Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cuánto cobran por sacar dinero de la Cuenta RUT?

¿Cuánto cobran por sacar dinero de la Cuenta RUT?

 La cuenta RUT es un instrumento financiero disponible en Banco Estado. Es una cuenta vista que facilita la administración de fondos y puede abrirse con el RUT. En este artículo conoceremos las características de esta cuenta y cuánto cobra el banco por sacar dinero de la cuenta RUT.  

¿Cuánto cobran por sacar dinero de la Cuenta RUT?
¿Cuánto cobran por sacar dinero de la Cuenta RUT?


¿Qué es la cuenta RUT?

 Se trata de una cuenta sin costos de apertura ni mantención. Puede abrirse con el RUT. De hecho, el número de su cuenta es el RUT sin dígito verificador. La única institución financiera en Chile que ofrece este tipo de cuentas es Banco Estado. 

Esta cuenta incluye una tarjeta de débito con chip de seguridad que favorece la seguridad al momento de realizar compras. También permite solicitar vuelto al pagar en las tiendas adheridas, pagar cuentas y las cuotas de créditos y depositar, transferir o retirar dinero. 

El cliente puede contratar opcionalmente una tarifa denominada Canales preferentes y Uso Internacional, con el que es posible realizar compras en el extranjero y aplicaciones internacionales, hacer retiros en cajeros PLUS, comprar en tiendas que acepten VISA y contar con asistencia y ofertas exclusivas para clientes de esta tarjeta. 

Si alguien desea abrir una cuenta de este tipo, debe ser chileno o ciudadano extranjero con cédula nacional vigente, y en el caso de ser menor de edad, estar acompañado de uno de los padres o representante legal. Ambos deben contar con documento de identidad vigente.  

¿Cuáles son los cargos de la Cuenta RUT por retiros de dinero?

 Banco Estado no cobra comisiones por mantención de apertura y permite al cliente elegir los montos a pagar. Además, permite usar la aplicación BancoEstado, el sistema de banca por internet para administrar los fondos, la página de esta entidad financiera y la línea de atención telefónica para realizar consultas sobre las operaciones, también sin costo 

En esta imagen conoceremos los cargos que se generan por giros en cajas y cajeros automáticos de Banco Estado y otros bancos, así como por consultas de saldo en Caja Vecina y cajeros de otros bancos y reposición por tarjeta:

 
Transacción/
Canal
Internet/
App
Caja
Sucursal
Banco Estado
Express
Cajero Banco Estado
Caja Vecina
Otros Cajeros
Transferencia
a otros
bancos
$300
---
---
---
---
---
Pago de
Servicios/
Compras
Gratis
---
---
---
Gratis
---
Giro
---
$600 *
$600 *
$200
$200
$480
Consulta de
Saldo y
Cartolas
Gratis
---
---
Gratis
$100
$300
Reposición
de tarjeta
por
Extravío/
Robo
---
$1.900
$1.900
---
---
---


* Hasta el 21 de diciembre de 2021, la comisión de giros por caja en sucursales de BancoEstado y BanceEstado Express será de solo $200.


En el caso de los giros que se realizan en el exterior, los costos y condiciones son los siguientes:   

Transacción/Canal
Comisión
Oportunidad del
cobro
Condiciones
Giro en Cajero
Automático en el
extranjero
1,90% del moto de
cada transacción
Por evento
Con un mínimo de
US$ 0,5
Compras en el
extranjero
1,90% del moto de
cada transacción
Por evento
Con un mínimo de
US$ 0,5


Para concluir, es importante señalar que operaciones como las compras en servicios como WebPay, el pago de servicios por internet y los depósitos en efectivo son gratuitas. Además, existe una diferencia de $280 cuando se realiza un retiro de efectivo de la Cuenta RUT en un cajero automático de otro banco, por lo que lo más recomendable es usar la red de Banco Estado para esta acción. También es recomendable contratar la opción Uso Internacional para disfrutar de tarifas más económicas si está previsto realizar un viaje al exterior.       

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!