Acceder
Mejores depósitos a plazo variable 2019

Mejores depósitos a plazo variable 2019

Aquellos que buscan entre los mejores depósitos a plazo variable 2019, existen ofertas de depósitos a plazo de diferentes bancos es cuestión de conocer cuáles de los mejores depósitos a plazo variable 2019 les conviene.

 

Mejores depósitos a plazo variable 2019

 

 

Mejores depósitos a plazo variable 2019

Los depósitos a plazo se trata de sumas de dinero que el cliente entrega al banco con el fin de generar intereses dentro de un plazo determinado. Podemos determinar que el mejor depósito a plazo es aquél que nos da el mayor interés. Teniendo en cuenta que un depósito a plazo tiene un riesgo casi nulo, muy similar en cualquier entidad financiera, la mejor forma de diferenciar su calidad es el interés y los plazos.

Asimismo, existen diferentes tipos de depósitos a plazo.

 

Plazos del depósito a plazo

La ley establece que el plazo mínimo pactado para el pago de intereses y reajustes no puede ser menor a 7 días para depósitos no reajustables o a 90 días para depósitos reajustables, solo los depósitos por fuera del sistema de reajustabilidad en UF o IVP.

 

¿Qué tipos de depósitos hay?

En los depósitos a plazo fijo el banco queda obligado a pagar en un día predefinido, y devengar los reajustes e intereses sólo hasta dicha fecha. Los depósitos a plazo que existen y se pueden contratar son:

  • Depósitos a plazo fijo
  • Depósitos a plazo renovable
  • Depósitos a plazo indefinido
  • Depósitos con pacto de recompra

 

Depósitos a plazo variable ¿qué son?

Los depósitos a plazo renovable o depósitos a plazo variable, disponen de condiciones similares a los depósitos a plazo fijo, aunque permiten prorrogar de forma automáticamente el depósito por un nuevo período, por la misma cantidad de días, si es que el depositante no retira el dinero. Este es el punto más interesante de estos productos financieros, que nos desentienden de su renovación y no tenemos días "muertos" sin tener el dinero invertido a su vencimiento.

De esta forma, durante el o los próximos períodos siguientes seguirán devengándose, sobre el nuevo capital, los intereses y reajustes por cada período. Además existe el Depósito a interés variable, el interés del depósito a plazo fijo queda atado a modificaciones de la rentabilidad. No hay comisiones cuando se contrata un depósito a plazo. La tasa de interés pactada puede ser fija, variable o mixta.

Mientras que también existen los depósitos a plazo indefinido, no pactan al constituirlos, una fecha o plazo determinados de vencimiento, en cambio el banco deberá restituir dentro de un plazo prefijado, que se contará desde la vista o aviso del cliente, pagando intereses y reajustes devengados desde la fecha en que se avisa del depósito hasta cumplir la fecha de aviso de retiro.

Además de los depósitos con pacto de recompra que invierten en contratos de venta de instrumentos de deuda del Gobierno de Chile y pactan la retrocompra, pueden establecer una tasa fija o reajustable en UF. Siendo otra de las opciones de depósitos a plazo a elegir y que pueden colocar su dinero esperando ganancias.

 

Tabla Depósitos a Plazo

La tabla se basa en un Valor del Depósito a Plazo de $900.000 a un Plazo de 90 días. De esta manera, los mejores depósitos a plazo serán aquellos que tengan la mayor rentabilidad:

Entidades Tasa de Interés (% anual) Ganancia Total (aprox) Plazo en Días
Banco Internacional 3.66% $8.124,33 30 a 180
Oriencoop 0.21% $472,13 61 a 90
CAPUAL 2.40% $5.352,07 90 a 90
DETACOOP 3.40% $7.554,35 90 a 90
AHORROCOOP 3.00% $6.675,36 90 a 90
Banco Ripley 2.88% $6.411,17 90 a 90
Banco Consorcio 3.28% $7.290,92 90 a 90
Coopeuch 2.88% $6.411,17 90 a 90
COOCRETAL 3.36% $7.466,57 90 a 90

 

Los depósitos a plazo tienen sus variantes, tasas, intereses y plazos dependerá de que ganancias busca cada uno y cuánto dinero pueden disponer para un depósito a plazo variable, fijo o indefinido.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta