Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo ahorrar "Gas" en la red Ethereum?

¿Cómo ahorrar "Gas" en la red Ethereum?

Si estás familiarizado con las criptomonedas, es posible que hayas escuchado hablar del gas en Ethereum. Pero, ¿qué es el gas exactamente y cómo funciona en Ethereum? 

En esta guía, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el gas en Ethereum.

¿Qué es el Gas en Ethereum?


El gas es el precio que pagamos por confirmar y completar la transacción. En resumen, es una tarifa de transacción.

La tarifa de gas la cobran los mineros para operar la red Ethereum. Esta tarifa está destinada a compensar la energía informática necesaria para procesar y validar transacciones en la cadena de bloques de Ethereum.

Los precios de las comisiones se cuentan con mayor frecuencia en fracciones de tokens Ether (ETH) llamados "gwei".

Las tarifas de gas son dinámicas y las establecen las empresas y los mineros en función de la oferta y la demanda. Toda la red se basa en la minería y son sus propietarios quienes deciden cuánto vale cada transacción.

Cuanto más tráfico tenga una aplicación, más gas consumirá. El precio del gas también se ve afectado por la valoración de Ethereum: cuanto más alto es, las comisiones suelen ser más altas, aunque esta no es la regla

¿Cómo calcular gas en Ethereum?


Para entender cómo se calcula el gas Ethereum, primero debemos entender el concepto de gwei. Gwei es una denominación muy pequeña de Ether (1 gwei = 0.000000001 ETH) que se usa para medir el costo del gas. Por ejemplo, una tarifa de gas de 30 gwei equivaldría a 0,000000030 ETH.

Desde la bifurcación de Ethereum en Londres en agosto de 2021, las tarifas de gas de Ethereum siguen un cálculo simple:

Tarifa total de gas = unidades de gas (límite) x (tarifa base + propina)

Las unidades de gas son la cantidad máxima de gas que el usuario está dispuesto a pagar para completar la transacción. Los diferentes tipos de transacciones en la red Ethereum requieren diferentes cantidades de gas para completarse con éxito.

La tarifa base es la cantidad mínima de gas requerida para incluir una transacción en un bloque determinado. La red calcula la tarifa base en función de la demanda y el espacio en bloque. Las tarifas base tienden a ser más altas cuando hay una gran cantidad de usuarios que interactúan con la red Ethereum. Cuando se extrae un bloque, la tarifa base se "quema", retirándolo de circulación.

¿Qué es el gas y GWEI?


Gwei es una unidad de Ether utilizada para medir el costo del gas. 

¿Qué es el límite de gas?


Es el número máximo de unidades de gas que desea utilizar en esta transacción. Las unidades de gasolina se multiplican por el "cargo máximo" para igualar el precio total del combustible, al igual que con un automóvil, la cantidad de litros de gasolina que usa se multiplica por el precio por litro para obtener el costo total del combustible por viaje.

Nunca cambies este valor porque es el esfuerzo requerido para completar la transacción. Al igual que no puedes cambiar la distancia que se necesita para conducir de California a Nueva York, tampoco puedes cambiar la cantidad de trabajo que requiere una transacción.

¿Cuáles son los costos por usar gas en Ethereum?

Además de las implicaciones de la oferta y la demanda para determinar las tarifas de gas de Ethereum , también debes conocer los detalles para averiguar las tarifas de gas. 

Es importante  identificar los factores que determinan el costo del gas Ethereum antes de averiguar cómo calcular las tarifas del gas. Los mineros utilizan los siguientes factores para establecer el costo de las tarifas de gas.

·         Demanda existente de gas

·         Recursos computacionales o potencia requerida para procesar contratos inteligentes

·         Número total de transacciones

·         Tamaño del contrato inteligente que debe ejecutarse

  • ¿Qué hora es más barata para usar gas en Ethereum?

Las tarifas de transacción más altas en Ethereum son entre las 14 y las 18 UTC. Si desea las tarifas de Ethereum más bajas, debe operar temprano en la mañana, entre la 1 a. m. y las 3 a. m. UTC, o tarde en la noche, entre las 9 p. m. y las 11 p. m. UTC.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las transacciones se realizan en USA, Europa y Asia. Históricamente, los sábados y domingos son los días en que las facturas de gas son más bajas porque no todos trabajan los fines de semana.

¿Cómo pagar menos gas Ethereum?


Hay varias maneras de ahorrar en los costos del gas en Ethereum. Aquí hay algunos consejos útiles:

·         Escoge la opción de "gas estándar" en lugar de "gas máximo" al realizar transacciones. Esto significa que estás dispuesto a pagar un costo más bajo por el gas, lo que puede resultar en transacciones más baratas.
·         Utiliza un monedero con soporte de Gas optimizado. Estos monederos pueden ayudarte a reducir los costos de gas al seleccionar automáticamente los precios más bajos disponibles en la red.
·         Espera a que la congestión en la red disminuya antes de realizar transacciones costosas. Cuanto más congestionada esté la red, más alto será el costo del gas.


¿Cuánto es el gas de MetaMask?


En el sitio web, MetaMask afirma que una transacción estándar promedio en la plataforma cobra 21,000 Gwei. Los 21,000 Gwei constituyen cerca de 0.00231 en ETH como tarifas de transacción. 

Actualmente, 0.00231 ETH es casi $4. Sin embargo, muchos usuarios se han quejado de que aún no han visto 21.000 Gwei, a pesar de realizar transacciones diarias en un día promedio. Por lo tanto, las tarifas varían de persona a persona al iniciar las transacciones.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Criptomonedas
  • Tarifas
  • comisiones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker