Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros
¿Cómo funciona el deducible de un seguro de auto?

¿Cómo funciona el deducible de un seguro de auto?

¿Qué es el deducible de un auto?, ¿cómo funciona el deducible de un seguro de auto?, estas y otras dudas es la que tienen muchos de los que buscan contratar un seguro de auto con este tipo de características.

 

¿Cómo funciona el deducible de un seguro de auto?

 

 

¿Cómo funciona el deducible de un seguro de auto?

A la hora de cotizar un Seguro Automotriz, existen opciones y términos a tener en cuenta para elegir entre los mejores seguros de autos a partir de el precio, coberturas, desgravamen, responsabilidad civil y el deducible del seguro de auto.

El deducible del seguro de auto es el monto en dinero que la aseguradora No cubre ante accidentes y se acuerda previamente. A mayor deducible, menor será el costo del seguro. Así es que el deducible es la suma de dinero que la compañía de seguros no indemniza si ocurre alguno de los siniestros asegurados. La suma se define y establece previamente entre el asegurado y la aseguradora y figura por escrito.

Contratar un seguro de auto con deducible, la parte asegurada tendrá que pagar parte de los daños ante un siniestro y la aseguradora cubrirá la parte que supere el monto del deducible. Por lo que si:

  • El valor es de $100.000 y un deducible de $30.000 y el daño es igual o menor a $30.000, y la aseguradora no pagará nada y todos los daños deberá pagarlos el asegurado.
  • En caso que los daños al auto cuesten $130.000, la aseguradora pagará $100.000, y los 30.000 son del deducible, que el asegurado deberá pagar.

 

Pros y contras del deducibles

Los deducibles del seguro, como otros valores en el seguro, se miden en UF. La oferta de deducibles de las aseguradoras se ubican entre 0 a 10 UF. Cuánto más alto es el deducible, menor será el costo del seguro y más alto es el monto que el asegurado debe asumir, menor el costo del seguro.

Pros: Reduce el costo del seguro del auto además de evitar el sobreasegurarse

Contras: El asegurado debe correr con parte de los costos como si se da algún siniestro

 

¿Para qué tipo de conductor es ideal el deducible?

Es recomendable para conductores con bajo nivel de accidentes al año, ya que pueden correr con un deducible alto y a la vez pagar una cuota mensual baja. Eso si cuando suceda algún accidente deberán correr con los costos.

 

Seguros sin deducible

Los seguros de auto sin deducible o con deducible cero tiene sus pros y contras como los seguros de autos con deducible como:

Pros: Permite cubrir el total de los daños por accidente que pueda sufrir el auto

Contras: El pago del seguro del auto es más caro si bien cuando se da el siniestro la aseguradora corre con todo el costo, aunque puede que no amerite pagar todo y elegir un seguro con deducible.

Los seguros con deducible cero ante siniestro, la aseguradora corre con todos los daños. Como contra es que el pago del seguro y cuánto más completo sea serán más caros. Aunque se corre el riesgo de sobreasegurarse y contratar más coberturas de las que necesitan. Los seguros sin deducible empujan a que mientras no sufren accidentes, estar pagando una cobertura completa. Si bien nadie quiere tener que usar la cobertura del seguro y menos del de accidente.

 

Está en cada uno decidir lo que le conviene a partir de lo expuesto en el artículo, si pueden correr con los gastos ante un siniestro y mientras no se dé pagar un seguro de auto bajo, o dejarle todos los gastos a la aseguradora si se da el accidente y mientras pagar un seguro de auto caro.

 

Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros