Acceder
¿Cuánto dinero se puede tener en la cuenta RUT?

¿Cuánto dinero se puede tener en la cuenta RUT?

Una de las cuentas más usadas en Chile es la CuentaRUT de Banco Estado. En este post te explicaremos cuánto dinero se puede tener en la cuenta RUT.

¿Cuánto dinero se puede tener en la cuenta RUT?
¿Cuánto dinero se puede tener en la cuenta RUT?


¿Cuánto dinero se puede tener en la cuenta RUT?

La CuentaRUT es una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito con la cual se podrá tener acceso a dinero por medio de los canales dispuestos por el banco.

Adicional a lo indicado, esta cuenta es uno de los productos financieros que más eligen los chilenos para recibir el pago del 10% de ahorros de las AFP.

Así mismo, esta cuenta no tiene ningún digito verificador por lo que el número de tu RUT es el mismo asignado para el número de cuenta.

Dónde usar la Cuenta RUT

La CuentaRUT puede usarse en el extranjero (compras internacionales, retiros en cajeros internacionales) y a nivel nacional.

A nivel nacional puedes usarla para:
  •  Pagos en diferentes comercios con RedCompra
  •  Depósitos, transferencias o retiros de dinero.
  •  Pago de cuentas o cuotas de créditos, entre otros.

Sin embargo, a pesar de que esta cuenta es gratuita pues no tiene costo de mantención; el Banco estableció unos límites en los montos y topes de las transferencias que realices.

Montos de dinero y topes

Ahora bien, a continuación, te indicaremos el valor de cada transferencia que realices con tu CuentaRUT y así mismo conocerás cuánto dinero puedes tener en esta:
  • El límite máximo de saldo disponible que podrás tener en la CuentaRUT es de $3.000.000 y el límite mensual de abonos es de $2.000.000.
  • Si vas a realizar un retiro de fondos diarios desde la caja vecina y/o cajeros automáticos, el límite es de $200 mil pesos diarios sumados entre ellos.
  • Para servicios de ServiEstado el límite de retiro es de $1.500.000 diarios.
  • Para utilizar RedCompra, WePay o compras internacionales el límite fijado son $200 mil pesos diarios y se suman entre estos.

Límites Para transferencias

  • Debes saber que la primera transferencia que realices a nuevos destinatarios tiene un límite máximo de $100 mil pesos durante las primeras 24 horas.
  • Si la transferencia por primera vez a nuevos destinatarios es por internet o App, el monto que el BancoEstado aprueba es de $1.000.000.
  • Si es por caja vecina a otras cuentas del mismo titular, el límite es de $200 mil pesos y si es de esta caja a otros titulares del BancoEstado el límite es por el mismo valor.

Si no recuerdas los requisitos para abrir este tipo de cuenta en el BancoEstado, te los mencionaremos a continuación:

Requisitos

Los requisitos para solicitar la cuenta RUT son los siguientes:
  1.  Deberás ser chileno con cédula vigente o extranjero.
  2.  No tener alguna CuentaRut vigente.
  3.  Para menores se exige tener una edad mayor de 12 años para mujeres y mayor de 14 para hombres (Para firmar el contrato deberá acompañarte tu representante legal como, por ejemplo: el padre, madre u otra persona que esté debidamente registrada en el Registro Civil).
  4.  El banco no exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales.

Ten presente que, si te encuentras dentro de estas situaciones especiales, no podrás realizar la solicitud de apertura de cuenta de forma virtual y deberás acudir a la oficina más cercana a tu domicilio con la documentación que soporte la situación:
  • Adultos mayores de 100 años.
  • Nombres o apellidos con caracteres que no se reconocen como lógicos.
  • Menores edad que tengan un representante legal sin haberse registrado en el Registro Civil.
  • Mayores de 18 años que actúen como representantes de familiares directos.

En los demás casos, puedes solicitar tu apertura de cuenta 100% virtual a través de la página web del BancoEstado. Recuerda leer detenidamente los topes máximos que puedes tener en la Cuenta RUT y evitar posibles inconvenientes en el manejo de tus ingresos.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!