blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Mejores técnicas de trading intradia

En otros artículos hemos visto lo que es el trading, cuanto se puede ganar y hasta que existen diferentes tipos de análisis, siendo estos el técnico y el fundamental, en el desarrollo de este concepto, veremos a continuación algunas técnicas que se utilizan en el análisis técnico y que sirven para potenciar el buen trading.

Mejores técnicas de trading intradia

 

Mejores técnicas de trading intradia. Las Técnicas

Las técnicas para el trading intradia y las que a mi humilde opinión personal son las mejores, ya sean porque son las elementales o las más utilizadas, son las siguientes:

  1. R.S.I: El relativa strengh Index, es un índice que mide la masa del precio de los activos a analizar. De forma gráfica es un índice que se mueve de 0 a 100 y en base a la sobre compra o sobre oferta, se puede pronosticar volatilidades en los precios. Cuando el gráfico está bajo 20 (pudiendo variar este número en base al juicio del inversionista), indica que el precio del activo esta sobrecomprado por consiguiente el precio debería subir porque la demanda por este activo aumentará porque ya es escaso, caso contrario, cuando este índice está por sobre 80, es señal de que esta sobrecomprado y al tener un precio caro se comenzará a vender y con ello se reflejará la disminución del precio.
  2. Las medias móviles: Sin lugar a dudas, las medias móviles son herramientas elementales para cualquier operador, los promedios de precios se pueden medir linealmente (media simple), ponderadamente o exponencialmente. El promedio es siempre un análisis necesario para saber si se sigue con las tendencias u ocurre algún suceso sospechoso. El promedio es un indicador necesario para saber comportamientos y en el mundo del trading es una herramienta que complementada con otras llega a ser poderosa.
  3. Bandas de Bollinguer: Las bandas de Bollinguer, analizan un tema estadístico importante que es el grado de dispersión (o desviación estándar), por ende el uso del promedio para esta herramienta es preponderante, se entiende que analiza los grados de dispersión que tiene la media y en virtud de ello, si la media baja de la banda inferior, el precio del activo deberá subir para mitigar la dispersión, caso contrario, se entiende que si la media sobrepasa el límite superior, el precio debería bajar porque supero la dispersión superior.
  4. Parabolic Sar: Este indicador se utiliza en las tendencias, es muy similar a la media móvil, la diferencia es que se mueve con mayor aceleración. En la tendencia alcista (Up Trend) el indicador se coloca por debajo de los precios, en la tendencia bajista (Down Trend) – por encima. Si el precio cruza las líneas del Parabolic SAR, el indicador da la vuelta, y sus siguientes valores se sitúan por otro lado del precio. En caso de esta "vuelta" del indicador, por el punto de partida se tomará el precio máximo y el mínimo del período anterior. La vuelta del indicador indica en la finalización de la tendencia (traspaso a la corrección o flat), o en su vuelta.

 

Mejores técnicas de trading intradia. Conclusiones

Para finalizar, es muy importante enfatizar que estas herramientas son complementarias para el desarrollo de las estrategias.

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  1. #1

    Paco Naranjo

    Junto con el Macd , vienen genial
    Habría que saber Los valores a utilizar...

  2. #2

    Francisco León

    en respuesta a Paco Naranjo
    Ver mensaje de Paco Naranjo

    en lo particular yo me enredo mucho con el Macd jajajajaja, pero si es una interesante herramienta