Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son los intereses de las cuentas de ahorro de Banco Estado?

¿Cuáles son los intereses de las cuentas de ahorro de Banco Estado?

Banco Estado es una institución financiera con un amplio portafolio de productos orientados a la incorporación de los chilenos al mercado bancario para que disfruten así de los beneficios que este brinda, como acceso a créditos y contratación opcional de seguros.

En este portafolio de productos, los clientes de este banco pueden encontrar diversos tipos de cuentas de ahorro, instrumentos mediante los cuales se pueden depositar montos que generan intereses de acuerdo a los saldos mantenidos y las condiciones establecidas por esta entidad.

Conozcamos entonces cuáles son estas cuentas, de qué ventajas disfrutan los clientes al abrirlas y cuáles son los intereses que generan.

 
Cuentas de ahorro de BancoEstado
Cuentas de ahorro de BancoEstado



¿Cuáles son las cuentas de ahorro de Banco Estado?

El cliente puede elegir entre varios tipos de cuentas de ahorros en función de sus necesidades y metas. Con cualquiera de ellas puede administrar óptimamente su dinero, revisar los saldos desde la página del banco y facilitar el cumplimiento de objetivos de ahorro a largo plazo, como la compra de una vivienda o un automóvil, un viaje al extranjero o el pago de estudios universitarios:

  • Ahorro Platino, que a su vez se divide en: Ahorro Platino con giro diferido, mediante la cual pueden hacerse giros por UF 30 diarias como máximo o montos mayores si el cliente informa 30 días antes; Ahorro Platino con giro incondicional, con sin restricciones, y Ahorro Platino con giro condicional, con condiciones establecidas por el cliente para poder hacer giros. 
  • Ahorro Premium: una cuenta unipersonal reajustable en UF, que aporta anualmente intereses y reajustes por los saldos mantenidos durante periodos superiores a 90 días. 
  • Cuenta de Ahorro Estudio Seguro: orientada a los jóvenes menores de 16 años, para que financien sus estudios mediante un plan de ahorro diseñado por ellos mismos. 
  • Cuenta de ahorro Mensual Automático: mediante la cual el cliente establece montos mensuales fijos para la compra de algún bien. 
  • Cuenta de ahorro Niño: que ofrece dos opciones de giros para que los niños se inicien en el hábito del ahorro. 
  • Cuenta de Ahorro Vivienda: diseñada para que el cliente deposite sus ahorros con miras a la compra de una vivienda o acceda a subsidios estatales.
 

¿Qué intereses generan las cuentas de ahorro de Banco Estado?

Todas las cuentas de ahorro de este banco tienes tasas de interés anuales y comisiones, que varían de acuerdo al tipo de cuenta y la modalidad seleccionada (por ejemplo, si el cliente elige la modalidad con libreta recibe menos intereses que en la modalidad electrónica). Otro dato relevante es que algunas cuentas generan interés que se calcula sobre la base del valor de la UF más un porcentaje, como vemos en esta imagen:


Intereses cuentas de ahorro
Intereses cuentas de ahorro

 


Intereses cuentas de ahorro
Intereses cuentas de ahorro


 
Las cuentas Ahorro Premium tienen derecho a reajuste con 3 giros. Las cuentas con giro incondicional lo tienen si el cliente ha realizado 4 giros como máximo en un año, por los depósitos mantenidos durante al menos 3 meses. Para ganar intereses, deben tener hasta un máximo de 6 giros anualmente. Después del séptimo giro, dejan de percibir intereses.
Estas tasas están vigentes desde abril de 2020.
 
Para concluir, es importante destacar que estas tasas pueden variar, y de ser ese el caso, el banco lo notificará a través de sus canales regulares de información.
 
Por otro lado, algunos productos no están siendo ofertados, como la cuenta Ahorro Premium, que no está disponible actualmente.
 


  1. Nuevo
    #1
    29/09/21 23:22
    Hola, primero que todo muchas gracias por la publicación, aprovecho de preguntarle y si es posible me explicara en detalle que se refiere en el caso de la cuenta de ahorro premium el valor de la tasa de interes de "UF +0,11%" por ejemplo si tuviera 100 mil pesos en dicha cuenta, a cabo de un año, ¿cuanto sería lo generado segun esa tasa? O si me pudiera explicar como se calcula aquello, por que la verdad no lo comprendo, sin más que decir, le dejo un cordial saludo.