blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Como saber si te depositaron en tu cuenta RUT?

La CuentaRUT es una Cuenta a la Vista, que se caracteriza por permitir depositar dinero para girarlo después mediante un cajero automático, además de utilizar la misma tarjeta como débito, sin ningún impedimento de permanencia del dinero. Con tu CuentaRUT puedes depositar, transferir o retirar dinero. Y seguramente, una de las preguntas que te estas haciendo es ¿Como saber si te depositaron en tu cuenta RUT?

 

¿Como saber si te depositaron en tu cuenta RUT?

 

 

¿Como saber si te depositaron en tu cuenta RUT?

La cuenta RUT es uno de los servicios que más emplean los chilenos, por la facilidad con la que permite administrar el dinero a través de una tarjeta de débito. Además no cobra cuota de mantención y algunos de sus operaciones son gratuitos.

Ahora bien, para saber si se ha acreditado un depósito, ya sea propio o de un tercero, en tu cuenta RUT, la única forma de hacerlo es solicitando una consulta de saldos de la cuenta, o un listado de últimos movimientos, para tener más detallados los ingresos y egresos de tu cuenta. A esto último se lo llama Estado de Cuenta.

La consulta de saldo de tu cuenta RUT es un proceso rápido, fácil y cómodo de realizar. Y puede ser solicitado de cuatro  formas distintas:

  • Consultar el saldo por Internet.
  • Consultar el saldo a través de la APP BancoEstado
  • Consultar el saldo vía telefónica.
  • Consultar el saldo por Cajero Automático o ATM

 

Consultar Saldo de la Cuenta RUT por Internet

Para realizar la consulta por Internet, debe ingresar a la página web de BancoEstado, y buscar el boton de "Banca en Línea". Una vez allí, aparecerá un formulario online a rellenar donde debe:

  1. Ingresar su RUT completo.
  2. Ingresar su Clave de acceso 
  3. Una vez dentro del sistema, diríjase al menú “Resumen de Productos”.
  4. En la sección "Resumen de Productos" se detalla el saldo disponible de su Cuenta RUT, así como los movimientos bancarios que el usuario  realizara en los últimos días o mes. Este proceso no tiene costo asociado para el usuario.

 

Consultar saldo de la cuenta RUT por la APP BancoEstado

Con esta aplicación el usuario podrá gestionar de forma rápida y más sencilla desde el celular su cuenta RUT. Está aplicación permite realizar varias operaciones como:

  • Consultar saldo y movimientos.
  • Realizar transferencias
  • Bloquea y desbloquea tu cuenta RUT, así como activar, recupera y cambiar tu clave cuenta RUT.

 

Consultar el saldo por teléfono

Para realizar la consulta por teléfono, debe llamar al número 600 200 7000, que es la línea directa con el conmutador de BancoEstado. Allí, la máquina le dará distintas opciones, debiendo seguir usted las siguientes instrucciones:

  1. Ingrese su RUT completo
  2. Ingrese su Clave Telefónica
  3. Una vez ingresados, el sistema le indicara el saldo de su cuenta RUT.

Es importante destacar que tanto este medio de consulta como el de consulta por Internet no tienen costo.

 

Consultar el saldo por Cajero Automático

Dirijase al Cajero Automático más cercano, preferentemente de Banco Estado, y siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese su Tarjeta Cuenta RUT en el Cajero Automático.
  2. Ingrese su Clave de ATM
  3. Seleccione la opción Cuenta Vista y/o Cuenta RUT.
  4. Seleccione la opción Consulta de Saldo.

Cabe destacar que este medio de consulta no tiene costo alguno si la operación se realiza en cajeros automáticos de BancoEstado, pero si tiene un costo de $100 por usar el servicio de CajaVecina y un costo de $300 si emplea cajeros automáticos de otros bancos.  

 

Consultar si te depositaron en  tu cuenta RUT es un proceso sencillo y de fácil acceso, ya que cuentas con cuatro formas diferentes de poder realizar la consulta de saldo. Como titular de una cuenta RUT puedes evaluar  la forma que más le convenga según el momento.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación