Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Comparativa préstamos Chile: Bancoestado, Falabella y BICE

Comparativa préstamos Chile: Bancoestado, Falabella y BICE

Hay que considerar que el año inicia con una economía en una situación difícil, lo que ha desestabilizado las finanzas personales de muchos. Pero por lo mismo, no es el momento de adquirir deudas que nos sean absolutamente imprescindibles. Si es el caso, he aquí la información para obtener la mejor alternativa para un mejor préstamo personal: Bancoestado, Falabella y BICE.


              
           Comparativa préstamos Chile: Bancoestado, Falabella y BICE

Comparativa préstamos: ¿Qué es el Crédito de Consumo y cómo elegir el mejor?

Un Crédito de Consumo es un préstamo que se puede solicitar al banco para disponer de una suma de dinero, el cual puede ser utilizado en la necesidad apremiante… El banco, luego de hacer un estudio del perfil del solicitante, determinará el monto que puede ser aprobado en el préstamo personal y el número de cuotas en el que tendrás que pagarlo, lo que  oficializa el compromiso de que el cliente devolverá el dinero de dicho préstamo en forma gradual bajo cuotas pactadas en fecha y monto.

 

Pago que está sujeto a una tasa de interés adicional que compensa a la institución financiera por el tiempo en que no tendrá ese dinero.

 

Comparativo Préstamos Chile: Bancoestado, prestamos Falabella, prestamos BICE    

Es válido considerar que cada uno de ellos, va dirigido especialmente a un estamento diferente de consumidores y en la medida en que me ubique en el que más me encaja, tendré mejores beneficios. ¿Cuáles son los mejores préstamos de Chile?
                                                                                    

Comparativa préstamos Chile: Bancoestado

Las mejores Cuentas, Seguros, Inversiones y Servicios con BancoEstado, el mayor banco en Chile con presencia nacional. En BancoEstado es un banco dirigido a todos os chilenos, tanto personas naturales como Microempresas,  Pymes y grandes Empresas. Lo más importante, con presencia en todo el país.

Bancoestado Entrega acceso a diferentes tipos de crédito: de consumo, de libre disponibilidad e hipotecario

  • Créditos de consumo: Es un Crédito Personal que te permite financiar los proyectos que tengas en mente como viajes, cambio o compra de vehículo, y además te permite refinanciar tus deudas. El monto mínimo de este Crédito es de $500.000 y tiene una tasa de interés fija y una cuota fija en pesos ajustada a tu presupuesto.
  • El plazo es de entre 12 y 60 meses. Para el caso de Clientes que tienen el convenio de abono de remuneraciones con BancoEstado, el plazo máximo se extiende hasta 84 meses.

Crédito Financiamiento vivienda

  1. Financiamiento Vivienda - Mutuo Hipotecario Recursos Propios: Entrega  hasta el 90% de financiamiento para acceder a la casa de tus sueños.
  2. Financiamiento Vivienda - Mutuo Hipotecario Endosable: Aprovecha las mejores condiciones de financiamiento y compra tu casa.
  3. Financiamiento Vivienda – Subsidio: Accede al Subsidio Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y obtén el financiamiento para tu casa.
  4. Refinanciamiento Vivienda - Mutuo Hipotecario Recursos Propios: Si quieres bajar tus dividendos o bajar la cantidad de años de tu crédito, refinancia hasta el 90% de tu Crédito Hipotecario.

 

Comparativa Préstamos Chile: Falabella

Los préstamos de Falabella están dirigidos a clientes de un nivel medio, especialmente asiduos al retail, de donde provienen la mayoría. Ofrece principalmente 3 tipos de créditos:
 

Crédito Consumo:  La finalidad del crédito puede ser la que el cliente estime conveniente. Por ejemplo, para comprar bienes y servicios cuyo precio sobrepasa la capacidad de pago inmediata de las personas o porque se necesita efectivo por un imprevisto.
Banco Falabella ofrece: Hasta 90 días para pagar tu primera cuota
                                           10% de dcto. en la tasa al tomarlo
                                            En línea con PAC a la Cuenta Corriente

Condiciones mínimas para Crédito de Consumo

  • Acreditar Renta mínima de $300.000 para empleados dependientes, de $400.000 para trabajadores independientes.
  • Crédito Hipotecario
  • Condiciones mínimas para Crédito Hipotecario (primera vivienda)
  • Acreditar Renta Mínima UF 18 para financiamientos iguales o menores al 75% del valor de la vivienda y renta mínima UF 26 para financiamientos de 76% a 90% del valor de la vivienda
  • Destino crédito: Financiamiento Vivienda y Fines Generales (no incluye créditos de autoconstrucción)
  •  Financiamiento máximo de 90%
  • Renta mínima M$2.000
  • Edad: Entre 21 y 70 años

 Condiciones mínimas para Crédito Hipotecario (segunda vivienda)

  • Financiamiento máximo de 70% del valor de la 2ª vivienda
  • Relación Deuda/Garantía conjunta debe ser <=70%
  • Carga financiera consolidada debe cumplir parámetros del Ban

Crédito Automotriz

  • Vehículos Nuevos y usados, antigüedad máxima de 10 años
  • Financiamiento máximo de 90% según tipo de automóvil
  • Acreditar Renta Mínima $350.000 para empleados dependientes, de $1.000.000 para trabajadores independientes

 

                     

Comparativa préstamos: Prestamos BICE

Banco Bice está buscando un perfil de clientes adulto, joven con una estabilidad económica, por lo que ofrece créditos diferenciados para cada estamento o necesidad,
                     
Préstamo en Cuotas Fijas: Cubre toda necesidad, forma de pago flexible: cuotas mensuales, bimensuales o trimestrales según elijas.

  • Pago primera cuota flexible: hasta 3 meses de gracia.
  • Plazo flexible: desde 6 hasta 60 meses.
  • Para los meses con mayores gastos: si pagas en cuotas mensuales, puedes escoger hasta 2 meses no consecutivos al año, en que no pagarás cuota (Por ejemplo: marzo y diciembre)
  • Prepago flexible: permite reducir el monto de las cuotas.
  • Tasas preferenciales.
  • Seguro de Desgravamen opcional, con excelentes tarifas y puede ser agregado al préstamo para que recibas el 100% de lo que solicitas.
  • Cuotas pactadas que pueden ser con cargo directo a tu Tarjeta Visa Banco BICE o a tu Cuenta Corriente.

Préstamos de Enlace: Es un préstamo de amplia disponibilidad, que permite financiar aquellos nuevos proyectos e ideas mientras se realiza la venta de otro bien. Préstamo en pesos, con una tasa de interés fija durante todo el período. Además, el capital junto con los intereses se pagan en una sola cuota.

Préstamo Universal: El Préstamo Universal es un tipo de crédito que se puede solicitar para efectos de financiar cualquier tipo de gastos de consumo, teniendo la ventaja de ser fácil y simple su cotización y comparación. Las características de este tipo de operaciones son las siguientes:

  • Crédito en pesos pagadero en cuotas fijas mensuales.
  • Sólo para personas naturales.
  • Monto máximo UF 1.000 equivalente en pesos.
  • Plazo máximo de financiamiento 36 cuotas mensuales.
  • Sin periodo de gracia.
  • Seguro de desgravamen obligatorio, con opción de adquirirlo en la Compañía que estime conveniente.
  • Opción de cargar las cuotas en forma automática a la cuenta corriente Banco BICE.
  • No participa en ningún programa de beneficios o promociones de Banco BICE.

                              

¿Qué factores debemos tener en cuenta al comparar distintos créditos?

A continuación, detallamos los elementos a considerar:

La Carga Anual Equivalente (CAE) se presenta como un indicador expresado en porcentaje, revelando el costo anual de un crédito, independientemente del plazo acordado para su reembolso. Este valor abarca el capital, la tasa de interés, el período del crédito de consumo, así como todos los gastos y cargos asociados al crédito, incluyendo aquellos relacionados con productos o servicios contratados de manera voluntaria.

Al realizar comparaciones, es esencial que los créditos bajo evaluación compartan el mismo monto y plazo. Otra opción válida para la comparación es el Costo Total del Crédito (CTC), que consiste en la suma de todas las cuotas mensuales.

Cabe destacar que a medida que se extiende el plazo del crédito de consumo, aumenta el número de cuotas mensuales, resultando en un mayor pago de intereses a lo largo de la vida del crédito.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta