Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros
¿Qué es un seguro a primera pérdida?

¿Qué es un seguro a primera pérdida?

¿Qué es un seguro a primera pérdida? Al momento de contratar un seguro para cuidar de nuestro patrimonio ante la incidencia de algún siniestro se realiza un cálculo para determinar el valor de los bienes a asegurar, en base al cual se determinara la prima que el asegurado debe pagarle a la Compañía Aseguradora por sus servicios y protección. Si el asegurado desea reducir el valor de la prima, pero mantener la protección, tiene la opción de recurrir a un seguro a primera pérdida.

 

¿Qué es un seguro a primera pérdida?

 

 

Seguro a primera pérdida - ¿Qué es?

En un seguro a primera pérdida se establece un contrato entre la Aseguradora y el cliente, el cual estipula un monto máximo del valor asegurado para el patrimonio asegurado, aún si este monto no cumple con el valor total del patrimonio, con la finalidad principal de reducir el valor de la prima que el cliente deberá pagar. Para llevar a cabo los cálculos del valor asegurado, el tomador decidirá los bienes que no se incluirán en el contrato, debido a la baja probabilidad que tengan de ser destruidos, robados o dañados en un siniestro.

De esta manera, si ocurre un siniestro y el valor total de los daños y perjuicios resultados en el patrimonio sobrepasan en monto máximo asegurado, la compañía aseguradora sólo otorgará indemnización hasta el monto definido previamente en el contrato, el valor restante de los daños quedará como responsabilidad del asegurado. En cambio, si el monto a indemnizar es inferior o igual al valor máximo estipulado, el asegurado no soportará ninguna parte de la pérdida.

 

Seguro a primera pérdida - Modalidades

Al momento de contratar un seguro a primera pérdida, se puede realizar en diferentes condiciones según lo requiera la necesidad de protección del patrimonio.

 

Seguro a primera pérdida sobre el continente

Este se aplica cuando la comunidad del inmueble a asegurar ya cuenta con un seguro de hogar, permitiéndole al asegurado calcular únicamente el valor de los objetos que el seguro de la comunidad no incluya en su póliza.

 

Seguro a primera pérdida sobre el contenido

Este seguro a primera pérdida se aplica directamente sobre bienes específicos del cliente, siempre y cuando el valor de los mismos no exceda el 10% del monto máximo asegurado. Otorga protección contra daño o hurto de los objetos asegurados, que suelen ser, electrodomésticos, muebles, aparatos eléctricos, joyas, afines.

 

Ventajas y desventajas de un seguro a primera pérdida

Dentro de las ventajas de contratar un seguro a primera pérdida, se puede destacar que, al no realizar un cálculo de indemnización por el monto total del patrimonio asegurado, la prima mensual o anual a pagar será reducida considerablemente, adaptándose a la economía del cliente.

Por el contrario, entre las desventajas que puede acarrear, se puede destacar el hecho de que, al ocurrir un siniestro, no se otorgará indemnización total por la pérdida, sino hasta el monto total estipulado en el contrato.

 

Utilizar un seguro a primera pérdida será beneficioso según la condición del asegurado, estos son recomendados principalmente para personas que viven como inquilinos de un inmueble, pues les permite asegurar únicamente los bienes que les competen a ellos y/o que no se encuentran dentro de la póliza que ofrece el arrendador al inmueble.

 

Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
  • Seguros Hogar
  • Seguros
  • Seguros Chile
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros