Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué edad necesito para sacar una tarjeta de débito?

¿Qué edad necesito para sacar una tarjeta de débito?

Muchos jóvenes inician su vida financiera al solicitar una tarjeta de débito, por lo que si se preguntan a ¿Qué edad necesito para sacar una tarjeta de débito?, pueden leer y consultar las entidades que ofrecen tarjetas de débito para jóvenes.

¿Qué edad necesito para sacar una tarjeta de débito?

 

 

¿Qué edad necesito para sacar una tarjeta de débito?

Las tarjetas de débito suelen estar asociadas a una cuenta a la vista, no en el caso de las tarjetas prepagas, pudiendo disponer de una cuenta corriente o una cuenta de ahorro.

 

¿Existen tarjetas de débito para menores de edad?

Puede que alguna entidad en Chile o en otro país ofrezca tarjetas para menores de edad, pero no son una tarjeta de crédito, ni de débito suelen ser una tarjeta prepaga, la que es cargada por sus padres con un monto que solo pueden gastar no más allá del monto cargado. Uno de los bancos que ofrece este tipo de cuentas es Banco de Chile con su Cuenta FAN CLAN.

 

¿Existen tarjetas de débito para adolescentes?

Las entidades en Chile suelen ofrecer tarjetas de débito a menores de 21 años, se trata de tarjetas bancarias para adolescentes suelen ser algo común que ofrecen los bancos en el país y cada vez más a partir de los bancos digitales. Si bien mayormente solamente puede acceder a una tarjeta de débito previamente contratando una cuenta de ahorro.

 

Te puede interesar: ¿Cómo puedo comprar por Mercado Libre sin tarjeta de crédito?

 

Tarjetas de débito para menores de 21 años

Los jóvenes menores de 21 años son los clientes más jóvenes que los bancos pueden conseguir al ya tener cierta experiencia financiera y cierto historial crediticio por lo que son clientes de interés.

La ley no considera a los jóvenes de 21 años como una persona adulta responsable por diferentes motivos. Lo que dificulta que muchos adolescentes de ese rango de edad accedan a ciertos productos bancarios en especial préstamos y tarjetas de crédito o créditos hipotecarios.

La diferencia se da que desde los 18 años, no es difícil que puedan sacar una cuenta de ahorro en un banco que tenga asociada una tarjeta de débito. Por lo que la respuesta a la ¿qué edad necesito para sacar una tarjeta de débito?, sería desde los 18 años.

Si bien existen ciertas entidades que puede que les de lo mismo si son adolescentes de 18 años o jóvenes de 21 años y por igual les permiten abrir una cuenta corriente o cuenta de ahorros y tener asociada una tarjeta de débito o en el mejor de los casos una tarjeta de crédito joven.

Si bien deben cumplir con ciertos requisitos y condiciones así como tener cierto nivel de ingresos mensuales y presentar documentación. 

 

Mejores tarjetas de débito para menores de 21 años

 

Plan Joven BBVA

BBVA ofrece el Plan Joven a adolescentes mayores de 18 años, o que estudian alguna de las carreras universitarias que establece el banco, pudiendo obtener una Cuenta Corriente junto a productos asociados. Cumpliendo los requisitos financieros mínimos.

 

Qué ofrece Plan Joven BBVA

  • Cuenta Corriente con chequera
  • Tarjeta de Débito
  • Línea de Crédito para Sobregiro en Cuenta Corriente
  • Tarjeta de Crédito Visa Gold y/o MasterCard Gold, en pesos y dólares
  • El cupo de la tarjeta se define al momento de contratar el plan.

 

Plan BCI Universitario

El Plan BCI Universitario es para jóvenes desde el cuarto año de la carrera que estudien, pueden contratarlo los estudiantes de educación superior entre 18 y 28 años.

Qué ofrece Plan de Bci Universitario

  • Cuenta corriente, sin talonario de cheques
  • Línea de sobregiro sin seguro de desgravamen
  • Tarjeta de Crédito y de Débito, con la Tarjeta DUO Bci.

 

Banca Joven de Banco de Chile

La Banca Joven del Banco de Chile, tiene la características de ser un plan de cuenta corriente para estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años.

Qué ofrece Banca Joven de Banco de Chile

  • Cuenta corriente
  • Tarjeta de Débito
  • Talonario de Cheques
  • Tarjeta de Crédito.

 

Cuenta Vinculo del Banco Itaú

La Cuenta Vínculo Itaú ofrece una caja de ahorro junto a una tarjeta de débito asociada, sin costo​ para los hijos de 14 a 21 años.

 

Qué ofrece Cuenta Vinculo Banco Itaú

  • Cuenta bancaria presentando el DNI
  • Contar con una caja de ahorro en pesos y, una caja de ahorro en dólares
  • Extraer dinero de cajeros electrónicos
  • Operar la ​cuenta por Internet.

Como ven no es algo imposible teniendo entre 18 y 21 años solicitar una tarjeta de débito, teniendo más oportunidad al ser estudiantes universitarios y cumpliendo ciertos requisitos.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta