Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo pagar cuotas sin tarjeta de Crédito?

¿Cómo pagar cuotas sin tarjeta de Crédito?

 Pasaron los tiempos donde los chilenos debíamos contar con grandes cantidades de efectivo, poseer una tarjeta de crédito o cargar con chequeras de varias cuentas para pagar nuestras compras de montos grandes. Hoy podemos pagar en partes. Veamos; ¿Cómo pagar en cuotas sin tarjeta de crédito?

Las tiendas físicas y online, plataformas de compras, y entidades bancarias ofrecen a sus clientes múltiples facilidades de pago, además de tarjetas de crédito y débito también disponen de otras formas de pagar tus cuentas,  más novedosas.  Beneficiando a las personas no bancarizadas o con límites de crédito limitado


Pagar cuotas sin tarjeta de crédito: Mercado Libre

 Mercado Libre, es una plataforma de compra y venta de productos y servicios online, podemos considerarla una de las más grandes de Latinoamérica.  Esta gigante online ofrece a sus clientes Mercado crédito, que brinda la posibilidad de pagar en cuotas  sin poseer una tarjeta de crédito o débito de manera rápida y segura. 

Entre las opciones de pago que podemos encontrar en Mercado Pago, tenemos pagos por transferencia bancaria, “Por pagar en efectivo”, y por tu saldo en Mercado Pago, por los momentos. Ya que, Mercado libre cuenta con  otras formas de pago en otros países, que pudieran traer a chile, como: pagos online o con Códigos QR. 

  • Pagos por transferencia bancaria: Podemos efectuar nuestros pagos por acreditación instantánea/Khipu. 
  • Pagar “Por pagar en efectivo”: Al efectuar tu compra, obtendrás un código para pagar en cualquier sucursal Servipag. Tus pagos se acreditan al instante. 
  • Pagar por Mercado Crédito: Para gozar de este beneficio debes ser usuario de la plataforma, Mercado Crédito te permite pagar tus compras hasta en 12 cuotas sin tarjeta de crédito. La plataforma financia tu compra en los sitios adheridos para dicho pago, usando el dinero disponible en tu cuenta Mercado Pago

Pagar cuotas sin tarjeta de Crédito: Fcredit del Banco Falabella

 Grupo Falabella y Banco Falabella, lanzaron “Fcredit” un crédito de consumo que te da la oportunidad de pagar en cuotas sin la tener una tarjeta de crédito o incluso si la tienes, tenga un cupo de crédito limitado.

Fcredit, es 100% online, se puede solicitar el mismo día de la compra desde mismo comercio, permitiéndote hacer tus compras y pagando posteriormente ajustando las cuotas en función del plazo.

El objetivo principal de Banco Falabella con Fcredit es permitir que más personas accedan a compras de altos montos, sin necesidad de una tarjeta de crédito o de usar el cupo de su tarjeta.

Fcredit, ofrece ventajas tanto a compradores como a comerciantes. A los compradores, al no necesitar una Tarjeta de Crédito o afectar el cupo de la misma para sus compras de montos altos, por una parte y por la otra, a los comerciantes al permitirles aumentar sus ventas.

Este servicio de Falabella es 100% online y se puede generar en el momento de la compra, sin necesidad de pedir un crédito de antemano. De esta manera, el cliente con tan solo 5 pasos podrá obtener su crédito al momento de pagar. Por el momento el servicio se encuentra disponible en Linio.cl, Cocesionarios Honda Motos, Uno Salud y pronto en tiendas Sodimac. 

Pagar cuotas sin tarjeta de Crédito: Wibond, pagos con QR

 Para el término del primer trimestre del año se espera en Chile, Wibond la fintech que ofrece un sistema de pago digital y financiación sin necesidad de la mediación de los bancos. Fintech que recibió el primer permio del Programa de Innovación Financiera del Banco central de Argentina en el 2019. 

Wibond es un sistema de pago digital
que permite hacer pagos en cuotas con o sin interés y su principal ventaja es que no necesita de tarjeta de crédito, ni la mediación de ningún banco.

Siguiendo esta premisa las compañías que usen Wibond empresas podrán ofrecer a sus usuarios:          

  • Pagos en el momento          
  • Pagos a 30 días sin interés y pagan la totalidad al mes siguiente          
  • Pagos en 3 cuotas sin interés          
  • Pagos en cuotas financiadas: desde 3 a 36 cuotas, con las tasas más bajas del mercado. 

El modelo usado por Wibond consiste en financiar la compra, por un cargo a la transacción. Wibond adelanta el dinero al comercio a cambio de una pequeña comisión. Además, de las compras online, Wibond también ofrece la posibilidad de comprar en comercios físicos y pagar a través de un código QR.


Para concluir, podemos destacar que un gran porcentaje de los usuarios digitales no tienen tarjeta de crédito y otro tanto la tiene pero su cupo es limitado. Este aspecto ha contribuido a que el comercio electrónico tuviese durante la pandemia un crecimiento de más del 300%.

Esto ha incrementado el interés de las grandes empresas inclusive los bancos se están sumando a esta modalidad ofreciendo créditos de consumo online instantáneos a sus clientes. Como es el caso del Banco Falabella.  Por otra parte, plataformas como Mercado Libre entre otras adhieren a sus formas de pago la modalidad “pago a cuotas sin tarjeta de crédito”.       


Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta