Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es la venta de acciones?

¿Qué es la venta de acciones?

¿Qué es la venta de acciones? En el mercado bursátil se opera la compra y venta de activos financieros, así como otros productos y patrimonios, entre los cuales se encuentran la venta acciones, estas son emitidas por empresas con la finalidad de generar capital por medio de un inversor y son operaciones realizadas a través de un intermediario conocido como broker, el cual opera profesionalmente en el mercado de valores. A continuación veremos qué es la venta de acciones y cómo se lleva a cabo.

 

¿Qué es la venta de acciones?

 

 

¿Qué es la venta de acciones?

Las empresas conforman su valor total en unidades individuales de igual valor cada una, las llamadas acciones, las cuales, si así lo proyecta la empresa, pueden emitirse en la bolsa de valores con la finalidad de que inversores las adquieran y entre capital dentro de la empresa. A esto se refiere qué es la venta de acciones.

Generalmente, dicha venta de acciones son gestionadas por un broker, el cual recoge las indicaciones y expectativas de la empresa y realiza la compra y venta de acciones en nombre de su cliente, haciendo el papel de intermediario y ganando una comisión por ello.

Por su parte, la empresa puede emitir en el mercado de valores la cantidad de acciones que desee, por ello, la venta de acciones trata sobre el modo en que la empresa reparte sus unidades para que los inversores puedan acceder a ellas. Se debe tener en cuenta que el dinero va dirigido a la expansión y mejora de dicha empresa en la que se ha invertido, existen varias formas de realizar estas operaciones de compra y venta de acciones.

  • Operar al contado: Es una transacción toma/dame, pues se realiza la venta y una vez es entregado el dinero, se entregan las acciones.
  • Operar a plazo: Es cuando la empresa o el inversor aplaza el cumplimiento de su parte en el acuerdo.
  • Compras a plazo: Una vez recibida la acción se establece un plazo para entregar el pago de la misma.
  • Venta a plazo: Una vez recibido el dinero, se establece un plazo para entregar la acción.
  • Orden por lo mejor: El precio de compra/venta no es establecido, por lo tanto el broker podrá realizar la operación según el precio que indique el mercado.
  • Órdenes limitadas: Se le indica al broker un precio límite para vender la acción, en dicho caso sería un monto mínimo para la venta.
  • Órdenes Al Harán: Se le indica al broker o intermediario un precio promedio para la acción, relacionado a los cambios que va obteniendo según avanza el día.

 

Para establecer una acertada venta de acciones es necesario realizar un estudio de la empresa a totalidad, las necesidades de la misma y lo que se espera obtener de los inversores, así como estar consciente que, aunque los socios mayoritarios seguirán teniendo la última palabra en cuanto a decisiones, los inversionistas tendrán voz y voto dentro de las reuniones de la empresa. También considerar que mientras más capital y mejoras obtengan la empresa, mejores oportunidades de rentabilidad, por lo que el precio de su totalidad como sus acciones podrá subir o bajar, conforme a lo anterior.

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • acciones
  • Invertir en Bolsa
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre Skilling