Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Colo Colo desde Chile?

¿Cómo comprar acciones de Colo Colo desde Chile?

El fútbol es una de las pasiones deportivas más grandes en Latinoamérica y nosotros los chilenos no nos quedamos atrás, somos una hinchada muy grande. Incluso, es un factor que influye directamente en las finanzas, sobre todo en las inversiones. Es por eso, que hoy en día, comprar acciones de Colo Colo es una opción rentable. 

Sí, Colo Colo es uno de los equipos de fútbol con más historia en el territorio chileno, así como el que más fanáticos posee. Por tanto, invertir en sus acciones no solo es sinónimo de progreso, sino de formar parte de un “todo” especial y muy popular. 
 

¿Cómo comprar acciones de Colo Colo?

Si vas a invertir en acciones chilenas, lo primero que debes tener en cuenta es que debes hacerlo por medio de un corredor de bolsa, puesto que ningún broker internacional ofrece acceder a la Bolsa de Santiago y solo se pueden negociar los ADR cotizados en la Bolsa de Nueva York. 

 

¿Dónde cotizan las acciones de Colo Colo?

Lo primero, antes que nada, es destacar que las acciones de Colo Colo no se encuentran cotizadas bajo ese nombre. En sí, para los resultados de búsqueda, ellas aparecen como acciones de Blanco y Negro. 

Sin embargo, el símbolo bursátil o ticker de las mismas es COLOCOLO, listadas en la Bolsa de Valores de Santiago. Como es de imaginar, ellas se comercializan en CLP y su precio dependerá de factores como la oferta y la demanda, básicamente.

 

¿Cuántos accionistas tiene Colo Colo?

A fecha de hoy, Colo Colo posee en circulación 100.000.000 de acciones aproximadamente. Las mismas se encuentran repartidas entre más de 7.000 accionistas, de acuerdo con información oficial publicada por la Bolsa de Valores de Santiago.

Con este número, su dimensión económica o capitalización de mercado es bastante grande, hablamos de billones de pesos chilenos (CLP). Por ende, se convierte en una de las instituciones deportivas más importantes en Chile. 
 

¿Quién es el accionista mayoritario de Colo Colo?

De las acciones de Colo Colo es posible identificar un top 10 con los principales accionistas. Y sí, contrario a lo que varios piensan, la Sociedad Anónima Blanco y Negro no figura allí, sino otras organizaciones. 

Fuente: bolsadesantiago.com

 

Tomando como referencia la Bolsa de Valores de Santiago, el Grupo Santander Corredores de Bolsa Limitada es el accionista mayoritario. Tras el más reciente análisis de las acciones de Colo Colo, se concluyó que cuenta con un porcentaje de 38.29%, tanto en participación como en acumulado. 

Por lo demás, le siguen muy de cerca otras compañías de gran calibre, como lo son LARRAIN VIAL S.A., BTG PACTUAL CHILE S.A., entre otros. 

 

¿Qué es Colo Colo?

Conocido técnicamente como Club Social y Deportivo Colo Colo, es un equipo y club de fútbol que pertenece a la Primera División de Chile. Se trata de uno de los quipos de fútbol más grandes del país, así como el único que nunca ha perdido su status o categoría.

Colo Colo posee tras sus filas a la cantidad de seguidores más amplia en todo el territorio nacional. Además, su escudo es reconocido internacionalmente como historia del deporte. De hecho, fue el primer equipo chileno ganar la Copa Libertadores y, en el plano nacional, es el más aclamado de todos.

En la parte financiera, las acciones de Colo Colo son muy bien cotizadas debido a la popularidad y prevalencia del equipo como marca. De igual manera, está dirigido por la Sociedad Anónima Blanco y Negro que, entre otras causas, participa activamente en causas benéficas y de desarrollo humano. 

Por tanto, la suma de su recorrido deportivo e interés futbolístico, junto con la experiencia que aporta la Sociedad Blanco y Negro, promueven un atractivo hacia las acciones de Colo Colo.
 

¿Cuáles son los competidores de acciones de Colo Colo?

Las acciones de Colo Colo son competidas directamente por instituciones que también son rivales directos en el campeonato de fútbol nacional. Sí, en esta oportunidad hablamos del Club Deportivo Universidad Católica y el Club Deportivo Universidad de Chile. 

Ambos equipos y compañías cotizan sus acciones en la Bolsa de Valores de Santiago, con un precio promedio muy similar al de las acciones de Colo Colo.
 

¿Qué tan seguro es invertir en Colo Colo?

Invertir en acciones de Colo Colo no es un desperdicio, puesto que es una organización con fines más allá de lo deportivo. Si de por sí su reputación futbolística es grande, entonces imagina lo que representa fuera de las canchas. 

Adicionalmente, pertenece a la Sociedad Blanco y Negro, cuyo recorrido en Chile también es muy serio. De hecho, ella misma se define como una sociedad dedicada a “organizar, producir, comercializar y participar en espectáculos y actividades profesionales de entretención y esparcimiento de carácter deportivo y recreacional.” 

En conclusión, quiere decir que es un proyecto muy diversificado que no nada más se centra en lo deportivo. Las acciones de Colo Colo son una oportunidad infalible de participar en un ecosistema que vela por el desarrollo de los ciudadanos chilenos.
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR