¿Cómo invertir en acciones de Apple?

¿Cómo invertir en acciones de Apple?

Al invertir en acciones es normal que una persona busque la mejor rentabilidad comprando valores de empresas con amplio renombre en su ramo, que hayan demostrado una gran liquidez y que tengan una gran proyección de crecimiento en el futuro. Una de estas empresas, líder en el campo de la tecnología, es Apple, presidida por Tim Cook. Si quieres saber cómo invertir en acciones de Apple te mostramos información que te será útil para hacerlo.

 

¿Cómo invertir en acciones de Apple?

 

 

¿Cómo invertir en acciones de Apple?

Lo primero que debes tener en cuenta para invertir en acciones de Apple es la modalidad del broker en el que quieras abrir tu cuenta. No todos te permiten comprar acciones directamente en el extranjero por lo que debes seleccionar entre los que te permitan comprar acciones en Estados Unidos si quieres invertir en acciones de Apple.

Uno de estos brokers es XTB, un corredor de bolsa virtual que te permite comprar acciones internacionales. Allí podrás invertir en acciones de las principales compañías de Estados Unidos, entre las que se encuentra Apple.

Los pasos a seguir para invertir en acciones de Apple a través de XTB son:

  • Regístrate en el broker de XTB haciendo clic en “Abrir cuenta en tan solo 10 minutos”.
  • Rellena el formulario con tus datos correctos.
  • Tras abrir tu cuenta, para comenzar a comprar acciones debes cargar dinero al broker de acuerdo a los métodos de pago que acepta, como tarjeta de crédito Visa, MasterCard, Netteler, Skrill, etc.
  • Tras cargar el dinero (lo mínimo que te permite invertir XTB son USD 500) podrás seleccionar la empresa Apple y comprar la cantidad de acciones que consideres pertinentes.
  • Este proceso es básicamente el mismo en cualquier broker que permita la compra de acciones en empresas estadounidenses. 

Una de las consideraciones que debes tener presente al invertir en acciones de Apple, o de cualquier otra empresa estadounidense, es tener la documentación requerida por el broker en orden, que por lo general solo es el documento de identidad. Además, debes cumplir con los requisitos del broker, y cada uno puede establecer sus propios parámetros, por lo que es necesario que leas la información del broker antes de abrir la cuenta. Y tener en cuenta el formulario en el que te eximen uno de los impuestos, es decir, pagas el impuesto por las acciones en Chile pero no los de Estados Unidos.

La empresa Apple es una de las de mayor renombre en el campo de la tecnología, por lo que es natural que muchos lo vean como una opción muy lucrativa para invertir en sus acciones. Sin embargo, no es infalible, por lo que invertir a ciegas en ella tampoco debe ser una opción. Aun así, es una de las empresas con grandes índices de capitalización que la vuelven una opción muy llamativa para muchos inversionistas.

 

Ahora que sabes cómo invertir en acciones de Apple podrás colocar tu dinero donde esperas obtener la mejor rentabilidad. Recuerda elegir el momento indicado para comprar y para vender, y dependiendo del tipo de inversionista que seas puedes utilizar el análisis fundamental o el análisis técnico para determinar el momento exacto en el cuál realizar tus operaciones.

 

¡Sé el primero en comentar!