Acceder
¿Cuánto cuesta un seguro de auto para Uber?

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para Uber?

Contar con una póliza de seguro de auto para Uber es un requisito indispensable que las compañías Uber imponen a sus conductores para que sus vehículos puedan transitar y movilizarse con seguridad alrededor del territorio marcado. Entonces, para saber cuánto cuesta un seguro de auto para Uber hay que tener en consideración que estas pólizas son diferentes a las pólizas de seguro para automóviles regulares y tienen otras condiciones de uso.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para Uber?

 

 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto para Uber?

El costo de un seguro de auto para Uber puede rondar entre los $26.000 y $34.000, dependiendo de la compañía que ofrezca dicho seguro. Estos precios pueden llegar a parecer elevados, en comparación a los seguros de autos particulares, debido a que los vehículos Uber se utilizan dentro del sistema de transporte privado y están más expuestos a sufrir daños, lo que recae en responsabilidad del conductor o la compañía Uber.

Esto se debe a que puede presentarse una relación de 200% en los automóviles Uber a 90% en los automóviles particulares de probabilidades de pasar por un siniestro, debido a la naturaleza del servicio, por lo que el costo de un seguro de auto para Uber es más alto que el de un seguro de auto particular.

 

Beneficios de contar con un seguro de auto para Uber

Contar con un seguro de auto para Uber trae diversos beneficios que garantizan la seguridad y atención para los involucrados, en caso de ocurrir un incidente o siniestro, garantizando de esta forma una experiencia agradable y segura para el conductor y los pasajeros.

  • Un seguro de auto para Uber cubre los gastos médicos para el conductor, usuarios y terceros que hayan sido perjudicados en el siniestro.
  • El seguro cubrirá los daños que sufra el automóvil y todas las partes del mismo.
  • Dependiendo de la entidad en donde sea solicitado el seguro de auto para Uber, es posible contar con 3 a 6 meses de plazo sin intereses.
  • Si el automóvil afiliado resulta afectado en su totalidad, la póliza de seguro otorga una indemnización por los daños ocurridos, o por robo total de automóvil.
  • La compañía protege a los conductores y socios de la aplicación en los viajes realizados mediante la App de Uber y Uber Eats, los cuales estarán respaldados en caso de producirse un siniestro.
  • Puedes reportar los accidentes de tránsito durante el viaje solicitado con al App Uber.

 

Coberturas de un seguro de auto para Uber

Aunque esto puede variar conforme a la compañía de seguros escogida, se pueden nombrar 3 coberturas principales dentro de un seguro de auto para Uber, que garantizan la protección de los conductores y usuarios al utilizar la App Uber en Chile.

  • Accidentes personales: Otorga cobertura en gastos y traslado médico, por muerte o por incapacidad, a todos los ocupantes del automóvil solicitado a través de la App Uber, independientemente del responsable del siniestro.
  • Responsabilidad Civil: Si el conductor es responsable del accidente ocasionado, se otorga cobertura por daños y lesiones a los terceros afectados.
  • Daños materiales y robo: Cubre los daños ocasionados en un siniestro, o el robo del mismo.

 

Obtener un seguro de auto para Uber es una decisión importante, pues ayuda a garantizar la protección de los involucrados en caso de accidentes o siniestros, ofreciendo así una mejor experiencia al momento de realizar un viaje solicitado, por ello, aunque puede llegar a parecer pagar el costo de un seguro de auto para Uber, hacerlo es la mejor opción.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario