¿Cuál es el número de tarjeta?

Hoy en día tener una tarjeta de crédito o débito es muy fácil, existen diferentes tipos de acuerdo a las necesidades que cada persona tenga. Chile no es la excepción, así que en el siguiente post te hablaremos sobre un aspecto que debes conocer si eres usuario o estás pensando en adquirir este producto: cuál es el número de tarjeta y cómo identificarlo.



¿Cuál es el número de tarjeta?

Con la tarjeta débito o crédito puedes realizar pagos, compras o retiros de dinero en efectivo; además de obtener numerosos descuentos y alianzas de acuerdo al tipo de tarjeta que hayas elegido.

Tarjeta débito

Es importante que sepas que una tarjeta de débito se entrega a las personas cuando abren una cuenta corriente en un banco, cooperativa o entidad financiera y a diferencia de la tarjeta de crédito, esta tarjeta usa el dinero que tienes ahorrado o que ha sido deposito en tu cuenta.

Sin embargo, esta tarjeta te permite realizar pagos por internet o en tiendas físicas que la acepten como medio de pago.

Tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito es una tarjeta de plástico emitida por una entidad bancaria o financiera y permite al cliente realizar compras con el cupo asignado. Recuerda que este dinero es prestado así que debes ser muy cuidadoso con los pagos y tener presente las comisiones y tasas de interés cobradas.

Debes tener en cuenta que el número de cuenta de la tarjeta de crédito o débito asignada es diferente al de tu cuenta bancaria. 

A continuación, te explicaremos cuál es el número de tarjeta.

Dónde encontrar el número de tarjeta

El número de tarjeta o se encuentra por lo general en el anverso de la tarjeta débito o crédito que tengas a tu disposición. 

Los números del anverso y reverso son diferentes y cumplen funciones diferentes para el uso de la tarjeta.

Estos números son únicos para cada cliente, sin importar la entidad bancaria o el lugar del mundo en el que te encuentres este número no se repite, es único.

Cuál es el número 

El número de tarjeta es una secuencia extensa asignada a cada cliente. Por lo general, las tarjetas de crédito contienen 16 dígitos dependiendo de la entidad bancaria o financiera donde adquiriste la tarjeta.

Cada dígito es separado en grupos de cuatro dentro de la secuencia de 16 números, por ejemplo: 4966 7605 7020 1123.

No son números generados al azar, estos deben seguir los parámetros establecidos en la norma internacional, es decir cada grupo cumple una función, la cual te vamos a enseñar: 

Significado de los dígitos: Anverso tarjeta

El significado de los dígitos del anverso de la tarjeta son los siguientes:
  1. Los primeros seis dígitos te indican el tipo de tarjeta que tienes (Por ejemplo, visa o Mastercard), el tipo emisor (banco o tienda) y la zona geográfica donde se emitió la tarjeta.
  2. El resto de dígitos te identificaran como titular de la tarjeta y el orden de estos lo genera la entidad emisora.
  3. El último número de esta secuencia es el de control y tiene como objetivo evitar que el dinero sea usado para fraudes, por lo cual se calcula con un algoritmo.

Adicional a esta secuencia encontrarás en el anverso de la tarjeta la siguiente información:
  • Fecha de caducidad en formato mes/año
  • Nombre del titular de la tarjeta
  • Nombre de la entidad emisora
  • Logotipo del proveedor, que puede ser Visa, Mastercard, American Express, entre otros.


Significado de los dígitos: Reverso tarjeta

En el reverso de la tarjeta podrás encontrar el CVV o Código de seguridad que corresponde a tres dígitos asignadas para proteger tu tarjeta, este número es solicitado cuando vas a realizar compras virtuales y su uso es confidencial. (Normalmente son 3 o 4 números que conforman el CVV).

Esperamos esta información haya sido de gran ayuda y puedas conocer cuál es el número de tarjeta.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!