Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Se puede invertir en criptomonedas a largo plazo?

¿Se puede invertir en criptomonedas a largo plazo?

Invertir en Bitcoin es una de las inversiones más volátiles que se puede hacer dada la fluctuación del precio del Bitcoin, si bien existen otras criptomonedas, muchos de los inversores se preguntan si ¿se puede invertir en criptomonedas a largo plazo?, al ser un tipo de activo virtual y particular respecto a los activos físicos.

 

¿Se puede invertir en criptomonedas a largo plazo?

 

¿Se puede invertir en criptomonedas a largo plazo?

Algunos analistas creen que es posible a la hora de las inversiones, el que los inversores en Bitcoin y criptomonedas apuesten por invertir en criptomonedas a largo plazo. Algo que en el mundo del Bitcoin se llama HODL. Significa para mantener la criptomoneda en vez de venderla.

Las criptomonedas son inversiones más a nivel particular que a nivel empresarial o institucional, por los diferentes motivos polémicos que rodean a las criptomonedas. Además de existir volatilidad en el precio del Bitcoin por ejemplo y de la inestabilidad del ecosistema, por lo que las criptomonedas no son bien vistas por un conjunto de inversores y analistas.

 

Invertir en criptomonedas a largo plazo

Aunque existan aspectos polémicos que hacen que muchos se alejen de las criptodivisas, en vez de acercarse, algunos analistas buscan impulsar a que los inversionistas a interesarse por invertir en cripto activos a largo plazo. Si bien es un tipo de inversión con alto nivel de riesgo.

Una de las grandes contras a la hora de invertir en cripto activos es la caída en los precios en el mercado criptográfico de las principales cripto divisas y la volatilidad que sufren como el Bitcoin.

Las fuertes caídas que se suelen darse en el precio de las criptomonedas en el mercado criptográfico es uno de los grandes pero de por qué muchos grandes inversores y fondos no se vuelcan a estos activos, más allá de las criptodivisas, la tecnología Blockchain tiene futuro.

 

Trading de Criptomonedas

Se puede invertir en criptomonedas mediante el trading de criptomonedas, comprando y vendiendo para así beneficiarse de las fluctuaciones del mercado. Si bien las instituciones financieras tradicionales no tienen autorización para ofrecer criptomonedas. Por lo que, las inversiones se realizan desde una wallet o con agentes especializados como con Binance, Bitfinex, Bitrex, Kraken, Poloniex y Coinbase Pro.

 

Inversión de Largo Plazo en cripto activos

En cuánto a las inversiones a largo plazo. Se puede invertir en proyectos de blockchain a  largo plazo, podrían obtener una enorme rentabilidad. Para lo que deberían invertir mediante los tokens de tipo ERC 20, sobre el blockchain de Ethereum.

Si bien este tipo de inversiones exige tener conocimiento como al invertir en fondos de capital de riesgo. Puede equivaler a una inversión en una startup, que exige plazos largos de inversión y de esperar a obtener rentabilidades.

 

Fondos de Pensiones en Criptomonedas

Si bien ciertas instituciones especializadas en el largo plazo vienen considerando estos cripto activos, de un informe del cuarto trimestre de 2018 del gestor de activos de divisas digitales Grayscale Investments, refleja que algunas instituciones y cuentas de jubilación vienen siendo los principales inversores en criptomonedas.

Un claro ejemplo de arriesgar y confiar es de los planes de pensiones de empleados del Condado de Fairfax y de la Policía del Condado de Fairfax que fueron convertidos en las primeras pensiones públicas de EEUU en invertir en un fondo de criptomonedas por USD $ 40 millones. Lo que sin dudas empujará a que otros lo hagan, en especial si resulta una inversión exitosa.

Así como en su momento el ex gerente de fondos de cobertura de Wall Street, Mike Novogratz, indicaba que el dinero institucional comenzaría a fluir en el mercado de criptomonedas, además de las inversiones a largo plazo a partir de la mejora en las soluciones de custodia aplicada por ciertas instituciones.

Sin dudas que se puede invertir en criptomonedas a largo plazo, to está en aceptar el riesgo y los plazos de inversión y de esperar a obtener rentabilidades.

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Criptomonedas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker