Acceder
Plan Open Black de Santander para jóvenes incluye dos tarjetas de crédito

Plan Open Black de Santander para jóvenes incluye dos tarjetas de crédito

El banco Santander es uno de las instituciones financieras más conocidas y sólidas en Chile. De acuerdo a su memoria anual, cuenta con 3 millones 910 mil 094 clientes y sus depósitos totales superan los 27 millones de pesos. Lo cual lo convierte en una de las entidades bancarias más confiables del país.

Recientemente, Santander ha realizado una apuesta hacia la juventud, ya que ha lanzado al mercado el Plan Open Black, que destaca entre otros por su apuesta a brindar dos tarjetas de crédito, ya que la mayoría de las instituciones financieras brindan una como máximo, o se limitan a otorgar cuentas vistas, digitales, cuentas corrientes o tarjetas de débito, tal como lo reveló esta nota publicada “Mejores cuentas y tarjetas para universitarios 2023” en Rankia Chile

Open Black de Santander dirigida a estudiantes y recién egresados
Open Black de Santander dirigida a estudiantes y recién egresados


¿Qué es Open Black del Banco Santander?

Open Black de Santander es un plan ofrecido por el banco Santander que brinda a los estudiantes de pregrado, postgrado o jóvenes con primeros ingresos económicos, productos financieros tales como cuentas corrientes en pesos chilenos y en dólares, tarjetas de débito y lo más destacable dos tarjetas de crédito.

Este plan de cuentas esta dirigido a jóvenes que estén estudiando el penúltimo o el último año de la carrera, egresados hasta 1 año o jóvenes de hasta 25 años de edad con 364 días que acrediten ingresos. Asimismo, este plan considera a todo tipo de instituciones superiores, sin importar si estas tengan convenio con el banco.

Fuentes oficiales del Banco Santander declararon para Rankia lo siguiente:
Este plan complementa la oferta actual que tenemos, ya que entrega un producto de crédito que permite financiar a los jóvenes con una tarifa especial, adecuándose al ciclo de vida del cliente y con beneficios para los jóvenes como, por ejemplo, el permitir viajar antes y mejor (más abajo lista de beneficios).

Tambien dijeron lo siguiente:

Esta cuenta va en línea con la estrategia de Banco Santander, de entregar productos y servicios que se acomoden a las necesidades de nuestros clientes, con una oferta de valor en diferentes aspectos, principalmente en la experiencia de uso y que permita una bancarización responsable. 

¿Cómo solicitarla Open Black de Santander?

Para poder obtener la cuenta Open Black de Santander debe ingresar a la pagina web del banco e ingresar sus datos personales y luego será contactado por un ejecutivo de cuentas.

Ingreso de solicitud en la web del Banco Santander
Ingreso de solicitud en la web del Banco Santander

¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?

Podrán acceder a este plan debe pasar la evaluación comercial que será realizada por el banco. Además, se tendrá que acreditar, con documentos oficiales, el estar inscrito en una universidad o casa de estudios. 

Si es estudiante o recién egresado:
  • La edad máxima para poder solicitar el plan es: 25 años con 364 días.
  • Puede solicitarlo desde el penúltimo de carrera.
  • Si es recién egresado puedes pedir este plan hasta 12 meses después de egresar de la universidad.
     
En caso sea estudiante de postgrado:
  • La edad máxima para solicitar el plan es: 35 años con 364 días.
  • Debe realizar el postgrado en Chile.

Si ya cuenta con ingresos:
  • La edad máxima es: 25 años con 364 días
  • El ingreso líquido: desde $800.000.  

Ventajas del plan Open Black de Santander

Entre los principales atractivos del plan Open Black de Santander es que permite acumular cinco millas Latam Pass cada vez que realice las siguientes transacciones:

  • Girar con la tarjeta de débito en cajeros automáticos Santander.
  • Realizar el pago automático con cargo a la cuenta corriente y/o tarjeta de crédito.
  • Recargar celulares en cajeros automáticos o por la página web.
  • Realizar transferencias por internet emitidas o recibidas entre clientes del banco. No acumularán las transferencias realizadas entre cuentas de un mismo RUT.
  • Pagar en línea con cargo a la cuenta corriente.
  • Realizar supergiros.
  • Depósitos recibidos desde un cajero depositario.

Por otro lado, las tarjetas de débito del plan le permiten comprar física o electrónicamente en comercios nacionales e internacionales con tecnología contactless, además puede pagar servicios digitales como aplicaciones de streaming (Netflix), de música (Spotify), de transporte (Spotify), entre otras.

¿Qué productos ofrece?

El plan Open Black del Banco Santander permite a los jóvenes tener dos tarjetas de crédito, lo cual es una novedad ya que muchos bancos otorgan solo otorgan cuentas vistas y muy pocos dan tarjeta de crédito. 

El plan Open Black incluye una tarjeta de Crédito WorldMember Santander LATAM Pass y Tarjeta de Crédito WorldMember Limited Santander LATAM Pass (sujeta a evaluación comercial).

Además, puede tener hasta dos cuentas corrientes en moneda nacional, una cuenta corriente en dólares y una tarjeta de débito. 

Beneficios en el plan Open Black de Santander

El plan Open Black le otorga la tarjeta de crédito WorldMember Santander Latam Pass con el cual puede acceder a la categoría Gold del programa Pasajero Frecuente Latam Pass; además en sus vuelos con Latam podrá llevar equipaje adicional de 23 kilos, sin costo adicional, así como las siguientes ventajas:

  • Comprar en el extranjero sin comisión.
  • Acumular 1 milla por cada compra realizada con su tarjeta de crédito en Chile y el mundo. 
  • Acumulación de Millas LATAM Pass adicionales al viajar.  Aplica a categoría Gold LATAM Pass vigente. Acumula hasta 33% de Millas LATAM Pass adicionales en vuelos operados por LATAM.
  • Anticipo de 40.000 Millas LATAM Pass por año calendario.
  • Una transferencia al año de Millas LATAM Pass sin costo con un mínimo de 9.000 Millas LATAM Pass y máximo de 70.000 Millas LATAM Pass.
  • Descuento en la compra de millas cuando esta se realice desde la app o página web de Santander.
  • 3 Cupones de Upgrade LATAM Pass anuales.
  • Check-ln preferente en rutas nacionales e internacionales.
  • Prioridad de equipaje aplica con categoría Gold LATAM Pass vigente.
  • Accesos gratuitos a salones Vip en del aeropuerto Arturo Merino Benítez y Pacific Club del país y LATAM Lounge en caso de vuelos internacionales con la línea aérea.
  • Embarque Preferente, solo aplica al tener vigente la categoría Gold LATAM Pass.

Comisiones del plan Open Black de Santander  

El plan de cuenta Open Black de Santander tiene comisiones de acuerdo a la edad.

Comisión mensual
Edad
UF 0,1
Hasta los 25 años.
UF 0,15
Desde los 26 hasta los 30 años.
UF 0,30
Desde los 31 hasta los 35 años.
UF 0,45
Desde los 36 años.

Desventajas de la Cuenta

La acumulación de millas por las transacciones antes descritas tendrá un tope de acumulación mensual de 100 Millas (20 transacciones).

Para acumulación de millas, se excluyen las transferencias efectuadas desde y hacia el mismo RUT del titular.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo bloquear las tarjetas de débito o crédito?

Para comunicarse con un ejecutivo puede hacerlo a través de la página web o de su call center.

¿Qué le permite realizar su cuenta corriente en dólares?

Con la cuenta corriente podrá comprar y vender dólares a través de la APP, retirar dólares en sucursal, realizar transferencias en dólares e invertir en Depósitos a plazo y Fondos Mutuos en dólares.

¿Cuándo se contabilizan las transacciones para la bonificación de millas?

Las transacciones realizadas hasta las 13.59 hrs. del último día hábil del mes se contabilizarán para la bonificación de millas de ese mismo mes. Las hechas desde las 14:00 horas del último día hábil del mes se contabilizarán para la bonificación.

¿Cómo configurar sus tarjetas en caso de viajes al exterior?

Para poder configurar sus tarjetas de débito o crédito puede realizarlo a través de la pagina web o el call center del banco Santander.

¿Cuándo puedo recibir la tarjeta WorldMember Limited LATAM Pass?

Una vez que cumpla con todos los requisitos de contratación del plan Open Black y acreditar un ingreso líquido mensual mínimo de $2.500.000.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!