¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta bip?

 
Si necesitan ¿qué es la tarjeta Bip? o sobre ¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta bip?, junto a sus tarifas. En el siguiente artículo te lo explicamos, y cuáles son los pasos para consultar el saldo de la Tarjeta Bip.

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta bip?
¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta bip?

¿Qué es la Tarjeta Bip?

La tarjeta Bip! es el medio de pago utilizado en el sistema de transporte público de Santiago en Chile, y permite el desplazarse en Buses y el Metro. La tarjeta permite utilizar la misma forma de pago, a partir de su tarifa incluida en el Metro y en los buses o incluso hasta una combinación entre ambas.

Muchos buscan temas sobre cargar la tarjeta bip online o sobre cuánto dura el saldo de la tarjeta bip. En este caso veremos sobre consultar el saldo que tienen en su tarjeta Bip!.

Tarjeta Bip Tarifas 2021


Tarifa Baja:
Si el viaje inicia en el Metro entre las 6:00 y 6:29 hrs. o entre las 20:45 y las 23:00 hrs., el costo del pasaje será de $670. En caso que dentro del mismo horario realicen combinaciones con buses, entonces completarán la tarifa de $700.

Tarifa Valle: En caso que el viaje en Metro sea en horario valle, de Lunes a Viernes, entre las 06:30 a 06:59 hrs., de 09:00 a 17:59 hrs., o de 20:00 a las 20:44 hrs., en dicho caso el valor será de $720, como en el caso de los fines de semana y festivos. 

Si deciden combinar en dicho horario con buses, el valor del transbordo será de $0. La tarifa valle para el Metro es de $720 y sólo para Bus es de $700.

Tarifa Punta: El horario punta, es entre 7:00 a 8:59 hrs. y desde las 18:00 hasta las 19:59 hrs., al usar la tarjeta bip! por cualquier validador en Metro el valor que pagarán será de $800.

Tarjeta Bip Compra y Recarga

Disponen de diferentes centros de atención bip!. Disponiendo de servicios como:

  • Consulta de saldo
  • Servicio de carga
  • Solicitudes de tarjetas personalizadas y bloqueos
  • Puntos de la red de carga del Sistema de Transporte Público de Santiago

Puntos Bip!

Se trata del Local comercial encargado de brindar los servicios de giro, asociado a la tarjeta bip! se trata de diferentes tipos de comercios afiliados distribuidos por diferentes sitios de Santiago. En los Puntos bip! podrán:

  • Realizar cargas de la tarjeta bip!
  • Validar las compras remotas
  • Realizar consultas de saldo de la tarjeta bip!

Centros Bip!

Es la Oficina que realiza la venta y carga de tarjeta bip!, disponen de más de 50 centros en diferentes puntos de Santiago. En los centros BIP! inclye a la red de carga de Metro. En los Centros bip! podrán realizar:

  • Realizar compras de tarjetas bip!
  • Realizar cargas en la tarjeta bip!
  • Realizar consultas de saldo de la tarjeta bip!
  • Validar las compras remotas

En caso que el monto a cargar fuera menor a $1.000, deben acercarse a los Centros bip! donde dispondrán de una sección no asociada al mínimo de carga.

El horario de atención de los Centros bip! es:

  • Lunes a Sábado de 8:00 a 21:00 horas
  • Domingos y Festivos de 9:00 a 21:00 horas

Centros de atención a usuarios

Se trata de oficinas habilitadas para responder y solucionar las diferentes consultas y dudas sobre la tarjeta bip!, en dichas oficinas de Servicio al Cliente podrán:

  • Solicitar tarjetas personalizadas
  • Realizar recambio de Pases Escolares por fallas
  • Consultar el saldo y trayectos realizados con la tarjeta
  • Bloquear o desbloquear la tarjeta bip personalizada! por robo o extravío *
  • Realizar reposición de tarjetas en caso de fallas
  • Realizar sugerencias

En dichos centros de atención no realizan cargas de tarjetas bip!. El horario de atención son los siguientes:

Lunes a Viernes de 8:30 a 19:30 horas
Fines de semana y Festivos de 9:00 a 14:00 horas

*El servicio de bloqueo tiene un costo de $300, al igual la solicitud de desbloqueo.

¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta bip?

Si necesitan consultar el saldo de la Tarjeta Bip! y sus últimos movimientos. Para aquellos que se preguntan precisamente sobre ¿Cómo saber el saldo de mi tarjeta bip?. La tarjeta Bip! el medio de pago del sistema de transporte público de Santiago, permite saber cuánto dinero disponen para no quedarse cortos en el viaje y poder cargarla y poder disfrutar del desplazamiento en Buses y el Metro.

Con la tarjeta Bip pueden utilizar la misma forma de pago, mediante una tarifa incorporada, para viajar en el Metro o en los buses o incluso hacer una combinación entre ambos sistema de viaje. Para consultar el saldo de su tarjeta Bip deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a su web
  2. Ingresar el Número de su Tarjeta Bip!
  3. Pulsar en "Ver Saldo"
  4. Sea cual sea el Saldo o si fuera $0 Saldo deberá aparecer

Ya vieron que no es nada difícil saber el saldo de su Tarjeta Bip!, solo deben seguir los pocos pasos indicados.

 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!