Acceder
Encuentra el mejor broker
Mejores indicadores trading intradía

Mejores indicadores trading intradía

Operar en trading intradía puede ser una tarea bastante complicada para algunos o muy sencilla para otros, pero, lo cierto es que requiere de un alto grado de conocimiento, paciencia y disciplina para cumplir día con día. Sin embargo, ya sea porque se está comenzando en el campo o no se tiene el tiempo suficiente para prestar atención a cada detalle por su cuenta, es una opción accesible recurrir a indicadores de trading intradía que brinden una ayuda para tomar las mejores decisiones. Sigue leyendo para descubrir los mejores indicadores trading intradía.

 

Mejores indicadores trading intradía

 

 

Mejores indicadores trading intradía

Hacer trading intradía puede llegar a ser una encomienda tediosa o de gran exigencia, e inclusive puede que nos sintamos perdidos en algunos aspectos. Por ello, los indicadores trading intradía pueden ser una solución prudente a dichas cuestiones. Siendo que, estos se encargaran de señalar las mejores oportunidades y lo comandos que puedan llevar las operaciones a resultados exitosos. Por supuesto, haciendo el papel de simple guía, y que es el trader quien debe analizar concretamente la situación y decidir qué medidas le serán más provechosas.

 

MACD – Convergencia/divergencia de medias móviles

Este indicador, altamente reconocido, tiene la función de identificar cambios entre la fuerza de la tendencia y la dirección de los precios, previniendo si dicha tendencia cambiará su curso o no. Este se conforma por una media móvil de 12 ciclos y 15 días de trading y otra media de 26 ciclos y 1 mes de trading.

 

RSI – Índice de fuerza relativa

Se encargan de evaluar si el mercado está sobre comprado o sobrevendido, lo que conllevaría a un retroceso en la tendencia de precios. Este funciona basándose en medias exponenciales basados en los precios de cierre de la tendencia anterior; alcista o bajista. Estas se disponen en un oscilador que marca desde el 0 hasta el 100.

Si el RSI es superior a 70, el mercado se encuentra en sobrecompra, pero, sí, por el contrario, el indicador es inferior a 30 el mercado se encuentra en sobreventa.

 

ATR – Rango promedio verdadero

Este involucra el precio de cierre del día anterior con una media exponencial del rango verdadero actual. Dependiendo de la tendencia del mercado, alcista o bajista, le resta el alto o bajo de la jornada actual al precio de cierre de la jornada anterior, determinando el resultado como una señal de mayor o menor volatilidad en el mercado.

 

Bandas de Bollinger

Se componen por dos líneas de desviación estándar, las cuales indican niveles de soporte y resistencia, si el precio toca alguna de estas bandas existe la posibilidad de que la tendencia presente un cambio próximo.

 

Es fundamental mantener presente que, aunque los indicadores representan una ayuda importante al momento de decidir qué tipo de estrategia llevar a cabo con cierto activo, esto no quiere decir que tengan la certeza absoluta al éxito y que es recomendado utilizarlos bajo discreción, pues un uso desproporcionado de los mismos solo logrará que se invaliden los unos a los otros causando confusión en el trader, lo que lo convertirá en un cliente vulnerable a cometer errores. Por ello, aunque conozcas los mejores indicadores trading intradia recuerda utilizarlos con cautela y como una medida de referencia, más que como una estrategia segura.

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker