Acceder
La herramienta definitiva de CMF para conocer tus deudas

La herramienta definitiva de CMF para conocer tus deudas

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha dado un paso significativo para brindar a la población chilena una herramienta fundamental para gestionar su situación financiera: el nuevo formato de su informe de deudas “Conoce tu deuda”. Esta innovadora herramienta digital tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía una plataforma fácil y de acceso rápido para conocer su situación financiera sin necesidad de acercarse a oficinas como las de ChileAtiende para conocer las deudas. 


¿Qué ofrece "Conoce tu deuda"?

El nuevo informe de deudas de la CMF brinda a los usuarios la posibilidad de conocer en detalle tanto su deuda total como el estado de pago en diversas instituciones financieras, ya sean bancos, casas comerciales o entidades independientes crediticias. Por ello este informe diferencia entre deuda directa e indirecta. La deuda directa son los compromisos de pago con una entidad financiera. Por otro lado, la deuda indirecta se refiere a que una persona figura como codeudor o aval.

Otro elemento es que verás tres colores diferentes en tu clasificación: las deudas al día (0 a 29 días de atraso) se indican en verde, las que tienen 30 a 59 días en amarillo, las de 60 a 89 días en naranja y, finalmente, en rojo se muestran aquellas con más de 90 días de atraso.

Acceso gratuito y recomendaciones personalizadas

El acceso a este informe es gratuito, el cual se actualiza cada semana (o 7 días) y se puede solicitar en línea mediante la Clave Única. Además de brindar información detallada sobre las deudas, este informe ofrece recomendaciones personalizadas según la situación financiera de cada usuario.

Los usuarios también tienen la posibilidad de calcular su carga financiera, es decir, el porcentaje de sus ingresos destinados mensualmente al pago de créditos. Esta función permite a los interesados ingresar su sueldo mensual y el valor de la cuota mensual de sus créditos, u otras deudas en caso de que las tenga. Esto les permite conocer exactamente qué parte de sus ingresos se destina al pago de obligaciones financieras.

La plataforma del nuevo informe de deudas de la CMF también cuenta con funcionalidades de accesibilidad, permitiendo a los usuarios personalizar la experiencia según sus necesidades, como cambiar a una versión oscura o ajustar el tamaño de la letra.

Preguntas Frecuentes

Vamos a conocer algunas de las preguntas más comunes: 

¿Cómo solicito mi informe de deudas con la CMF?

Para solicitar tu informe de deudas con la CMF, simplemente debes acceder en línea mediante la Clave Única. El acceso es gratuito, y una vez dentro de la plataforma, podrás obtener información detallada sobre tus deudas y su estado de pago.

¿Qué deudas se incluyen en el informe de deudas de la CMF?

El informe de deudas de la CMF incluye tanto deuda directa como indirecta. La deuda directa son los compromisos de pago que adquieres directamente con una entidad financiera, como créditos de consumo o hipotecarios. La deuda indirecta abarca los compromisos en los que figuras como codeudor, fiador o aval.

¿Con qué frecuencia se actualiza la información en el informe de deudas de la CMF?

La información en el informe de deudas de la CMF se actualiza cada 7 días. Esto garantiza que tengas una visión precisa y actualizada de tu situación financiera en todo momento.

Con la herramienta “Conoce tu deuda” de la CMF, ahora puedes tener un control más transparente y actualizado de tu situación financiera. Esta innovadora herramienta te permite conocer tus deudas, su estado de pago y recibir recomendaciones personalizadas para mejorar tu salud financiera. ¡Accede a esta valiosa herramienta y toma las riendas de tu situación financiera hoy mismo!
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario