Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es un crédito de consumo? Definición y ejemplos

¿Qué es un crédito de consumo? Definición y ejemplos

 Al momento de necesitar de forma rápida una cantidad de dinero para realizar cualquier compra, adquirir un servicio o simplemente gastarlos en un evento personal, por lo general las personas acuden a un crédito de consumo, ya que este es otorgado para financiar cualquier actividad comercial, con la condición de pagar el préstamo en un tiempo específico, en cuotas definidas y un porcentaje de interés.

Si deseas saber más acerca del crédito de consumo, en qué consiste y cómo adquirirlo, en el presente post se estará hablando sobre ello. 

¿Qué es un crédito de consumo?
¿Qué es un crédito de consumo?


¿Qué es un crédito de consumo?

 El crédito de consumo es una cantidad de dinero otorgado por el banco a una persona natural con la finalidad de financiar cualquiera de sus gastos sin importar la actividad, es decir, puede ser usado tanto para ir de vacaciones, comprar muebles, adquirir artículos electrónicos para el hogar, costear una remodelar de cocina, como para gastarlos a discreción del beneficiario.

Descubre el crédito de consumo del Banco Internacional y no te pierdas todos sus beneficios:
Crédito de consumo Banco Internacional
Solicitar crédito

¿Cómo funciona el crédito de consumo?  

Una vez el cliente haya hecho una solicitud formal en el banco donde posea una cuenta bancaria, presente la documentación correspondiente, suministre información sobre su salario y diga en cuantas cuotas va a pagar el crédito, solo deberá esperar la asignación de los fondos. 

Luego al momento de ser aprobado el crédito de consumo, al cliente se le abonará la cantidad total del préstamo en su cuenta personal, de tal forma que pueda estar disponible de inmediato y con total libertad de uso. 

Pasado un tiempo, se le pedirá a la persona pagar una primera parte del dinero, dando comienzo a la cancelación de las cuotas establecidas, de forma progresiva hasta el término de la deuda. Al final el cliente habrá pagado el dinero total suministrado, más una cantidad adicional generada de los intereses fijados por el banco.     

Ejemplo de crédito de consumo 

Supongamos que necesitamos realizar un viaje familiar y para costearlo se debe solicitar un crédito de consumo de $1.000.000 pagaderos en 12 meses. En caso de ser aprobados para el préstamo, el banco otorgará la cantidad total del dinero bajo una tasa de interés fija de 1.44% aproximadamente por cuotas mensuales, es decir, que si tenemos $1.000.000  y lo dividimos en 12 cuotas la cantidad resultante deberá ajustarse en base al porcentaje de intereses, quedando así una cuota mensual de $93.776 pagaderos a partir del primer mes posterior a la aprobación del crédito de consumo. Debido a que son 12 cuotas bajo una tasa de interés fija terminaremos pagando $1.125.312 transcurrido un año.   

¿Cómo solicitar un crédito de consumo?

 Los créditos de consumo, al ser un préstamo sencillo donde el beneficiario solo deberá pagar el total del crédito en un período de tiempo y con un porcentaje de interés fijo, son relativamente sencillos de solicitar. 

Para pedir un crédito de consumo solo se deberán seguir unas simples indicaciones como ser mayor de 18 años, tener un buen historial crediticio y ser de nacionalidad Chilena o residente permanente. Por otro lado, se pedirá contar con requerimientos básicos, de entre los cuales están: 

Para los trabajadores dependientes:        
  • Al menos 3 liquidaciones del sueldo         
  • Cotizaciones AFP       
  • Comprobante de antigüedad laborar 

Para los trabajadores independientes        
  • 6 Meses de declaraciones de IVA       
  • 12 cotizaciones AFP 


Cuando se solicita un crédito de consumo, por lo general los bancos poseen alternativas para el primer pago, las cuales son llamadas mes de gracia y mese de no pago. En donde en el primer caso se le permite al cliente pagar la primera cuota en una fecha establecida luego del primer vencimiento de pago, y, en el segundo caso el cliente puede pagar o no la cuota al tiempo fijado pero con la condición de acumular intereses por cada cuota que deje de pagarse a tiempo. Es por esto que se recomienda intentar cumplir con los pagos para así no generar deudas fuera de lo solicitado en el crédito de consumo.    


Crédito de Consumo del Banco Internacional

Descubre todos los beneficios y solicítalo ya:

  • Tu crédito es transferido a la cuenta corriente que tengas
  • 100% digital
  • Pensado para que puedas realizar todas tus ideas y proyectos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar crédito