¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Fondos mutuos de Banco Estado

Los fondos mutuos, como muchos de ustedes ya sabrán, son una alternativa de inversión que consiste juntar el patrimonio de distintos inversores, ya sean personas o empresas, para invertirlos en distintos productos financieros con el fin de obtener una rentabilidad. Esta actividad la lleva a cabo una empresa gestora que será la Sociedad Administradora del fondo mutuo¿Qué fondos mutuos ofrece BancoEstado?
 
Fondos Mutuos de BancoEstado
 
Estos fondos mutuos, invierten en distintos instrumentos financieros establecidos de antemano en la Política de Inversión del fondo, recogida en el Reglamento Interno del fondo que tiene que estar aprobado por la Superintendencia de Valores y Seguros. Estas políticas de inversión, marcan la rentabilidad y el riesgo de los diferentes fondos mutuos.  
 

 

 
 

¿Cuáles son los fondos mutuos de BancoEstado?

Esta semana nos vamos a centrar en los distintos fondos mutuos que oferta Banco Estado,  que se pueden agrupar en 4 grandes grupos, dependiendo de su rentabilidad y riesgo, y de los activos sobre los que operan. 
 
Fondos mutuos Banco Estado
 
 
La primera categoría, calificada como Fondos accionarios, incluye aquellos fondos que negocian con acciones, tanto nacionales como extranjeras. Son fondos con periodos sugeridos de inversión que van desde un año, los fondos de acciones nacionales, hasta 5 años los fondos de acciones extranjeras. Son los fondos mutuos más riesgosos y con menor liquidez.
 
 
La siguiente categoría, tiene un horizonte temporal de más largo plazo, y se centra en inversiones en deuda pública de distintos países son los llamados fondos de deuda de mediano y largo plazo. Las características de este tipo de fondos mutuos hacen que estén más destinados a inversores con unas perspectivas de largo plazo, por lo que la rentabilidad esperada es menor. Suelen hacer inversiones sobre deuda soberana a medio y largo plazo de paises emergente o con buenas perspectivas de crecimiento, pero que ofrecen buena rentabilidad de sus deuda soberana a madio y largo plazo.
 
 
El siguiente nivel es más riesgoso que el de los fondos de deuda. Combinan renta fija y renta variable de distintos países, y se clasifican en 3 niveles según el riesgo que asume el inversor. Los fondos mutuos clasificados con A son aquellos que tienen un mayor nivel de riesgo, mientras que los fondos con una clasificación de E son menos riesgosos, y por tanto menos rentables.
 
 
La última categoría recoge aquellos fondos mutuos a más corto plazo, son por tanto más líquidos que los anteriores. Invierten en títulos de deuda soberana con altas puntuaciones en las clasificaciones de rating. Es por tanto la inversión más conservadora y con menor riesgo de esta clasificación.
 
 
Aunque estos son los principales fondos mutuos que oferta BancoEstado también encontramos otras categorias:
  • Fondos mutuos de corto plazo moneda nacional
  • Fondos mutuos de corto plazo moneda extranjera
  • Fondos mutuos estructurados
  • Fondos mutuos de libre inversión en Renta Fija
 
 
El principal beneficio de invertir en fondos mutuos es que el riesgo de la inversión es menor que el de invertir nuestro dinero por nuestra cuenta. Esto se debe a que los fondos mutuos lo componen carteras diversificadas que se presuponen con el menor riesgo para su nivel de rentabilidad esperada.
 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 

  1. #1

    championcastro

    y cual seria a tu parecer el fondo mutuo mas recomendado a la hora de hacer una inversion a largo plazo?,ya que por lo que tengo entendido hay que invertir por lo menos a un año,me gustaria que me accesoras un poco mas

    edit:

    y otra cosa mas,cuanto es lo recomendado para empezar invertir en fondo mutuo,por ejemplo falabella me ofrece invertir desde 5000 pesos,pero no estoy seguro si sera mas rentable inventir con ellos que en el banco...

  2. #2

    Skeptico

    Cuánto cobran estos fondos, de comisión anual? (y "loads" y etc)