Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuál es el proceso de inversión?

Si deseas aumentar tu capital financiero, debes saber de antemano que antes de comenzar a invertir, es importante averiguar acerca de cuál es el proceso de inversión y cuáles son las formas más rentables de hacerlo, ya que, si este proceso de realiza de forma deliberada existen grandes posibilidades de ocasionar perdidas en el capital de inversión, es necesario contar con el asesoramiento correcto para saber dónde debe invertirse nuestro dinero de la manera más rentable posible.

 

¿Cuál es el proceso de inversión?

 

¿Cuál es el proceso de inversión?

La inversión en el ámbito financiero, consiste en alargar el beneficio que se obtendría de forma inmediata a cambio de un beneficio a largo plazo de mayor valor, es decir, utilizar cierta cantidad de capital o ahorros para comprar inmuebles, acciones, equipos, bienes de capital, etc, y/o participar en asociaciones o compañías para generar una rentabilidad futura, ya sea a corto, largo o mediano plazo, para este aspecto el inversor deberá tener claro en qué tipo de negocio o institución invertirá la cantidad de dinero.

Por otra parte, el proceso de inversión va de acuerdo a la entidad a la cual se desea invertir, la misma indicará una serie de pasos los cuales deberán seguir los inversores una vez realizado el análisis de riesgo con relación a ganancias a largo o mediano plazo.

Por lo general, definir cuál es el proceso de inversión se realiza por etapas, en primer lugar se debe realizar un análisis personal, para elaborar una estrategia de inversión para finalizar en un control de inversiones.

 

Proceso de inversión - Análisis personal

En el proceso de inversión, esta es la fase donde la persona que desea invertir realiza un estudio de su situación personal, teniendo en cuenta sus recursos, patrimonio, estado financiero, legal y demás. También es aquí donde se establecen las expectativas con respecto a la inversión, es decir, si será a largo, mediano o corto plazo, la rentabilidad que se desea obtener, el perfil de riesgo, entre otros.

 

Proceso de inversión - Estrategia de Inversión

Una vez establecidos el punto anterior del proceso de inversión se debe realizar una estrategia, si se desea invertir en una empresa lo más probable es que se necesite realizar una propuesta de inversión que les sea beneficiosa a ambas partes, si por el contrario se desea invertir en la bolsa o en un mercado externo, se debe realizar una estrategia en cuanto a elegir los activos y patrimonios que se desea adquirir para lograr las expectativas de rentabilidad, combinando activos, bonos, acciones y afines que le permitan al inversor mantener un equilibrio, un colchón de pérdidas y crecimiento financiero.

 

Proceso de inversión - Control de inversiones

Una vez realizadas las inversiones, se debe mantener un control de inversiones para que el proceso de inversión continúe creciendo y mantenga una estabilidad, es decir, las rentabilidades obtenidas anteriormente no aseguran que seguirán siendo constantes en rentabilidades futuras, haya sido bajas o altas. Por lo que se debe mantener un constante estudio y análisis de las inversiones, realizando un chequeo periódico de las fluctuaciones en el mercado y la propia situación personal.

 

Consejos a la hora de realizar una inversión

Al momento de determinar que desea invertir su dinero en una entidad o proyecto en particular, es necesario tomar en cuenta una serie de consejos que lo ayudaran a evaluar las mejores formas de invertir de manera exitosa recibiendo ganancias generosas de acuerdo a su inversión inicial y a la evaluación previa.

  • Dónde Invertir: deberá tener claro si el proyecto a invertir ofrece rentabilidad ya que, el mismo acondicionará la situación financiera actual y la futura.
  • Perfil de inversor: antes de comenzar el proceso de inversión, debe tener claro cuál es su perfil como inversor, tomando en cuenta aspectos primordiales como su situación financiera actual, horizonte, conocimientos financieros, tolerancia a las situaciones de riesgo.
  • Aclarar información: no debe mantener dudas abiertas con la entidad antes de invertir su dinero, debe preguntar y responder todas las dudas posibles referentes al tema.

 

No obstante, determinar cuál es el proceso de inversión varía de acuerdo a la empresa y/o el tipo de inversión que se desee realizar, por lo que es pertinente realizar un estudio de las mismas y de ser posible comunicarse con los encargados de gestionar las inversiones. Analice el comportamiento y naturaleza de los instrumentos en los que desea invertir y tome en cuenta todas las variables tanto de rentabilidad como de riesgo antes de iniciar el proceso de inversión.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar