Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar en AliExpress con cuenta RUT?

¿Cómo comprar en AliExpress con cuenta RUT?

Los avances tecnológicos permiten que cualquier persona en cualquier lugar del mundo pueda hacer compras y usar su tarjeta de débito o crédito para pagar esos productos que tanto desea, visitando en internet las tiendas de comercio electrónico más prestigiosas. Tal es el caso de los clientes con cuenta RUT, quienes pueden adquirir los productos de su preferencia en el sitio AliExpress y usar su tarjeta Visa asociada a estar cuenta para pagar estos productos y el envío a Chile.

¿Cómo puede hacer si está interesado en realizar compras de este tipo? A continuación le ofrecemos una serie de datos que lo ayudarán a comprender el proceso y a conocer cómo usar la tarjeta Visa de su cuenta RUT para hacer compras en Aliexpress.

 
Comprar en Aliexpress con Cuenta RUT
Comprar en Aliexpress con Cuenta RUT



¿Qué debo tener en cuenta para comprar en AliExpress?

Es necesario considerar que los plazos de entrega pueden retrasarse debido a la pandemia. También es importante saber que las compras en AliExpress están protegidas mediante un método llamado Escrow, que garantiza el resguardo del dinero de la compra hasta que los productos lleguen a las manos del comprador.

Adicionalmente, debe saber que la tarjeta Visa de la cuenta RUT no es una tarjeta de crédito,  por lo que solo podrá comprar con el saldo que esté disponible en ella mediante recargas. Del mismo modo, considere elegir la moneda de su cuenta bancaria para que se refleje el costo exacto que será descontado de su cuenta por la compra y evitará cargos extra por cambio de divisa y conversión. Lo mismo debe hacer con el destino: elija su domicilio en Chile para conocer los gastos exactos de envío y reempaque.

 

¿Cómo comprar en AliExpress con Cuenta RUT?

Para comprar productos en AliExpress con cuenta RUT Visa debe tener activo el uso internacional de la tarjeta, algo que puede hacerse en la página de internet del banco. Además, hay que crear una cuenta en AliExpress, lo que es posible con el correo electrónico o datos de redes sociales.

Luego deben seguirse los siguientes pasos:

  • Visitar la página o la aplicación para buscar y elegir los productos que desea adquirir. Una vez seleccionados, pulsar el botón Comprar. Revise los detalles de su compra antes de continuar. 
  • Al llegar al menú de procesamiento de envío y facturación, debe pulsar “añadir tarjeta” en la opción de métodos de pago. Allí completa la información de la tarjeta Visa asociada a la cuenta RUT: nombre y fecha de caducidad, número de la tarjeta y código de seguridad. 
  • Complete el proceso de pago y añada la tarjeta a los métodos de pago frecuentes para no agregar nuevamente los datos durante la próxima compra. 

Tome en cuenta que la tarjeta debe estar activa y tener saldo disponible y que el banco cobra una comisión de 1,9 % por compras de este tipo. Este monto será cargado en pesos chilenos en la cuenta.

 

¿Qué otros métodos puedo usar para comprar si no tengo cuenta RUT Visa?

Para clientes con cuenta RUT que tengan tarjeta de débito antigua, existe la posibilidad de comprar en esta plataforma mediante otras aplicaciones o métodos de pago. En ese sentido, los más usados son: Tenpo, Super Digital y Mach. Se trata de tarjetas virtuales que permiten compras en línea y no cobran comisiones por mantención. Además, son métodos confiables y sencillos, para los que solo se requiere aportar los datos de la tarjeta, como en el caso de la tarjeta Visa de la cuenta RUT.

En el caso de Mach, debe registrarse en la página de esta plataforma, completar el formulario y esperar la aprobación de la tarjeta. El proceso se realiza de manera similar para Tenpo y Super Digital. Una vez que haya obtenido su tarjeta virtual, hará la recarga con su cuenta RUT y podrá pagar sus compras en AliExpress mediante la pasarela de pagos WebPay. 

 

En resumen, existen varias alternativas para la compra de productos en AliExpress, entre las que se encuentran las tarjetas virtuales como Mach y Super Digital y la tarjeta Visa de la cuenta RUT. Todas ellas son instrumentos confiables que acercan esos productos que tanto anhela para satisfacer una necesidad.

Otro punto destacable es que si solicita la devolución del dinero porque ya no desea los productos, esto generará una nota de crédito que hará que el monto vuelva a su cuenta en un plazo que puede oscilar entre 5 y 30 días.

 

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!