¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

Mejores cuentas para emprendedores

Todos los grandes sueños pueden hacerse realidad cuando las ideas tienen respaldo en un plan seguro, esa es la forma de pensar de una persona emprendedora. Los buenos emprendedores saben que para lograr el éxito de su negocio o empresa deben ser capaces de seguir un plan de acción y organizar sus recursos para así alcanzar sus metas. Una de las cosas más importantes es la cuenta donde gestionar nuestros ingresos, descubre las mejores cuentas para emprendedores.

 

Tipos de cuentas para emprendedores

Ser emprendedor es creer que tu negocio tiene el potencial para crecer. Así que te preguntamos ¿te consideras un emprendedor? ¿Quieres impulsar tu negocio a nivel financiero? Entonces descubre junto a nosotros los diferentes tipos de cuentas para emprendedores que necesitas para garantizar el apoyo económico para tu proyecto. 

 

 

¿Cómo elegir el mejor banco para emprendedores?

Para elegir el banco correcto que se adapte a las necesidades financieras de tu negocio, debes tomar en cuenta:

  • Garantías CORFO: Son un programa de garantías que han sido diseñadas para apoyar a las empresas en la búsqueda de financiamiento para crecer, permitiéndoles cubrir sus necesidades de capital. CORFO le brinda un aval a tu empresa ante los bancos para que puedas obtener un crédito, además de brindarte un respaldo ante un eventual incumplimiento en el pago del préstamo. Elige un banco que opere bajo la modalidad de garantías CORFO y solicita específicamente el crédito que incluya dicha garantía. 
  • Comisiones bancarias: Es importante elegir un banco en donde las comisiones por cada operación no generen un gasto significativo para tu empresa. Debes buscar aquella entidad financiera donde no se carguen costos por las operaciones más comunes,  y que además no generen comisiones de mantenimiento.
  • Gestión comercial y atención al cliente: Sentirte bien atendido también es algo fundamental. Es necesario que elijas un banco en donde sientas que puedes asesorarte de manera integral y acorde a tus necesidades.

 

Mejores cuentas para emprendedores

Descubre ahora las diferentes cuentas para emprendedores que ofrecen los principales bancos de Chile:

  • Cuenta Emprendedor - Banco Estado: Esta cuenta es ideal para administrar el dinero de tu empresa y realizar movimientos de manera segura. Si bien no posee Talonario de Cheques ni Línea de Crédito, la cuenta te brinda ventajas ya que no tienes que pagar costos de apertura y su mantenimiento es gratis si realizas 4 giros al mes.
  • Plan BCI empresarios nace: Este plan ha sido creado para apoyar a las pymes y empresas con una antigüedad menor a 1 año y con un potencial de ventas superior a las 2400 UF anuales. Te brinda muchos beneficios, ya que incluye hasta 2 cuentas corrientes, 2 líneas de sobregiro, tarjeta de débito y tarjeta de crédito empresario, que a su vez tiene 12 meses de gracia para nuevos clientes del Plan Nace.
  • Plan Empresario - Banco de Chile: El Plan Empresario ha sido diseñado para hacer crecer tu emprendimiento y cuenta con las siguientes ventajas: hasta 2 cuentas corrientes, 2 líneas y crédito y 2 tarjetas de débito. 
  • Plan Pyme Advance - Banco Santander: Este plan para emprendedores te brindará las herramientas básicas para el desarrollo de tu empresa, e incluye 1 cuenta corriente y 1 tarjeta de débito. 

 

Así que ya lo sabes, es importante darle un impulso financiero a tu emprendimiento para que pueda desarrollarse, pero también es muy importante que elijas las mejores cuentas para emprendedores o los planes que te brindan más beneficios a corto, mediano y a largo plazo. ¡Elige sabiamente y emprende con éxito!

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual