Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Netflix desde Chile?

¿Cómo comprar acciones de Netflix desde Chile?

El servicio de streaming que ofrece Netflix es uno de los más populares en el plano internacional. Dentro de la esfera latinoamericana, se encuentra un gran grueso de sus usuarios, siendo Chile una de las naciones más fieles. 

Debido a su extensión y popularidad, la comunidad de inversionistas se plantea como alternativa el hecho de comprar acciones de Netflix desde Chile. Y, contrario a lo que la multitud tiene en mente, es un proceso sencillo, pero… ¿Rentable?

 

Texto destacado Rankia
Invertir en Netflix: Resumen
Hay varias maneras para comprar acciones de Netflix desde Chile: a través de brókers internacionales (como Interactive BrokersAdmirals, Fintual o Hapi), a través de corredores de bolsa, o a través de derivados (mediante CFDs).
 

 

¿Qué es Netflix? 

Netflix es una plataforma de entretenimiento en línea, desarrollada por la empresa del mismo nombre, Netflix, Inc. Dentro de ella, ofrece películas, series de televisión y documentales en streaming. 

Curiosamente, fue fundada en 1997 en Estados Unidos como un servicio de alquiler de DVD por correo, pero, a lo largo de su trayectoria, se ha convertido en una de las empresas más importantes en la industria del contenido en línea y on demand. 

Por su parte, Netflix también se especializa en la creación de contenidos originales y de otros estudios, tanto clásicos como nuevos, a los que sus usuarios pueden acceder mediante una suscripción mensual.

En retrospectiva, la empresa ha sido un pionero en el uso de la tecnología de streaming, siendo galardonada, públicamente, por su innovación y liderazgo en el sector. A su vez, Netflix está disponible en más de 190 países y dispone de una nónima con millones de suscriptores en todo el mundo.

 

 

¿Dónde comprar acciones de Netflix desde Chile?

En nuestra comparativa Mejores Brokers online para Comprar Acciones en Chile podrás encontrar todas las opciones disponibles. 

 

Comparativa de brokers para comprar acciones desde Chile
Broker Depósito mínimo Más información
Logotipo de Interactive Brokers $0 Ver más →
Logotipo de Admirals $25 Ver más →
Logo fintual $0 Ver más →
$500 Ver más →
$1 USD Ver más →

 

¿Cómo se puede invertir en Netflix?

Los pasos para comprar acciones de Netflix desde Chile (NFLX) son: 

  1. Contratar el bróker según tu elección y perfil de inversionista. Infórmate bien para que puedas elegir un bróker regulado, que permita invertir en acciones de Netflix y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente. 
  2. Abrir una cuenta con el bróker contratado. Completa tu solicitud con tus datos personales y financieros para así realizar un primer depósito de fondos en tu cuenta con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria. 
  3. Busca la acción de Netflix. Encuentra la acción por nombre o símbolo de cotización (NFLX).
  4. Compra ahora o después. Compra en el momento con una orden de mercado o usa una orden limitada para retrasar tu compra hasta que la acción de Netflix alcance el precio que deseas.
  5. Decide cuántas acciones comprar. Basándonos en el último precio de cierre de la acción y de tu presupuesto, deberás elegir el n.º de acciones a comprar. También es posible que tu bróker te permita comprar acciones fraccionadas. 
  6. Verifica tu inversión. Compradas tus acciones de Netflix comenzarán a formar parte de tu cartera de inversión. Te recomendamos hacer seguimiento frecuente del rendimiento de tus acciones. 

 

¿Quién es el accionista mayoritario de Netflix?

Los accionistas mayoritarios de Netflix lo podemos clasificar en institucionales e individuales, respectivamente.

  • En el caso de los accionistas mayoritarios, el principal es The Vanguard Group, quien maneja el 7.98% de las mismas según último reporte de diciembre de 2022;

  • Por su parte, El mayor accionista individual de Netflix es Reed Hastings, cofundador y ex director ejecutivo de la empresa, ahora presidente de Netflix, con una participación del 1.7 %, valorada en más de 2.4 millones de dólares en febrero de 2023.

 

¿Cuáles son los socios de Netflix?

Para resumir el top 3 de los primordiales socios de Netflix, los englobaremos en una tabla para una explicación mucho más dinámica. 

Accionista

Cantidad de acciones

The Vanguard Group

35.523.919

BlackRock Inc.

27.732.325

FMR, LLC

23.472.175

 

¿Quién financia Netflix?

El modelo de negocios de Netflix se sustenta en tres pilares fundamentales: la inversión en contenido original (o la compra de terceros) y la remuneración económica obtenida por las suscripciones de sus usuarios, quienes serán los clientes que consuman el catálogo streaming; y, por último, la visualización de anuncios en la plataforma.

En resumidas cuentas, antes de la instauración de la publicidad, 100% del financiamiento de Netflix estuvo determinado por sus clientes. Ahora, ese porcentaje se divide con la incorporación de esta nueva metodología de financiamiento: las cuentas con anuncios.  

Cabe destacar que, si bien la cuenta con anuncios de Netflix desató polémica, se reveló que está teniendo resultados. O, al menos, así se informó recientemente en España, donde el 40% de nuevos suscriptores prefería un perfil con publicidad para empezar a disfrutar de la experiencia.

 

¿Qué empresas tiene Netflix? 

Desde que se dedicó a la producción y adquisición de proyectos cinematográficos, Netflix se ha desglosado en algunas empresas. Todas ellas son filiales que contribuyen al manejo del contenido multimedia, dentro de las que destacan:

  • Netflix Animation, la cual representa el estudio principal para la creación de programas animados, en conjunto con largometrajes del mismo estilo.

  • Y otras como Millarworld, Albuquerque Studios y StoryBots, dedicadas a la diversificación del contenido y desarrollo de diversos proyectos.

 

¿Qué ofrece Netflix?

Netflix se encarga de ofrecer un servicio de streaming completo a través de su plataforma de transmisión. Dentro de su catálogo, maneja series, películas, documentales, programas de TV y más, pensado para cubrir la demanda de sus usuarios. 

Es preciso señalar que, para disfrutar del contenido multimedia de la compañía, el usuario debe pagar una suscripción. Según la página web oficial de Netflix, son tres planes entre los cuales se podrá elegir y que se resumen en la siguiente imagen:

 

Fuente: https://help.netflix.com/es/node/24926

 

Como es lógico, cada plan tendrá un costo previamente asignado por la firma, el cual será cobrado de manera mensual. No está de más aclarar que el precio puede variar según la región o país, debido a la aplicación de impuestos en conformidad con la ley tributaria de cada nación. 

Sin más, los precios por plan, trazados en dólares americanos, son: 

  • Básico: USD 3,99 al mes

  • Estándar: USD 5,99 al mes

  • Premium: USD 7,99 al mes

¿Cuál es la competencia de Netflix? 

Al ser pionera en los servicios de streaming, Netflix logró amasar la cifra de más de 220 millones de usuarios activos en su plataforma. En efecto, eso la coloca como la más visitada y utilizada, recibiendo competencia directa de: 

  • Amazon Prime Video, con 200 millones de usuarios activos, aproximadamente.

  • Disney Plus que, pese a su reciente lanzamiento, ya cuenta con más de 135 millones de suscriptores en todo el planeta.

  • Y por último, HBO Max que, contrario a lo que muchos piensan, apenas cuenta con 76 millones de suscriptores activos. No obstante, es denominado por muchos como la plataforma con el contenido de mayor calidad. 

¿Dónde cotizan las acciones de Netflix? 

Las acciones de Netflix están listadas en NASDAQ, TradeGate y Xetra, así como en otras bolsas mundiales de forma secundaria. 

En lo que compete al territorio chileno, estas acciones NO se comercializan en la Bolsa de Santiago. No obstante, no quiere decir que, para invertir en ellas, sea imposible; al contrario, lo único que necesitas es un broker ideal y autorizado para el proceso.

Más adelante explicaremos la metodología sencilla, en donde, mediante un bróker financiero, podrás ejecutar operaciones en bolsas tanto nacionales, como internacionales.

 

¿Cuál es el ISIN y Ticker de Netflix?

Las acciones de Netflix, mayoritariamente, se denominan con el ticker NFLX y su código ISIN es US64110L1061.

Solo en casos particulares cambia en función del mercado de valores donde se comercializa. Bajo esa tónica, sus derivaciones son NNFLX, NFLO, NFLX34 y NFLX_KZ en las Bolsas de Milán, TradeGate/Xetra/Frankfurt, Brasil y KASE, respectivamente.

¿Por qué Netflix no paga dividendos?

No está documentada una razón específica para solapar el hecho de que Netflix no paga dividendos, aun cuando la empresa se encuentra cotizando en los principales mercados de valores desde el año 2002.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR