Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo elegir un buen banco? ¿Qué características debe tener un banco? A la hora de elegir un buen Banco, entran gustos personales y generales, a nivel de gustos personales a uno le puede convenir ciertas cosas o quizá preferir otras. Y también entran en juego características que todo el mundo desearía en un buen Banco. Con este post pretendo guiar un poco, para que vean qué tienen que tomar en cuenta para elegir tu Banco.

 

Tips para elegir un buen banco

 

Tips para elegir un buen Banco: Requisitos personales

Los gustos personales pueden ser muy diversos, eso lo tienes que ver tu, qué te interesa en un buen banco para ti. ¿Qué utilidad le das al Banco?, por ejemplo si tu sólo necesitas tener tu dinero ahí y una cuenta corriente, uno siempre tiene que elegir por el menor precio. Algunas características de los buenos bancos, que son más bien de gusto personal puedo mencionar lo siguiente:

  • Popular: Que tanta gente es atendida por tu banco, si tu quieres tener un trato privilegiado, por cierto que no vas a querer tener una cuenta corriente en los bancos con más clientes, sino más bien vas a querer un servicio de boutique. Si no te gusta hacer colas enormes, debes buscar un banco con poca clientela y que entregue un buen servicio.
  • Beneficios de Viajes: Si a ti te gusta acumular puntos o km para viajar, debes tener en cuenta eso al elegir tu banco que te puede entregar incentivos a usar tu tarjeta de crédito.

Descubre ahora >>  Mejores bancos de Chile

 

 

Tips para elegir un buen Banco: Características

Después de ver los bancos que se ajustan a nuestras necesidades personales, luego es necesario  para elegir un buen banco es calificar de acuerdo a ciertas características generales que todos tenemos que tomar en cuenta, lo que creo que es base al elegir un buen banco. 

  • Precio de comisiones: Una manera simple de elegir el banco es ver qué banco te cobra menos, en la banca chilena hay muchos que ofrecen costo cero si se cumplen ciertas condiciones como que te depositen el sueldo en esa cuenta corriente.
  • Seguridad: Qué más básico que un Banco te entregue seguridad, la mayoría de los bancos en chile entrega mucha seguridad y confianza, pero a pesar de ello hay algunos que destacan a nivel internacional por ese item, como es el BancoEstado.
  • Disponibilidad y Atención: Si quieres siempre estar conectado de alguna forma, es necesario buscar un banco que tenga muchas sucursales a nivel nacional y también que te pueda responder telefónicamente ojalá las 24 hrs.
  • Beneficios generales: A parte de buscar comisiones bajas y si tu interés es sacarle el jugo a tu banco con los beneficios, una buena forma de aprovechar el servicio es buscar un banco que te pueda entregar la mayor cantidad de beneficios en todos los ítem.

 

¿Qué tener en cuenta para elegir el mejor banco?

  • Comisiones de mantenimiento o por transferencias
  • Tarjeta de débito gratuita
  • Proximidad de las oficinas bancarias
  • Sacar dinero de cajeros gratis
  • Seguridad
  • Aplicación de móvil fácil de utilizar
  • Ofrezca una buena rentabilidad

 

Debes de conocer los productos y servicios ofrecen los bancos para realizar una buena elección: ¿Qué productos y servicios ofrecen los Bancos?

 

A modo de conclusión, para que puedas elegir un buen banco que se adecúe a ti es necesario ser busquilla y cotizar en la oferta de la banca, no te quedes con el primer banco que se te ofrece, sé un poco más difícil.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar