El hosting virtual hace posible que el terminal de cliente funcione las 24 horas del día, es decir, que las operaciones de compra y venta se ejecuten siempre y con un retardo mínimo. En el siguiente artículo veremos qué es y cómo funciona el hosting virtual en Metatrader 4. 


¿Qué es el hosting virtual en MetaTrader 4?

El hosting virtual es un servidor virtual que se puede alquilar directamente desde MetaTrader 4, para organizar el comercio ininterrumpido de sus robots (quienes se encargan de recibir cotizaciones, analizarla y ejecutar transacciones) y suscripciones de las señales. El hosting virtual es perfecto para solucionar las tareas del tráder, es una solución ideal para comerciar las 24 horas.

Ahora bien, si estás interesado en alquilar un  servidor virtual dentro del propio terminal de MetaTrader 4, necesitas tu identificación de inicio de sesión de la comunidad mql5 y pwd. El procedimiento de instalación es muy simple, ya que no requiere de instalación o configuración, simplemente puede sincronizar la migración de sus gráficos actuales, indicadores, asesores expertos, señales, y con un clic estos serán trasladados  al servidor virtual.
 

¿Cómo funciona el hosting virtual en Metatrader 4?

El hosting virtual hace posible que el terminal del cliente funcione las 24 horas del día, es decir, garantiza que el trader estará en el mercado casi el 100% del tiempo.  

El hosting virtual permite utilizar robots comerciales ininterrumpidamente, y que se  copien las operaciones de traders de éxito, en el modo 24/7. Es una herramienta perfecta que brinda comodidad en las operaciones que se estén ejecutando. Además, ofrece seguridad porque permite superar obstáculos técnicos que pueden impedir la secuencia de una operación de compra y venta, como pueden ser fallas en la PC, con la conexión a internet, de electricidad, entre otras. 

 


Procedimientos para instalar hosting virtual en MetaTrader 4 

A continuación se muestran los pasos que debe seguir para instalar o configurar un servidor virtual: 

  • Abre el terminal de cliente MT4 y asegúrese de que su compilación MT4 sea Buil 735 o superior.  
  • Inicie sesión usando la contraseña de comunidad Mql5.  
  • Seguidamente se muestra el cuadro de diálogo Cómo funciona Virtual Hosting. Presione siguiente.  
  • Acepte el Acuerdo para preparar el entorno del terminal para la migración y presiones siguiente.  
  • Elija un servidor virtual cerca de su ubicación de Forex Brokers y presiones siguiente. 
  • Seleccione el plan gratuito de 360 minutos si quiere realizar pruebas. Y acepte los acuerdos y haz clic en siguiente. 
  • Para migrar todos sus gráficos, señales, indicadores, asesores expertos a la cuenta del servidor virtual, seleccione y haga clic en migrar ahora. Después de la migración exitosa haga clic en Finalizar Procedimiento. 

 

Ventajas del hosting virtual en MetaTrader  4

Entre las ventajas que proporciona emplear el hosting virtual, se encuentran:

  • Funcionamiento ininterrumpido de los robots comerciales y las suscripciones a las señales.  
  • El usuario puede elegir fácilmente un servidor para alquilar, con un retraso de red mínimo hasta  el servidor comercial de su bróker.  
  • No se necesita instalaciones ni ajustes adicionales.  
  • Se puede alquilar el hosting directamente desde MetaTrader 4 en solo unos clics.  
  • Las primeras 24 horas de uso del hosting son gratuitas. 

 
En conclusión, el hosting virtual en MetaTrader 4 posibilita el funcionamiento de su plataforma, incluso cuando la computadora esté pagada. Es muy cómodo si está utilizando robots comerciales o está suscrito a alguna señal comercial. 

Recuerda que utilizar un hosting virtual te permitirá tener control general de su PC, además de superar obstáculos que pueden potencialmente impedir el uso del ordenador como fallas de electricidad o conexión a internet, cierre de sesión del ordenador y mucho más. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!