Webpay es un servicio financiero administrado por Transbank que permite agrupar una gran variedad de medios de pago de forma sencilla para que los clientes realicen transacciones de manera rápida a través de internet, lo cual beneficia también a los comercios con este servicio. Ahora bien, ¿cómo pagar con Webpay?
¿Cómo pagar por Webpay?
Webpay se ha convertido en un servicio de pago muy generalizado en Chile ya que permite a los negocios recibir pagos con tarjetas de crédito, RedCompra, tarjetas prepagadas y transferencias electrónicas de la mayoría de los bancos chilenos a través de internet.
Para pagar con Webpay no es necesario que te registres en la página webpay.cl, y sólo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa al portal www.webpay.cl
- Selecciona el rubro y la empresa donde deseas realizar tu pago (la cual deberá tener contratado el servicio)
- Escoge el tipo de pago que quieras hacer y haz clic en Pagar
- Ingresa los datos que te solicitan de acuerdo a tu medio de pago y haz clic en Pagar con Webpay
- Identificación del pago
- RUT
- Nombre
- Correo electrónico
- Monto
- Observaciones
- Se iniciará una transacción segura en Webpay Plus donde deberás ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o RedCompra
- Haz clic en Pagar y serás redireccionado de manera segura a la página de tu banco autenticándote con las claves que haya definido para ello
- Si la autenticación ha sido exitosa y la transacción ha sido aprobada por el banco se desplegará una página con los detalles de la transacción la cual podrás imprimir como respaldo.
- Finalmente se desplegará una pantalla que indica que se ha enviado el comprobante de pago a tu dirección de e-mail
¿Quiénes pueden pagar por Webpay?
Ahora que sabes cómo pagar con Webpay, puede que te preguntes quién puede hacerlo. Pues bien, todas las personas que tengan deudas, compromisos u obligaciones de pago en los comercios adheridos al Portal y posean tarjetas de crédito bancarias y/o RedCompra podrán pagar con Webpay de forma rápida y segura desde su hogar, lugar de trabajo o donde quiera.
Beneficios de pagar con Webpay
Al pagar con Webpay podrás disfrutar de los siguientes beneficios:
- Ahorras tiempo al realizar pagos de manera cómoda, fácil y segura a través de internet desde donde estés y a cualquier hora.
- No tiene costos adicionales.
- Podrás acceder a las promociones y descuentos que ofrezca tu banco tal como si fueras a comprar a la tienda de manera presencial.
- Si tus tarjetas de crédito acumulan millas o puntos, al pagar con Webpay todos tus pagos contarán para acumular dichos beneficios.
- Podrás pagar en cuotas y hacer abonos.
- Todos tus pagos se reflejan en un solo estado de cuenta.
Saber cómo pagar con Webpay te permitirá sacar el mayor provecho de esta herramienta de pagos y realizar tus transacciones de forma segura y cómoda desde tu hogar u oficina. Además, con Webpay podrás acceder igualmente a todas las promociones de tu banco así como acumular puntos o millas al usar tus tarjetas de crédito.