Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Como saber si te depositaron en tu cuenta RUT?

¿Como saber si te depositaron en tu cuenta RUT?

La CuentaRUT es una Cuenta a la Vista, que se caracteriza por permitir depositar dinero para girarlo después mediante un cajero automático, además de utilizar la misma tarjeta como débito, sin ningún impedimento de permanencia del dinero. Con tu CuentaRUT puedes depositar, transferir o retirar dinero. Y seguramente, una de las preguntas que te estas haciendo es ¿Como saber si te depositaron en tu cuenta RUT?

 

¿Como saber si te depositaron en tu cuenta RUT?

 

 

¿Como saber si te depositaron en tu cuenta RUT?

La cuenta RUT es uno de los servicios que más emplean los chilenos, por la facilidad con la que permite administrar el dinero a través de una tarjeta de débito. Además no cobra cuota de mantención y algunos de sus operaciones son gratuitos.

Ahora bien, para saber si se ha acreditado un depósito, ya sea propio o de un tercero, en tu cuenta RUT, la única forma de hacerlo es solicitando una consulta de saldos de la cuenta, o un listado de últimos movimientos, para tener más detallados los ingresos y egresos de tu cuenta. A esto último se lo llama Estado de Cuenta.

La consulta de saldo de tu cuenta RUT es un proceso rápido, fácil y cómodo de realizar. Y puede ser solicitado de cuatro formas distintas:

  • Consultar el saldo por Internet.
  • Consultar el saldo a través de la APP BancoEstado
  • Consultar el saldo vía telefónica.
  • Consultar el saldo por Cajero Automático o ATM

 

Consultar Saldo de la Cuenta RUT por Internet

Cuando necesitamos hacer una consulta de saldo por internet, se debe ingresar a la página web de BancoEstado, y buscar el botón de “Banca en Línea” y hacer clic sobre el, se desplegará un formulario, donde debe ingresar los siguientes datos: 

  • Ingresar el RUT completo.   
  • Ingresar la Clave de acceso

 Una vez completado el formulario, el sistema le direccionará a otra sub sección, busque “Resumen de productos”. En esta sección de detallará el saldo disponible en su Cuenta RUT, así como los movimientos bancarios que el usuario haya realizado en los últimos días. Esta consulta no tiene ningún costo asociado al usuario

Si quieres enterarte al instante cuando te hagan un depósito, habilita las notificaciones Push de tu App de BancoEstado, y de esa forma recibirás el aviso de depósito o transferencias entrantes. Más adelante te explicamos como habiltar los permisos correspondientes.

 

Consultar Saldo de la Cuenta RUT por la APP BancoEstado

Con esta aplicación el usuario podrá gestionar de forma rápida y más sencilla desde el celular su cuenta RUT. Está aplicación permite realizar varias operaciones como:

  • Consultar saldo y movimientos.
  • Realizar transferencias
  • Bloquea y desbloquea tu cuenta RUT, así como activar, recupera y cambiar tu clave cuenta RUT.

 

Consultar Saldo de la Cuenta RUT por teléfono

Para realizar la consulta por teléfono, debe llamar al número 600 200 7000, que es la línea directa con el conmutador de BancoEstado. Allí, la máquina le dará distintas opciones, debiendo seguir usted las siguientes instrucciones:

  1. Ingrese su RUT completo
  2. Ingrese su Clave Telefónica
  3. Una vez ingresados, el sistema le indicara el saldo de su cuenta RUT.

Es importante destacar que tanto este medio de consulta como el de consulta por Internet no tienen costo.

 

Consultar Saldo de la Cuenta RUT por Cajero Automático

Dirijase al Cajero Automático más cercano, preferentemente de Banco Estado, y siga los siguientes pasos:

  1. Ingrese su Tarjeta Cuenta RUT en el Cajero Automático.
  2. Ingrese su Clave de ATM
  3. Seleccione la opción Cuenta Vista y/o Cuenta RUT.
  4. Seleccione la opción Consulta de Saldo.

Cabe destacar que este medio de consulta no tiene costo alguno si la operación se realiza en cajeros automáticos de BancoEstado, pero si tiene un costo de $100 por usar el servicio de CajaVecina y un costo de $300 si emplea cajeros automáticos de otros bancos.  

Preguntas frecuentes

Me depositaron y no aparece en mi cuenta, ¿cuándo aparece un depósito en mi cuenta RUT?

 Usualmente, el plazo en el cual se acreditan los depósitos en la CuentaRut depende del medio y el lugar donde se haya hecho. Si el depósito se realiza en la Caja de un BancoEstado, el depósito aparece al instante. Pero si se realiza en un Cajero Automático, en algunas oportunidades será acreditado luego de la fecha de cierre de las operaciones bancarias. Y si se hace el depósito luego de las 14 horas, se considera realizado al día hábil siguiente. Esto último también está vigente para depósitos realizados fuera de las sucursales de BancoEstado.

 

¿Puedo consultar mi depósito por SMS?

Actualmente no puedes consultar tu depósito por SMS. El SMS BancoEstado solo lo utiliza para enviarte la Tercera Clave. Si ves algún link en tu SMS, no hagas click en él, ya que es muy probable que se trate de una estafa

 

¿Me llega una notificación por cada depósito que hagan en mi cuenta RUT?

Si tienes la APP de BancoEstado, puedes configurarla para que te envíe notificaciones Push (esas que aparecen en la pantalla del móvil, con la aplicación en segundo plano). EN primer lugar, debes configurar la opción en la App, y posteriormente, habilitar en tu teléfono móvil los permisos correspondientes.

En un teléfono con sistema Android, estos permisos los otorgas de la siguiente manera: ve a Ajustes /Aplicaciones y Notificaciones / Información de las Aplicaciones, alli entra en la app de tu banco y le das a Notificaciones y habilita todo. Y listo! La app te enviará notificaciones de los movimientos bancarios de tu cuenta, los depósitos, los retiros, y las transferencias entrantes y salientes de tu CuentaRut.
 

Consultar si te depositaron en  tu cuenta RUT es un proceso sencillo y de fácil acceso, ya que cuentas con cuatro formas diferentes de poder realizar la consulta de saldo. Como titular de una cuenta RUT puedes evaluar  la forma que más le convenga según el momento.

  1. Nuevo
    #6
    29/09/20 00:47
    Así como avisan cuando se retira dinero de los cajeros o cuando uno paga deberían hacerlo cuando a uno le hacen un deposito...realmente no es mucho pedir
  2. Nuevo
    #5
    09/05/20 11:09
    ¿Y porqué no avisan por email los depósitos? para que nos saquen plata por medio de una consulta de saldo
  3. Nuevo
    #4
    02/05/20 00:18
    Yo igual necesito saber
  4. Nuevo
    #3
    30/04/20 22:07
    Es muy buena esta página 
  5. #1
    17/04/20 02:00
    Saber si me depositaron en mi cuenta rut