Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son los tipos de depósitos?

¿Cuáles son los tipos de depósitos?

¿Cuáles son los tipos de depósitos?¿qué depósitos puedo contratar?. Estas son algunas de las preguntas que se hacen aquellos que buscan un depósito en Chile y quieren elegir entre los mejores depósitos del sistema bancario y solicitar un depósito bancario que les permita ahorrar. Veremos cuáles son los tipos de depósitos.

 

¿Cuáles son los tipos de depósitos?

 

 

¿Cuáles son los tipos de depósitos?

Los depósitos o depósitos a plazo son son uno de las principales productos financieros para ahorrar que ofrecen los bancos y existen diferentes tipos de depósitos. Antes de contratar un depósito, como todo producto deben conocer sus principales características y que brinda cada depósito.

 

Tipos de depósitos

Si bien en Chile pueden llamarse depósitos a plazo, su principal característica es el ahorro que le permite a las personas que busquen a partir de un interés mensual el poder generar o acrecentar el dinero ahorrado.

Los Depósitos a Plazo son montos de dinero que se deposita en un banco, y a partir generar intereses dentro de un período determinado, el dinero al final del vencimiento de dicho plazo habrá crecido según el interés y el periodo en el que quedó depositado.

 

Pago de intereses y reajustes

La ley establece que el plazo mínimo a pactar para el pago de intereses y reajustes no puede ser menor a 7 días para depósitos no reajustables o a 90 días para depósitos reajustables, excepto para los depósitos por fuera del sistema de reajustabilidad en UF o IVP.

 

¿Qué tipos de depósitos puedo contratar?

Los depósitos a plazo que pueden se clasifican básicamente en: depósitos a plazo fijo; depósitos a plazo renovable; y, depósitos a plazo indefinido.

  • Depósitos a plazo fijo: La institución obligadamente deberá pagar en determinado día prefijado,y devengar los reajustes e intereses sólo hasta dicha fecha, no se renueva automáticamente. Al darse el vencimiento recibe el capital más los intereses.
  • Depósitos a plazo renovable: Disponen de condiciones similares a depósitos a plazo fijo, aunque con la ventaja de prorrogar automáticamente el depósito un nuevo período similar cantidad de días, si el depositante no retira el dinero. Así en el o los próximos períodos seguirá devengando, sobre el nuevo capital, los intereses y reajustes de cada período establecido.
  • Depósitos a plazo indefinido: Tiene como característica que no se pacta al constituir el depósito, ni fecha ni plazo determinados de vencimiento, el banco queda obligado a devolver dentro de un plazo definido, a contar desde el aviso del cliente, pagando intereses y reajustes devengados desde la fecha del depósito hasta cumplir la fecha definida para retirarlo.
  • Depósitos de renovación automática (DPIR): Se pacta con el banco el monto, tasa de interés a pagar y plazo para el primer período. Se renueva automáticamente por un período similar al inicial e indefinidamente con la tasa vigente en cada renovación y hasta cobrar. Además dispone de 3 días hábiles después de cada vencimiento para cobrar, y se lo considera renovado al cuarto día.

 

Si están considerando solicitar un depósito o depósito a plazo es bueno tener en cuenta la información ofrecida en este artículo a fin de hacerles más fácil la elección entre tipos de depósitos.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta