Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores Tarjetas de Crédito de Banco Ripley

Mejores Tarjetas de Crédito de Banco Ripley

Banco Ripley es una institución bancaria que comenzó sus operaciones en 2002, y que cuenta con 84 sucursales, 51 en Chile y 33 en Perú.

En Chile, según datos de la Comisión para el Mercado Financiero, a diciembre de 2022 el Banco Ripley era el quinto emisor más relevante de tarjetas de crédito en el sistema bancario nacional.

Actualmente el Banco Ripley ofrece dos tarjetas de crédito bajo la marca Mastercard; estas son la tarjeta Tradicional y la Black. Descubre los detalles de cada una aquí. 

Tabla comparativa de beneficios Tarjetas de Crédito Banco Ripley


Beneficios Tarjetas Banco Ripley  
Mastercard 
Black 
Aceptada en todos los comercios 
X
X
Oportunidades exclusivas en Ripley y ripley.com 
X
X
Compras y avances acumulan Ripley Puntos GO 
X
X
Compras y uso cajeros automáticos en el extranjero 
X
X
Pago de cuentas online sin costo por transacción 
X
X
Transfiere avances en efectivo 
X
X
Avances con 0% comisión internacional 
X
X
Mensajes de seguridad por compras sobre $100.000 
X
X
Todos los beneficios de Comparte Mastercard 
X
X
Protección de compras 
X
X
Suscribe pagos automáticos de cuentas 
X
X
Accesos gratuitos a Salones Pacific 
-
X
Acceso gratuito a salones VIP Lounge Key 
-
X
Descuento en DutyFree aeropuertos nacionales 
-
X
Seguro médico en viajes MasterAssist Black 
-
X
Reembolso de gastos por robo de identidad 
-
X
Asistencia Personalizada Mastercard Concierge 
-
X
Protección de precios 
-
X
Protección por pérdida o demora de equipaje 
-
X
Protección por robo en cajeros automáticos 
-
X


En general, ambas tarjetas de crédito comparten los mismos beneficios que dependen directamente del Banco Ripley. Las diferencias surgen con los beneficios que otorga Mastercard según la categoría de la tarjeta, accediendo con la Mastercard Black a los descuentos, promociones y beneficios asociados a su utilización en aeropuertos, hoteles, además de compras y seguros internacionales.

Tarjetas de Crédito Banco Ripley

El Banco Ripley cuenta con dos tarjetas de crédito que ofrece a sus bancohabientes, vamos a ver sus principales características:

Tarjeta de Crédito Banco Ripley Mastercard


Características


  • Costo de mantención mensual: 0,238 UF.
  • Comisión de avance en efectivo en Chile por giro: UF 0,1018
  • Comisión de avance en efectivo en extranjero por giro: 0
  • Comisión por compras en el extranjero: 0
  • Comisión por reemisión de tarjeta por evento: 0

Tarjeta de Crédito Banco Ripley Mastercard Black


Características


  • Costo de mantención mensual: 0,4879 UF
  • Comisión de avance en efectivo en Chile por giro: UF 0,1018
  • Comisión de avance en efectivo en extranjero por giro: 0
  • Comisión por compras en el extranjero: 0
  • Comisión por reemisión de tarjeta por evento: 0
  • Tus compras y avances acumulan Ripley Puntos GO


Requisitos de las tarjetas de crédito Ripley


Para obtener una tarjeta de crédito del Banco Ripley, es necesario cumplir con los siguientes requisitos. En primer lugar, debes tener una cédula de identidad vigente, ya sea nacional o extranjera con residencia definitiva. Además, debes tener una edad mínima de 25 años y una edad máxima de 74 años y 364 días.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito Ripley? 


Entre ambas tarjetas, la única diferencia se encuentra en el costo de la mantención mensual, donde la comisión de la Mastercard Black más que duplica a la comisión de la Mastercard Tradicional.

Considerando esto, a menos que no se utilicen con frecuencia los beneficios para viajeros frecuentes que ofrece la Mastercard Black, es más conveniente utilizar la Mastercard Tradicional y optar a subir el cupo acumulando un positivo historial financiero.

Puedes consultar aquí cuáles son las mejores tarjetas de crédito de Chile.

¿Cómo obtener las tarjetas de crédito del Banco Ripley?


Es importante que seas una persona natural, con una renta líquida mensual estable y suficiente que asegure el adecuado servicio del crédito. Asimismo, debes presentar un nivel de empleabilidad estable que permita asegurar el nivel de ingresos necesario para el adecuado servicio del crédito.

Si cumples con estos requisitos, podrás solicitar una tarjeta de crédito del Banco Ripley a través de su sitio web oficial, o en cualquiera de sus sucursales

Preguntas frecuentes sobre las tarjetas de crédito Banco Ripley


¿Dónde puedo obtener mi estado de cuenta?


Si necesitas obtener una copia de tu estado de cuenta mensual, existen diversas alternativas disponibles. En primer lugar, puedes acceder a la opción "Estado de cuenta" en tu sitio privado www.bancoripley.com o en la App del Banco Ripley utilizando tu RUT y clave única

También puedes solicitarlo a través de nuestro Whatsapp en el número +562 2768 9200, o contactar al Contact Center al 800 20 32 20 desde una red fija o al 2 2768 9200 desde tu celular. Finalmente, si prefieres una atención presencial, puedes visitar cualquiera de los Centros de servicios de Tiendas Ripley o en sucursales de Banco Ripley ubicados en todo el país.

Consulta cómo funcionan las tarjetas de crédito y no te quedes con dudas. 

¿Dónde puedo pagar el estado de cuenta de la tarjeta de crédito del Banco Ripley?


Si necesitas pagar el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito del Banco Ripley, existen diversas opciones disponibles. En primer lugar, puedes ingresar con tu RUT y clave única a través de tu sitio privado en www.bancoripley.com o en la App del Banco Ripley. 

Si aún no tienes tu clave única, puedes solicitarla en cualquier Centro de Servicios de Tiendas Ripley o en Sucursales de Banco Ripley. También puedes pagar en cualquiera de los Centros de Servicios de Tiendas Ripley y Banco Ripley ubicados en todo el país. Además, puedes pagar en puntos de pago como Caja Vecina, Chilexpress, Servipag, Sencillito y Unired.

Al momento de bloquear tus tarjetas de crédito, ¿qué debes considerar?


En caso de que necesites bloquear tus tarjetas de crédito, es importante que consideres ciertos aspectos para asegurarte de que el proceso se realice correctamente. 

En primer lugar, debes indicar si se trata de la tarjeta titular o adicional. Además, es recomendable que solicites y guardes el número y hora de bloqueo de tu tarjeta, así como el código y hora de bloqueo que te entreguen. 

A partir de la fecha y hora de bloqueo, no podrás utilizar la tarjeta en comercios y cajeros automáticos en Chile y en el extranjero. Después de realizar el bloqueo, puedes solicitar el reemplazo o reemisión de tu tarjeta en alguna de las sucursales o centros de servicio.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!