posicionado como una opción sumamente interesante para quienes buscan realizar compras que, en general son de de alto valor y que pueden ir abonando poco a poco, según sus posibilidades financieras y los saldos que tendrán disponibles durante los meses siguientes, dependiendo de la cantidad de cuotas en que se pretende dividir el pago total. 

A continuación, abordaremos uno de los usos más relevantes que se le puede dar a este producto bancario. A la hora de cotizar un producto o servicio que esté presente en el comercio electrónico, en se pueda cancelar vía WebPay como medio de pago, la tarjeta MACH podrá ser un gran aliado. Mediante este, se podrá seleccionar entre 3, 6 o 12 cuotas para concretar la operación de compraventa. 

Lo importante a la hora de darle uso a este sistema es asegurarse de contar con el saldo necesario en el momento en que se cobrará cada una de las cuotas pactadas para el pago total. Para aquello, se requerirá tener un cierto nivel de organización y responsabilidad. 

¿Cómo se usa Mach?

En primera instancia, como paso inicial, se requiere descargar en el dispositivo móvil la App MACH, en la cual se deben ingresar los datos para completar satisfactoriamente el registro de la cuenta. Tras validar la identidad del usuario, las opciones estarán al alcance del dedo índice, en un menú amigable e intuitivo. 

Posteriormente, se podrá activar la tarjeta virtual de manera gratuita y con solo un clic. Esto será el proceso que permitirá llevar a cabo las compras que se quieran llevar a cabo. A partir de ese momento, se podrán realizar transacciones de todo tipo, tanto en Chile como en el extranjero. Luego de seleccionar el número de cuotas, se deberá ingresar el PIN de seguridad que fue creado por la misma persona. 

Resulta pertinente añadir a la revisión de este producto que las transferencias también asoman como una de las opciones en la aplicación, una acción que es cada día más recurrente en un mundo en donde el uso del efectivo va a la baja. 

Para ser un MACHer se requiere tener más de 18 años. Sin embargo, en caso de que el usuario sea menor de edad, existe la alternativa de que pueda ingresar con la debida autorización de su apoderado, quien manejará algunos aspectos de la cuenta como el saldo del prepago mensual que se aporta. 

Cabe señalar que, si bien el funcionamiento está pensado principalmente como un medio virtual, también es posible solicitar la tarjeta física, para poder realizar los pagos desde las tiendas en las que se quiera comprar. No obstante, la posibilidad de llevar a cabo todas las transacciones desde el dispositivo móvil es un atributo destacable que facilita la posibilidad de hacer las compras desde cualquier punto y con solo algunos movimientos de dedo. 

Los pros de pagar en cuotas

Sobre todo, cuando nos enfrentamos a compras de mayor volumen, o que implican un costo mayor, la elección de pagar en cuotas produce un alivio al poder dividir y distanciar los pagos, generando un flujo de caja que nos ahorrará el apuro, así como también el fuerte golpe al saldo restante de la cuenta corriente. También, se podrá huir del escenario de estar endeudado, o pasarse a la línea de crédito y tener que asumir intereses. 

Asimismo, una ventaja de pagar en cuotas, siempre y cuando se haga de manera responsable y puntual, es el ir construyendo un historial crediticio positivo que podrá ayudar en un futuro, cuando se quiera solicitar un crédito de consumo, automotriz o hipotecario. 

Dicho esto, es importante conocer las alternativas que ofrece el mercado para realizar los pagos de manera que sea más llevadero y poder realizar las compras que se desean con todas las facilidades que están a disposición del cliente.

Para obtener más información en torno a este producto y entrar al mundo de MACH, puedes visitar la página oficial de MACH, en donde podrás encontrar todos los detalles, alternativas y hacerte parte de la experiencia de comprar en cuotas a través de una App amigable. 

Potencia tu dinero desde un solo lugar con Mercado Pago: paga a meses con tu línea de crédito o tarjeta, invierte con GBM y accede a tu dinero cuando quieras con la tarjeta Debit Mastercard. ¡Maneja, haz crecer y protege tu dinero, todo en un mismo sitio!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta