Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

¿Cómo comprar acciones en Colo Colo?

Con las últimas novedades del mundo deportivo y la gran popularidad del futbol en Chile, pensar en invertir en una Sociedad Deportiva puede ser una idea acertada, entre ellos el Club Social y Deportivo Colo Colo se encuentra en la mira de los inversores, por los interesantes movimientos que han tenido sus acciones dentro de la Bolsa de Valores. Entonces ¿cómo comprar acciones en Colo Colo?

 

¿Cómo comprar acciones en Colo Colo?

 

 

¿Cómo comprar acciones en Colo Colo?

El Club Social y Deportivo Colo Colo fue fundado en Santiago, Chile el 19 de abril de 1925, y desde entonces, aunque deja de lado los otros deportes, su actividad deportiva principal es el futbol. Por su parte, en el año 2005 la administración pasa a manos de la sociedad anónima Blanco y Negro.

Esta organización deportiva se encarga de realizar, dirigir y comercializar actividades de entretenimiento y esparcimiento con carácter deportivo y recreativo, para de esta forma fomentar el espíritu deportivo del país e incrementar el interés por el futbol, así como animar a más personas de participar en actividades importantes a nivel cultural y deportivo dentro de cualquier sociedad.

Además, para el año 2018 se realizó una recopilación de fans de los diferentes clubes deportivos, siendo el Colo Colo el que generó mayor popularidad, más seguidores en las redes sociales y mayor manifestación de hinchas en Chile. Estos factores contribuyen a las tendencias generadas por las acciones en Colo Colo dentro de la bolsa de valores, y lo convierte en una buena propuesta de inversión. Por lo que se toma el punto ¿cómo comprar acciones en Colo Colo?

  • Para comprar acciones en Colo Colo es necesario pertenecer a un bróker o portal de trading para ingresar a la Bolsa de Valores de Chile.
  • Seguidamente realizar la búsqueda de acciones en Colo Colo emitidas en la bolsa de valores.
  • Una vez decidida la acción a adquirir, con un recomendado análisis previo, se realiza la solicitud en el bróker, donde tendrás que ingresar tus datos.
  • Por último sólo queda esperar la aprobación de la compra y ponerte en contacto con los responsables de las acciones en Colo Colo.

 

Como comprar acciones de Colo Colo

 

Acciones en Colo Colo – Fluctuación 2019

En lo que va del presente año 2019, comprar acciones en Colo Colo ha presentado una fluctuación relativamente estable, en cuanto a altos y bajos, pues los cambios en el precio de las acciones se han mantenido cercano a su precio de origen desde el inicio del año, siendo así:

  • Para el mes de Enero 2019, las acciones en Colo Colo iniciaron en $229 y terminaron el mes a un valor de $249,5.
  • Para el mes de Febrero 2019, iniciaron a un valor de $239 y cerraron el mes con un valor de $249,5.
  • Para el mes de Marzo 2019, las acciones iniciaron a $270 y cerraron el mes con un valor de $264,7.
  • El mes de Abril 2019, las acciones en Colo Colo iniciaron con un valor de $260, para cerrar a $264,7.
  • Y el mes de Mayo 2019, inicio con un valor de $235, y cerro el mercado con un valor de $264,7.

 

En resumen, Comprar acciones en Colo Colo es una opción atractiva para los inversores interesados en las sociedades deportivas, además de ser una organización en constante actividad que mantiene cierta estabilidad en el precio de sus acciones, siendo interesante para considerarlo como inversión a largo plazo.

 

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia