Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Créditos de consumo Bancoestado: requisitos, proceso y simulador

Créditos de consumo Bancoestado: requisitos, proceso y simulador

En el siguiente artículo vamos a conocer mejor los créditos de consumo de Bancoestado, para ello, conoceremos los requisitos, el proceso y el simulador de créditos de consumo de Bancoestado. Conoce aquí si te convienen los créditos de consumo de Bancoestado.

 

Créditos de consumo Bancoestado: requisitos, proceso y simulador

 

Créditos de consumo Bancoestado: ¿Qué necesita financiar?

Los créditos representan un buen recurso en ciertos momentos, ya que es posible hacer la inversión, financiamiento o adquisición bajo nuestros intereses, con el compromiso de cubrir los montos solicitados con sus respectivas  tasas de interés. Por supuesto que debe evaluarse las ventajas y desventajas de su solicitud, pero indiscutiblemente es una muy buena herramienta para hacer adquisiciones o inversiones de gran valor.

Si quiere iniciar un nuevo negocio o proyecto, comenzar a formarse académicamente o incluso adquirir una propiedad, puede revisar las opciones que le ofrece Banco Estado, ya que ha diseñado créditos pensando en las necesidades de sus clientes y brindando así una opción para ayudarles a cumplir sus objetivos.

Dentro de sus líneas de créditos personales, Créditos de consumo Bancoestado ofrece principalmente 3 opciones, según las diferentes necesidades de cada solicitante:

 

Financiar Proyecto Personal

Créditos de consumo Bancoestado: Es un Crédito Personal que permite financiar proyectos como viajes, cambio o compra de vehículo, y además permite refinanciar deudas. El monto mínimo de este Crédito es de $500.000 y tiene una tasa de interés fija y una cuota fija en pesos ajustada a tu presupuesto.

El plazo de los créditos de consumo de BancoEstado es de entre 12 y 60 meses. Para el caso de Clientes que tienen el convenio de abono de remuneraciones con BancoEstado, se extiende hasta 84 meses.

 

Crédito de Consumo Bancoestado: Características

Antes de pedir un Crédito de Consumo Bancoestado hay que conocer sus características y ventajas:

  • Pago Automático de tus Cuotas con cargo a Cuenta BancoEstado.
  • Pago Automático de tus Cuotas con cargo a Tarjeta de Crédito.
  • El monto del Crédito se podrá abonar automáticamente en Cuenta BancoEstado.
  •  Plazo hasta 60 meses. Clientes convenio hasta 84 meses plazo.
  •  Hasta 90 días de desfase para pagar la primera cuota.
  •  Suspensión de pago de 2 cuotas no consecutivas en el año.
  • Se puede consolidar las deudas contraídas en otras instituciones.
  •  Para optar a un Crédito mayor se puede completar renta con la de cónyuge.

 

Créditos de Consumo Bancoestado: Simulador

A continuación les mostramos el simulador de créditos de consumo de Bancoestado:

Créditos de consumo Bancoestado: Simulador

 

Créditos de Consumo Bancoestado: Beneficios adicionales

A continuación les mostramos algunos beneficios adicionales de los créditos de Bancoestado:

  • Seguro Protegido: Es un seguro voluntario que asegura el pago del Crédito Personal en el caso de desempleo, hospitalización o incapacidad temporal, cubriendo el pago de a lo más seis cuotas, dependiendo del tipo de cobertura y tiempo que la situación se mantenga. Si sufre Invalidez Total y Permanente 2/3, Enfermedades Graves o Desgravamen, este Seguro indemnizará el saldo insoluto del Crédito.
  • Seguro Desgravamen: Es un Seguro voluntario que cubre el pago del Crédito en caso de fallecimiento del asegurado. Si no contrata este Seguro y fallece, la deuda debe ser asumida por sus herederos sin responsabilidad de BancoEstado.

Créditos Bancoestado Consulta

 

Otras alternativas de Crédito de Bancoestado

A continuación presentamos otras alternativas de crédito de Bancoestado:

 

Créditos Bancoestado: Financiar estudios

Estudiar puede ser una de las mejores inversiones personales que se puedan hacer, ya que el conocimiento y la adquisición de nuevas destrezas potencian nuestras capacidades y eleva nuestra productividad si los usamos adecuadamente. Sin embargo, la educación no siempre es fácil de pagar y la opción de créditos para cubrir los gastos asociados es una excelente opción para acceder al sistema educativo.

A continuación explicamos los créditos de consumo Bancoestado, enfocados a educación:

 

Crédito de Post Grado

Crédito que permite cubrir hasta el 100% del valor de Programas de Especialización, Diplomados, Magíster y Doctorados impartidos por instituciones de educación superior aprobadas, por BancoEstado, incluyendo la matrícula y los aranceles. Tiene una Tasa de Interés fija durante todo el periodo del Crédito, cuotas fijas mensuales están en UF. El monto mínimo es de UF 75.

Los requisitos para acceder a el crédito de post grado de Bancoestado son:

Nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva.

  • Cédula de Identidad vigente.
  • Renta líquida desde $250.000 para el deudor directo y Aval (distinto del alumno), cuando se requiere.
  • Institución de Educación Superior debe estar acreditada en BancoEstado.
  • Si el alumno califica como sujeto de Crédito será el deudor directo de la operación, no requiere Aval.
  • Si el alumno no califica como sujeto de Crédito pasa a ser Aval de la operación debiendo presentar una tercera persona (familiar o no) como deudor directo del Crédito.
  • Domicilio acreditable.
  • Documentación: que debe presentar el Deudor Directo y Aval cuando se requiere: Cédula de Identidad (original y fotocopia), Certificado de matrimonio indicando régimen conyugal o declaración jurada de soltería, Certificado para optar a Crédito Universitario, Comprobante de domicilio
  • Trabajador dependiente: Renta fija: última liquidaciones de sueldo (original y fotocopia), Renta variable: 3 últimas liquidaciones de sueldo y Certificado de antigüedad laboral extendido por el empleador (original).
  • Jubilados: última liquidación de pago de pensión (original y fotocopia).
  • Rentistas: Contratos de arriendo firmado ante notario con antigüedad igual o superior a un año.
  • Profesional independiente: Ultima declaración anual de impuestos a la renta y copia computacional (formulario N°22 del SII), Boletas de Honorarios de los últimos seis meses (original y fotocopia) y Formulario de iniciación de actividades (original y fotocopia).

 

Crédito con Aval del Estado (CAE)

Este financiamiento se solicita a través de Comisión Ingresa. Podrás encontrar toda la información en el sitio web www.ingresa.cl. Destinado a estudiantes de probado mérito académico para iniciar o continuar sus estudios superiores.

Las condiciones del crédito aval del estado son:

  • Financia hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera, con un mínimo de $200.000, la diferencia entre el arancel real y el de referencia debe ser cubierta por el alumno.
  • El plazo del Crédito es de 10, 15 ó 20 años dependiendo del tipo de carrera. Excepto alumnos beneficiados en el 2006 en que el plazo es de 20 años.
  • El financiamiento es anual y para toda la carrera, sin necesidad de postular nuevamente.
  • La renovación de los Créditos se solicita a través de la aplicación que se encuentra en www.ingresa.cl. No debes firmar documentación, por lo tanto no debes venir al Banco.
  • Si un estudiante obtuvo el beneficio y decide que no requiere de financiamiento para cubrir uno o más años de carrera, puede solicitar monto cero, sin perder el beneficio.

 

Bancoestado: Financiar una propiedad.

La compra de un inmueble amerita grandes cantidades de dinero, que no son de fácil ahorro para el ciudadano común, por ello los créditos hipotecarios representan una opción muy popular a la hora de adquirir viviendas u otro tipo de inmuebles. Por supuesto, que debe cumplirse con una serie de recaudos y un perfil socioeconómico para garantizarle al Banco que estamos en la capacidad de honrar el préstamo.

No se trata precisamente de un crédito de consumo, pero el BancoEstado lo considera como alternativa a ellos:

 

Créditos Hipotecarios de Bancoestado

Se puede obtener financiamiento para una casa nueva o usada, con o sin subsidio, por hasta el 90% del menor valor entre la Tasación y el precio de la vivienda. El monto mínimo del Crédito es de UF 100 y de la Propiedad es de UF 389. Es un crédito con Tasa Fija en UF y $, y Tasa Mixta en UF, donde puedes elegir las siguientes opciones de tasas de interés:

  • Tasa Fija durante todo el período del Crédito.
  • Tasa Fija Mixta en dos periodos (Tasa Fija por los 3 ó 5 primeros años y Tasa Fija por el resto del periodo, dependiendo del plazo total solicitado).
  • Tasa Variable (Tasa Fija por 3 o 5 y variable año a año desde el 4° o 6° año, respectivamente)

Los beneficios de los créditos hipotecarios de Bancoestado son:

  • Paga Dividendo mediante PAC (Pago Automático de Cuentas) o descuento de la Cuenta Corriente, CuentaRUT, Chequera Electrónica de BancoEstado.
  • De 1 a 6 meses de período de gracia, a excepción de Mutuo Tasa Mixta. A partir del segundo año, tiene la opción de no pagar 1 o 2 dividendos consecutivos anuales, definidos al solicitar el Crédito.
  • Elegir en cuántos años pagar el Crédito: 8, 12, 15, 20, 25 y 30 años en caso de UF y 5, 8, 12, 15 y 20 en caso de Pesos

Si te ha interesado este artículo, puedes encontrar más información en Bancoestado.

 

Condiciones y requisitos en el pago anticipado de créditos

Para acceder al Pago anticipado de Créditos en Bancoestado, sea total o parcial, o refinanciamiento, el deudor deberá cumplir con:

  • Realizar un prepago mínimo del 25% del saldo adeudado, con excepción del Crédito Con Aval del Estado y Préstamos en Letras Hipotecarias, en que el prepago mínimo que deberá realizar es del 10% de la deuda vigente y en los Mutuos Endosables en que el monto de prepago mínimo es de un 20% del saldo adeudado.
  • Presentar su Cédula de Identidad Vigente y la Solicitud Liquidación de Crédito – Prepago

Siempre que se desee dar un nuevo paso y sí para ello se requiere de sumas importantes de dinero, los créditos son una buena opción para la mayoría de las personas siempre y cuando se cumplan los requisitos y se proyecten a futuro de manera que no se comprometan recursos destinados a cubrir gastos que se consideren de primera necesidad.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario