Acceder
Tarjeta BICE: activar, requisitos y pagar tarjeta

Tarjeta BICE: activar, requisitos y pagar tarjeta

El Banco BICE es considerado uno de los mejores bancos de Chile debido a su variada gama de productos y servicios financieros y la calidad de los mismos. Las tarjetas de crédito BICE forman parte importante de dichos productos y el Banco busca ofrecer a sus clientes la mayor seguridad y comodidad al usarlas. En el siguiente post veremos Tarjeta BICE: activar, requisitos y pagar tarjeta.

 

Tarjeta BICE: activar, requisitos y pagar tarjeta

 

 

Activa tu tarjeta BICE: paso a paso

Para hacer uso de tu Tarjeta BICE, es fundamental activarla y modificar el número secreto. Este proceso se realiza en un plazo de 24 horas hábiles después de retirarla en la sucursal. Para llevar a cabo la activación de tu Tarjeta BICE, sigue estos pasos clave:

  1. Utiliza un Cajero Automático BICE: Introduce tu Tarjeta de Crédito BICE en cualquier Cajero Automático del Banco.

  2. Clave Inicial: Ingresa la clave que se encuentra indicada en el sobre que acompaña al Servicio de Tarjeta VISA. Esta clave es la inicial y deberás cambiarla por razones de seguridad.

  3. Cambio de Clave: Selecciona la opción "Cambio de Número Secreto" y procede a ingresar tu nueva clave numérica personal.

Una vez completado este proceso, podrás utilizar tu Tarjeta BICE para realizar compras el mismo día del cambio de clave y para realizar giros al día siguiente.

Puedes ver una valoración de nuestros expertos de la tarjeta BICE.

Requisitos para obtener la tarjeta BICE

Antes de poder activar tu tarjeta BICE, es importante recalcar que necesitas hacerte con una. Los requisitos que debe cumplir una persona natural para solicitar una Tarjeta BICE en Chile son los siguientes:

  1. Nacionalidad o Residencia Definitiva: Debes ser ciudadano chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.

  2. Generación de Ingresos en Chile: Debes acreditar la generación de ingresos en Chile.

  3. Edad Mínima: Se requiere una edad mínima de 22 años.

  4. Profesional Universitario o Experiencia Laboral: Debes ser profesional universitario o ejercer una misma actividad por un período mínimo de cinco años.

  5. Ingreso Líquido Mensual: Tu ingreso líquido mensual, en la fecha de solicitud de la Tarjeta BICE y durante los dos años anteriores, debe ser superior a UF 120, o su equivalente en pesos chilenos al momento de la solicitud.

  6. Endeudamiento Financiero: El nivel de endeudamiento financiero a corto plazo (hasta cinco años) no puede exceder cinco veces la renta líquida, una vez otorgada la Tarjeta BICE solicitada. A largo plazo (más de cinco años), no debe superar 40 veces la renta líquida.

  7. Carga Financiera Mensual: La carga financiera mensual, medida sobre tu renta líquida, debe ser igual o inferior al 25%.

  8. Cumplimiento de Obligaciones: Debes estar al día en el cumplimiento de tus obligaciones y no estar involucrado en procedimientos judiciales o administrativos que pongan en riesgo tu capacidad de cumplimiento.

  9. Proporcionar Información: Debes proporcionar la información y firmar los documentos solicitados por el Banco para cumplir con los requisitos de instituciones financieras extranjeras u organismos internacionales.

  10. Patrimonio e Ingresos Adecuados: Tu patrimonio e ingresos deben ser acordes con la Tarjeta BICE solicitada, según la política de riesgos del Banco.

  11. Historial Comercial y Financiero: No debes tener antecedentes negativos, como deudas morosas o castigadas, y debes presentar antecedentes personales, laborales y financieros completos y actualizados.

  12. Buen Historial con el Banco: No debes haber incumplido previamente con obligaciones con el Banco, sus filiales o relacionadas, ni estar involucrado en litigios pendientes contra el Banco.

  13. Cumplir con Seguros: Debes cumplir con la contratación de los seguros exigidos por el Banco para la Tarjeta BICE solicitada.

  14. Domicilio Verificable: Debes contar con un domicilio verificable por parte del Banco.

Estos requisitos son fundamentales para la aprobación de una Tarjeta BICE y cumplen con las normativas vigentes y las políticas del Banco.

 

Pagar tarjeta BICE: modalidades de pago

una vez activada la tarjeta BICE, ya puedes usarla y pagar a crédito. Eso puede suponer tener "deudas" vigentes, veamos cómo se pagan. Para pagar la Tarjeta BICE tendrás dos modalidades, la del pago de tu cupo en pesos y la del pago de tu cupo en dólares:

Pagar Tarjeta BICE con deuda en pesos

Para pagar Tarjeta BICE podrás hacerlo por las siguientes vías:

  • A través de la página web del Banco BICE, con cargo a tu Cuenta Corriente.
  • En efectivo o cheque en cualquiera de las sucursales del Banco.
  • Llamando al Contact Center del Banco las 24 horas del día, con cargo a tu Cuenta Corriente.
  • Solicitándolo a tu Ejecutivo de Cuentas, con cargo a tu Cuenta Corriente.

 

Pagar Tarjeta BICE con deuda en dólares

  • A través de la página web del Banco BICE, seleccionando la opción "Tarjetas de crédito / Transferencia / Pago Tarjeta Internacional."
  • En cualquiera de las sucursales del Banco, pagando con Dólares.
  • Llamando al Contact Center las 24 horas del día.
  • Solicitándolo a tu Ejecutivo de Cuentas.

Con estos detalles en mente, puedes solicitar tu Tarjeta BICE en una de las sucursales del Banco BICE y aprovechar sus beneficios y servicios exclusivos.

 

Ahora que conoces los aspectos de la Tarjeta BICE: activar, requisitos y pagar tarjeta podrás solicitarla en cualquiera de las sucursales del Banco BICE y disfrutar de sus beneficios y servicios exclusivos.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar tarjeta