Acceder
Invierte con TradeView
Invertir en ETFs de ARK desde Latinoamérica

Invertir en ETFs de ARK desde Latinoamérica

ARK Invest ha crecido mucho desde que fue creada, ya que ofrece una amplia gama de ETFs que se adaptan a las necesidades de sus clientes. En el siguiente artículo conoceremos cómo invertir en ETFs de ARK Invest desde Latinoamérica.



¿Qué  es ARK Invest?

ARK Invest es un fondo de inversiones que ofrecen ETFs a los inversionistas de la bolsa y se especializan en invertir en compañías de tecnologías innovadoras y disruptivas. Esta gestora fue creada en 2014 por la economista y analista financiera Cathie Wood. El nombre de “ARK” es un acrónimo de Active Research Knowledge. 

En ARK Invest son tan innovadores, que los analistas y gestores no son los típicos analistas, sino que son expertos y además publican de forma pública los movimientos que realizan en los fondos. Recientemente ARK se convirtió en la primera gestora de fondos del mundo en invertir en Bitcoin, a través de la compra de acciones de Bitcoin Investment Trust, empresa cotizada en bolsa en el mercado no regulado OTC.

ARK ofrece en la actualidad una amplia gama de productos,  que incluyen los famosos ETF, entre los que se encuentran:

  • ETF de Innovación – ARKK 
  • ETF de Tecnología Autónoma y Robótica- ARQK 
  • ETF de Internet de Próxima Generación- ARKW 
  • ETF de Genomic Revolution- ARKG 
  • ETF de Innovación Fintech- ARKF 
  • ETF de Exploración Espacial- ARKX 
  • ETF de Impresión 3D- PRNT 
  • ETF de Tecnología Innovadora de Israel- IZRL

¿Cómo invertir en ETFs de ARK desde Latinoamérica?



Mejores ETF de ARK Invest para invertir 

Como vimos al inicio del artículo  ARK Invest ofrece una amplia gama de ETFs, y dentro de ellos existen ETF que tuvieron el mejor rendimiento durante el año 2020. 

  • ETF de Internet de Próxima Generación (ARKW) fue el sexto mejor ETF en lo que fue el 2020, ya que subió un 130% desde principios de año. 
  • ETF de Genomic Revolution (ARKG) fue el séptimo mejor ETF de 2020, con un 122% de crecimiento.  
  • ETF de Innovación (ARKK) es el noveno ETF con mejor rendimiento en 2020 y ha aumentado un 116% desde principios del año. 
 
Por el rendimiento que obtuvieron estos tres ETF tienen los índices de gastos más altos de 0,79%, 0,75% y 0,75%. Los tres fondos también existen desde 2014 y tiene importantes activos bajo administración de $4 mil millones, 3,68 mil  millones y $12.55 mil millones.

Nota: Si quieres conocer cuáles son los ETFs más rentables 2021 para invertir desde Chile dale clic Aquí.
 
Estos fondos también se caracterizan por que invierten en diferentes aéreas. El ETF de Internet de Próxima Generación (ARKW) invierte en empresas de comunicaciones móviles y en la nube que se benefician del cambio de infraestructura que se aleja del hardware y el software. El ETF de Genomic Revolution (ARKG) invierte en empresas que los administradores de fondos creen que beneficiarán a la industria de la genómica. Y el ETF de Innovación (ARKK) invierte en empresas que quieren beneficiarse de innovaciones disruptivas en una de tres áreas: innovación industrial, genómica o Web x.0 Así que es una pequeña combinación de los otros dos ETF. 

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Invierte con TradeView