Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué son los commodities? Tipos y características

¿Qué son los commodities? Tipos y características

Muchas veces uno ve ciertas materias primas que son estándar, sin ir más allá, el oro a pesar que se puede modificar, la base es una sola y si un país tiene una ventaja competitiva más beneficiosa que otro, sin lugar a dudas, esto sería un problema, porque un país tendría sobre oferta y otro sobre demanda, entonces por ello se tiene como base a decir que ciertas materias primas se estandarizan en precios para que generen desventajas de una economía con respecto a otro, sobre la misma idea, muchos especuladores financieros ven estas materias primas para poder especular con sus precios. Estas materias primas que son uniformes se denominan Commodities y en el desarrollo de este blog explicaremos de manera sintetizada todo lo necesario para que aquellos neófitos puedan entender.

 

 

¿Qué son los commodities? Concepto

Como ya se explicó anteriormente, bienes que no tienen una diferenciación entre sí, se denomina commodity, donde a misma calidad deberá tener el mismo precio indiferente de donde provenga.

 

¿Qué son los commodities? Tipos

Las materias primas estándar se pueden categorizar en los siguientes grupos:

  1. De energía: Son los combustibles que se utilizan para el desarrollo de variados elementos, tales como petróleo, gas, carbón entre otros.
  2. Agrícolas: Concierne las materias primas que provienen de la naturaleza, tales como el maíz, el trigo, el café, el azúcar, el algodón entre otros.
  3. Metales: Hace relación a materias de procesos industriales.
  4. Otros: Lo que no cabe en ninguno de los anteriores.

 

¿Qué son los commodities? Características

Las características de los commodities son las siguientes:

  1. Dependen de Factores Externos: Es afectado por factores extrínsecos, ya sea la poca demanda, la sobreoferta, la posición económica, la sequía el desempleo entre otros..
  2. Volatilidad: Históricamente se tiene que la mayoría de materias primas posee una volatilidad que alcanza el 30% anual. Lo cual indica que durante el transcurso de un año, el precio de una materia prima subyacente fluctuará en un promedio de 30%.
  3. Retornos Altos: Dada la volatilidad extrema en base al punto anterior, las ganancias en muchas ocasiones son interesantes (pero considerando que a mayor riesgo mayor rendimiento.
  4. Se pueden transar de forma rápida: Son insumos vitales para producir bienes y servicios y que resultan atractivos para los inversionistas y se transan rápidamente.

 

¿Qué son los commodities? Conclusiones

Uno no necesariamente puede tener el activo físico para poder ser un inversor, muchas veces basta con trabajar con derivados o en un bróker con ello, si a modo de ejemplo, el oro ha tenido rentabilidades del 30% en el último año. No deja de ser una alternativa interesante para poder invertir.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre Skilling