Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores créditos para Pymes

Mejores créditos para Pymes

Si tienes una Pyme y necesitas financiamiento para expandirte o invertir en capital de trabajo, necesitas escoger entre los mejores créditos para Pymes que ofrece el sistema bancario. Si bien todos los créditos tienen ventajas en particular, solo los mejores combinan las condiciones de tasa de interés y beneficios en un solo producto. A continuación te mostraremos tres de los mejores créditos para financiar tu Pyme este 2022 y seguir creciendo en tu emprendimiento. 



¿Qué son los créditos para Pymes?

Los créditos para Pymes son un tipo de financiación que permite a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas disponer de capital de trabajo o de liquidez para invertir en la compañía, ya sea para iniciar un negocio, realizar una adquisición, hacer una expansión, comprar equipos o materia prima, cubrir nóminas, pagar a proveedores, cubrir deudas, hacer remodelaciones o reparaciones en las áreas físicas, hacer importaciones, pagar trámites legales, etcétera. 

Están dirigidos a personas naturales o jurídicas que realicen actividades de producción de bienes y/o servicios en Chile y cuyas ventas anuales estén dentro del rango de las Pymes. Los montos, plazos y condiciones en cuanto a tipo de interés pueden variar de una empresa a otra, por lo que una opción puede resultar conveniente para una empresa y, al mismo tiempo, no ser la mejor opción para otra.

Cabe destacar que los requisitos para solicitar un crédito para Pymes son más exigentes que los que se piden para un crédito a particulares. El banco puede solicitar documentación que certifique que la empresa funciona correctamente, que no tiene reclamaciones judiciales pendientes, que tenga un buen historial de producción, que está al día con sus obligaciones fiscales y que puede sustentar el crédito con alguna clase de aval cuando aplique. 

Es por ello que, antes de iniciar el proceso de solicitud de un crédito para tu negocio o empresa, es importante que evalúes que todos los requerimientos estén en orden. De esta forma tendrás una mayor probabilidad de que tu solicitud sea aceptada. 

Mejores créditos para pymes

Las necesidades de cada dueño de una Pyme son distintas, por lo que establecer cuál es el mejor crédito para Pymes se vuelve bastante ambiguo. Sin embargo, a continuación te mostramos un Top e de créditos que están basados en aspectos como la flexibilidad en el financiamiento, el plazo y los montos máximos a los que se puede acceder.

Crédito para Pymes del Banco de Chile 

El Banco de Chile ofrece diversas opciones de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, entre las que se encuentran las tarjetas de crédito para negocios, créditos comerciales, líneas de crédito, leasing, factoring, financiamiento con garantías estatales, boletas de garantía y créditos con garantía. 

En el caso del Crédito Comercial en Cuotas, está orientado a ofrecer Capital de Trabajo y financiar Proyectos de Inversión. Tiene las siguientes características:
  • Crédito en pesos o UF. 
  • Tasa de interés fija, cuotas iguales. 
  • Destinado a empresas y personas naturales con giro comercial. 
  • Periodo de gracia de hasta 6 meses. 
  • Plazo hasta 60 meses. 
  • Cargo Automático de la cuota en tu cuenta corriente o tarjeta de crédito. 
  • Disponible para solicitar con Garantía Estatal CORFO y FOGAPE.

Crédito para Pymes BancoEstado

BancoEstado es uno de los bancos con mayor oferta en materia de financiamiento para Pymes. Abarca financiamiento para proyectos agrícolas, leasing empresas, factoring, financiamiento para proyectos de eficiencia energética, financiamiento para pequeños empresarios, financiamiento flexible para la inversión, línea multiproducto para capital del trabajo y financiamiento para estructura escolar. 

Para el crédito Financiamiento Pequeño Empresario, dirigido a financiar proyectos de inversión, capital de trabajo, equipamiento, insumos, pagos de proveedores o de trabajadores, BancoEstado ofrece las siguientes condiciones:
  • Financiamiento en pesos o UF.
  • Monto máximo hasta 5.000 UF.
  • Tasa de interés fija, cuotas iguales.
  • Plazo entre 12 y 120 meses.
  • Periodo de gracia de hasta 6 meses. 
  • Destinado a pequeñas empresas, persona natural con giro comercial o persona jurídica sin protestos ni morosidades vigentes. 

Crédito para Pymes Scotiabank

Scotiabank dispone de diversas líneas de financiamiento para Pymes tanto a corto como a largo plazo. Entre ellas se destacan los créditos comerciales, Factoring, líneas de crédito, Tarjeta Business, créditos comerciales online, leasing para Pymes, créditos FOGAPE online y financiamiento a través de programas estatales como FOGAIN y PROINVERSIÓN. 

En el caso de los créditos comerciales a largo plazo, están destinados a financiar proyectos de inversión, renovar o comprar maquinaria y/o equipamiento de trabajo. 
  • Crédito en pesos, UF o USD.
  • Tasa de interés fija, cuotas fijas.
  • Plazo hasta 12 años. 
  • Estructuras de pago con periodicidad que se ajustan a cada solicitante. 
  • Disponible para solicitar con Garantías Estatales.

Tabla comparativa créditos para Pymes

La siguiente tabla resumen las condiciones básicas de los créditos para Pymes analizados en este post:
Banco

Plazo

Monto máximo

UF

Pesos

USD

Período de gracia

Banco de Chile

Hasta 60 meses

-





No

6 meses

BancoEstado

Hasta 120 meses

5.000 UF





No

6 meses

Scotiabank

Hasta 144 meses

-







-



Es importante recordar que las condiciones en cuanto a tasa de interés, montos máximos y plazos, así como otras especificaciones del crédito se negocian de forma personal en las sucursales del banco, ya que difieren para cada empresa. 
Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • PYMES
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario