Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es la carpeta del SII para solicitar créditos?

¿Qué es la carpeta del SII para solicitar créditos?

Necesitar un crédito bancario exige cumplir con ciertos requisitos y condiciones. Una de ellas es la de conocer la carpeta tributaria del sii para solicitar créditos ante las entidades financieras. Como veremos a continuación.



¿Qué es la Carpeta del Sii para solicitar créditos?

 La carpeta tributaria del sii para solicitar créditos es el historial de las obligaciones tributarias del contribuyente. Se trata de un documento electrónico que pueden descargar o generar una autorización para que una tercera persona pueda visualizar la información a partir de un mandato.

Las carpetas tributarias del Sii tienen, entre otras utilidades, la de poder solicitar créditos bancarios, así como para acreditar rentas y el tamaño de empresas. Además de poder generarse de forma personalizada, con la finalidad llevar adelante determinado trámite. 

¿Cómo funciona la Carpeta del SII para solicitar créditos en Chile? 

Al solicitar la Carpeta Tributaria Electrónica del SII podrán disponer de su información tributaria como contribuyente a una entidad o persona autorizada, para poder solicitar créditos bancarios, o incluso si necesitan acreditar rentas, además de otros usos.

¿Qué tipos de Carpetas Tributarias Electrónicas existen? 

Existen diferentes tipos de Carpetas Tributarias Electrónicas, que dependerá de para qué necesitan una:

Carpeta Tributaria Regular:
  • Para solicitar créditos
  • Permite acreditar renta
  • Sirve para acreditar tamaño de la empresa
  • Personalizada.

Carpeta Tributaria por Mandato:
  • Permite solicitar créditos otorgando un Mandato a Instituciones Financieras para poder acceder a la información del contribuyente que solicita el crédito.

Dichas carpetas pueden permitirse su acceso a terceras partes para realizar la evaluación, y análisis de la información en base a su contenido tributario. Para ingresar a verificar la información deben seguir una serie de pasos, como los siguientes:

¿Cómo solicitar la Carpeta Tributaria del SII?

En el sitio Web del SII, la parte interesada podrá ingresar a revisar la correspondiente Carpeta Tributaria Electrónica Regular (no por mandato) que fuera recibida en Internet. Existen como mencionamos una serie de pasos:
  1. Ingresar al sitio Web del SII (www.sii.cl)
  2. Ir a la sección Servicios online
  3. Entrar al menú Situación tributaria
  4. Ingresar al submenú Carpeta tributaria electrónica
  5. Seleccionar la opción Revisar carpeta recibida
  6. Llenar su Rut y Clave tributaria del SII
  7. Ingresar el código (enviado mediante un correo aviso) y la clave de la Carpeta Tributaria Electrónica (aportada por el contribuyente emisor).

De esta forma podrá verificar su situación tributaria la entidad ante la que solicitaron un crédito en Chile y si está todo bien poder otorgarlo. 


Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Servicio de Impuestos Internos (SII)
  • Impuestos Chile
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario