Acceder
Encuentra el mejor broker
Senadis: ayudas técnicas, beneficios y preguntas frecuentes

Senadis: ayudas técnicas, beneficios y preguntas frecuentes

¿Qué es el Senadis? ¿En qué consisten las ayudas técnicas de este servicio? ¿Qué beneficios entrega el Senadis? Hoy analizaremos al Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), servicio público creado hace sólo 6 años, y cuyo fin es promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Senadis: ayudas técnicas, beneficios y preguntas frecuentes

 

¿Qué es el Senadis?

El Servicio Nacional de la Discapacidad o Senadis fue creado a principios del 2010 a través de la Ley 20.422, que establece las Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

El objetivo de este servicio público es promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con discapacidad.

El Senadis funciona de manera descentralizada y desconcentrada territorialmente, y se relaciona el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Planificación.

 

Ayudas Técnicas del Senadis

Por medio de su Subdepartamento de Tecnologías para la Inclusión, el Senadis financia Ayudas Técnicas, según lo estipulado por la ley.

Las Ayudas Técnicas consisten en elementos e implementos que necesite una persona con discapacidad para evitar la progresión de esta y recuperar funcionalidad, con el fin de mejorar su autonomía personal y llevar una vida independiente.

Senadis: Ayudas Técnicas

Proceso de Postulación y Financiamiento de Ayudas Técnicas

Para este año ya cerraron los procesos de financiamiento regular y el de financiamiento Subsistema de Seguridades y Oportunidades, cuyos plazos fueron de abril a junio y de abril a agosto respectivamente.

Para postular al financiamiento de las ayudas técnicas, debes ingresar al sitio web del Senadis, y entrar en la página de Sistema de Postulación en Línea para el Financiamiento de Ayudas Técnicas.

 

Senadis: Otros Beneficios

Entre los otros beneficios que entrega el Servicio Nacional de la Discapacidad se incluyen:

Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos

  • El objetivo de este fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad. A estos fondos pueden postular todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro que se encuentren vigentes y acreditadas ante el Senadis.

Sello Chile Inclusivo

  • Es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile, por medio del Senadis, a instituciones privadas y públicas que realicen medidas de que aporten hacia la inclusión social de personas con discapacidad.

Patrocinios

  • El Senadis patrocinará programas e información sobre beneficios para personas con discapacidades y actividades de organizaciones que realicen buenas prácticas para la inclusión o actividades como seminarios, capacitaciones, etc..

Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI)

  • La EDLI consiste en una oferta multiprogramática cuya finalidad es generar un proceso creciente en los territorios de inclusión social de las personas en situación de discapacidad, así como de sus familias y organizaciones.
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker