¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores depósitos a plazo

Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Guía para empezar a ahorrar con depósitos a plazo Descárgala ahora

Mejores seguros de ahorro 2017

Los seguros de ahorro son una buena opción para el particular que necesita asegurar la calidad de vida propia y de la de los suyos. Es importante que toda persona activa pueda reunir los fondos necesarios para contingencias futuras, para afrontar determinados gastos  o para concretar diversos proyectos. ¿Cuáles son los mejores seguros de ahorro para 2017?

Mejores seguros de ahorro 2017

El seguro de ahorro es un producto bancario que además de las características de cualquier otro seguro,  incluye una cuenta de ahorro que genera mayor rentabilidad al capital invertido. 

 

Este capital puede usarse como:

  • Ahorro previsional
  • Retiro de capital con plazo 
  • Indemnización para familiares en caso de fallecimiento del asegurado

 

¿Cuáles son los mejores seguros de ahorro para 2017?

El precio de la prima y la cobertura de la póliza son dos de los rasgos más importantes a la hora de buscar los mejores seguros de ahorro. En el mercado chileno existen múltiples opciones de contratación, pero siempre hay que recordar que cada comienzo de año es una cuasi obligación solicitar cotización y evaluar cada propuesta que modifique nuestro capital. En este nuevo año por comenzar nos espera la tarea de analizar con suma atención cual es el mejor seguro de ahorro 2017.

 

Requisitos mejores seguros de ahorro

Requisitos de mejor seguro de ahorro 2017

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) realiza una clasificación de riesgo que controla e identifica ciertos aspectos fundamentales que son tomados en cuenta a la hora de informar sobre el mejor seguro de ahorro 2017:

  • La cantidad y calidad de las inversiones y demás activos de la compañía de seguros
  • La suficiencia de las reservas
  • La cantidad y calidad del reaseguro
  • La rentabilidad obtenida en los últimos años
  • El endeudamiento y nivel de operaciones en relación a su patrimonio
  • El calce de los activos con los pasivos en relación a plazos, monedas y reajustabilidad
  • La capacidad técnica y experiencia de la administración

 

Comparación de los mejores seguros de ahorro 2017

El mejor seguro de ahorro 2017, debe ser una compañía de seguro que clasifique en el mercado  forma continua e ininterrumpida. La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS)  realiza anualmente un análisis exhaustivo sobre el mejor seguro de ahorro. Esto da como resultado una clasificación de categorías:

La clasificación AAA indica una mayor capacidad de pago de las obligaciones. Las categorías de clasificación se denominan con las letras AAA, AA, A, BBB, BB, B, C, D y E. 

La categoría AAA es la de más bajo riesgo y la D la de más alto riesgo. 

La categoría E se utiliza cuando se carece de información suficiente para clasificar a una compañía de seguros. Las Compañías de Seguros de Vida que presenten una clasificación de riesgo igual o inferior a BB no podrán ofrecer, ni contratar seguros de rentas vitalicias.


A continuación se detallan algunas compañias que se destacan por su clasificación positiva y que además ofrecen un múltiples productos bancarios orientados hacia el ahorro.

 

Seguros de ahorro: Cobertura Bice Vida

La compañía de seguro Bice Vida, es una opción muy interesante como mejor seguro de ahorro 2017. Esta otorga cobertura frente al fallecimiento, accidente, invalidez y enfermedades graves  del asegurado. Además de contar con la protección recién descripta, la compañía pone a disposición del asegurado atractivos fondos de inversión, los que se componen a partir de indicadores de mercado de renta fija y renta variable, los ahorros pueden verse incrementados de acuerdo a los aportes programados o eventuales. 

La compañía ofrece múltiples fondos de protección que van desde un 100% a 30% de devolución por renta fija y  hasta un 70%  por renta variable. Las opciones están dadas de acuerdo al perfil de personas que desean un mayor o menor riesgo con tasas  de rentabilidad que garantizan un buen retorno y es ideal para inversiones a mediano y largo plazo. El capital de inversión es flexible, esto privilegia el ahorro y la protección según el interés del contratante


Seguros de ahorro: Cobertura Chilena Consolidada

Otra opción para contratar el mejor seguro de ahorro 2017 es la compañia Chilena Consolidada, esta otorga beneficios de protección y ahorro, permite generar un ahorro de libre disponibilidad y aportes extraordinarios para aumentar el capital de ahorro, sin cargos adicionales. También permiten la opción de realizar giros en caso de emergencia. En la página web de la compañía, el interesado puede realizar un análisis comparativo de diferentes paquetes de ahorro ofrecidos en cada caso particular.

 

Seguros de ahorro: Cobertura Consorcio Nacional

Como última opción de el mejor seguro de ahorro 2017, la compañía Consorcio Nacional permite decidir sobre las primas a pagar sobre el capital del asegurado. El seguro de ahorro cuenta con un seguro de vida que permite contratar adicionalmente la Cobertura de Invalidez 2/3, esto se traduce en que la compañía garantiza la indemnización correspondiente en caso de sufrir la pérdida irreversible de la capacidad de trabajo, producto de un accidente o enfermedad. Los retiros pueden realizarse en cualquier momento de forma total o parcial, y en caso de fallecimiento del asegurado, si el ahorro acumulado es menor a la primas impagas, la compañía asegura el pago de las primas pagadas con un tope de 3000 UF.  

 

A continuación, la clasificación de riesgo actualizada publicada por La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS):

 

Mejores seguros de ahorro: Clasificación riesgo

 

Mejores seguros de ahorro 2017: Principales Características

Uno de los elementos más importantes a considerar sobre el mejor seguro de ahorro 2017, es que ofrezca facilidades a sus contratantes y un cumplimiento garantizado en las obligaciones como compañía financiera.

Antes de firmar la propuesta del mejor seguro de ahorro 2017,  el interesado debe tener claro cuáles son las políticas de renovación de seguro, estar informado sobre los costos de reajuste, los costos de la póliza APV O APVC, las comisiones y los requisitos para cobrar el seguro. Es importante también saber cuál es el período de cobertura y vigencia del seguro, así como los requisitos y plazos para efectuar retiros de la cuenta de ahorro de la póliza. 
Recuerde que:

El mejor seguro de ahorro 2017 debe encuentrarse inscripto en los Registros de la SVS.

Otro elemento a considerar del mejor seguro de ahorro 2017  tiene que ver con la verificación del cumplimiento de la normativa de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que obliga a las compañias de seguro a no aplicar cargos a aquellos clientes que desean cancelar la póliza y deseen realizar el rescate total de su Seguro con Ahorro para contratos suscritos. Solo se debe cancelar el saldo correspondiente a costos de cobertura y administración, los cuales sí son variables de acuerdo a la compañía elegida. 

 

Principios fundamentales del mejor seguro de ahorro 2017 

A continuación presentamos el listado de los principios fundamentales para elegir el mejor seguro de ahorro para 2017:

  • Deber de asesoría: El mejor seguro de ahorro 2017 deberá incluir información clara sobre las características de sus productos, primas y eventuales riesgos financieros que puede presentar el producto. También  se debe tomar en cuenta las características de los clientes, nivel de conocimiento y experiencia en materias financieras.
  • Mecanismos de control: Las compañías deberán adoptar mecanismos o procedimientos de control que permitan comprobar la calidad de la asesoría brindada en la comercialización de sus productos.
  • Publicidad: La información y los medios que se utilicen para la oferta y publicidad deberán ser acordes a la complejidad del producto y considerar las necesidades especiales de información del segmento de clientes al cual va dirigido. Es importante que el solicitante reciba de la compañía elegida una proyección del ahorro, es decir, qu el cliente comprenda cual es el alcance y los beneficios reales a futuro de su inversión.
  • Rentabilidad del ahorro: la rentabilidad del mejor seguro de ahorro 2017 debe ser demostrable, y el rendimiento del activo asociado a la póliza contratada debe ser informado y de público conocimiento. 

 

Mejores seguros de ahorro 2017: Conclusiones

Luego de repasar las variantes del mejor seguro de ahorro 2017, el interesado debe analizar cual es la mejor opción de las compañias de seguro de ahorro en el mercado chileno. Recuerde que rentabilidad y cumplimiento de las obligaciones por parte de la entidad deben ser los factores más relevantes antes de la contratación de una póliza de acuerdo a las necesidades actuales.

Guía para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar guía 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar
  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos