Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son las tarjetas de débito en Chile?

¿Cuáles son las tarjetas de débito en Chile?

Las tarjetas de débito son uno de los métodos de pagos más utilizados en Chile, ya que con ellas se pueden realizar compras en diferentes comercios sin la necesidad de tener efectivo, hacer avances de efectivos en cajeros automáticos, transportar el dinero de forma segura y obtener beneficios realizando transacciones.

Las tarjetas de débito en Chile son en su mayoría otorgadas al momento de abrir una cuenta corriente o de ahorro, por lo que las mismas pueden variar en cuanto a sus beneficios dependiendo de la entidad gestora y las cualidades asignadas. Es por esta razón que para poder elegir la mejor opción es necesario conocer primero cuáles son las tarjetas de débito en Chile.  



¿Cuáles son las tarjetas de débito en Chile?

 Las tarjetas de débito en Chile son otorgadas por las entidades financieras a los clientes una vez se tengan una cuenta corriente o de ahorros, debido a que están vinculadas a estas últimas con el propósito de canalizar el dinero de forma virtual al momento de realizar una compra, retiro de efectivo o pagos por internet. Esto quiere decir que todos los bancos en los que puedes abrir una cuenta emiten tarjetas de débito. 

Algunas de las tarjetas de débito en Chile seleccionadas para el presente post, son las pertenecientes al Bancos Santander, Banco de Chile, BCI, Scotiabank e Itaú, por su amplia trayectoria ofreciendo este medio de pago y por los beneficios incluidos en esas tarjetas.  Sin embargo, todos los bancos en Chile emiten tarjetas de débito. 


Tarjeta de débito Banco de Chile 

Es una tarjeta asociada a la cuenta corriente o de ahorros del Banco de Chile, con un chip integrado para reguardar la información de su portador al momento de realizar sus compras en comercios o retiros de efectivos en cajeros automáticos. Esta tarjeta de débito además tiene la opción de poder realizar retiros de efectivo en todo el territorio de chile y en el extranjero con tarifas muy accesibles. 

Tarjeta FAN
8.25
Tarjeta FAN
  • No necesitas ir a una sucursal, Cuenta FAN es 100% digital y segura
  • Podrás retirar tu tarjeta física en tu sucursal Banco de Chile más cercana
  • Puedes sacar dinero de cualquier cajero Banco de Chile sin la tarjeta
Costo mensual
Gratis
Solicitar tarjeta

Tarjeta de débito Banco de Chile
9.0
Tarjeta de débito Banco de Chile
  • Sin límite de abonos
  • Solo necesitas cédula de identidad y ClaveÚnica
  • Tarjeta digital y también física
Costo mensual
0,08UF


Tarjeta de débito Santander 

Como bien ya se ha mencionado, las tarjetas de débito son un método utilizado por las personas para pagar en comercios, la cual está asociada a una cuenta bancaria y brinda seguridad en cada transacción por medio de un chip el cual posee la información de su dueño. 

En el Banco Santander esto es igual, este último es una entidad financiera la cual otorga una tarjeta de débito para realizar compras con un límite de $2.000.000 diarios, además de eso cuenta con más beneficios que la hacen una excelente opción para quienes deseen obtener una tarjeta de débito, como por ejemplo: Permite realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos en todo chile y el extranjero por medio de cajeros automáticos con el logo Cirrus. 


Tarjeta de débito BCI  

El Banco BCI posee una tarjeta de débito con beneficios importantes quien la utilice tanto en Chile como en el extranjero, como por ejemplo, comisiones de compras por 1.51% del total, comisiones por retiros de 0.10 UF, compras de hasta $1.000.000, retiros en cajeros BCI hasta $400.000, retiros en otros bancos hasta $200.000 y muchos otros beneficios integrados a tu cuenta bancaria regular. 

Tarjeta de débito Scotiabank  

Con el Banco Scotiabank se tendrá acceso a todos los beneficios propios de una tarjeta de débito, pero con características adicionales que la convierte en una excelente opción si se desea obtener una tarjeta de débito, entre las principales virtudes están: Realizar giros sin ningún costo, realizar compras en comercio sin tener dinero en efectivo, tener acceso de retiros en cajeros con límite en $200.000 diarios y tiene la opción de solicitar una segunda tarjeta sin costo adicional. 

Tarjeta de débito Itaú

 El Banco Itaú ofrece una tarjeta de débito con la cual se podrán: realizar transacciones sin costo por mantenimiento, con cobertura internacional para retiros y compras solo activando la opción desde la plataforma del banco, obtener una tarjeta adicional para un tercero sea familiar o no y un chip para asegurar tus transacciones al momento de comprar o retirar dinero en todo el territorio de Chile y el extranjero. 


Es importante recordar que algunas entidades bancarias poseen comisiones para poder entregar las tarjetas de débito en físico, por lo que se deberá consultar esta tarifa antes de realizar la apertura en caso de no estar dispuesto a pagarla. Por otra parte en cuanto a los requisitos para su obtención, por lo general basta con presentar su identificación para conseguirla puesto que al momento de abrir la cuenta bancaria ya se habrá cumplido con los papeles correspondientes. 


Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta