Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué son los intereses de capital mobiliario?

¿Qué son los intereses de capital mobiliario?

Quizás en algún momento habrán escuchado el concepto de intereses de capital mobiliario, en el desarrollo de este blog explicaremos en qué consiste y qué hacer con esto.

¿Qué son los intereses de capital mobiliario?

 

¿Qué son los intereses de capital mobiliario?

Primero para poder aclarar qué es este concepto, indicaremos en definiciones la composición de esta frase:

  • Intereses: Se define como un indicador de rentabilidad de los ahorros e inversiones, visto de la otra cara corresponde a un elemento del costo de los créditos (si alguien recibe rentabilidades, otros la tienen que desembolsar).
  • Capital Mobiliario: Es uno de los nombres que en contabilidad corresponden a los “Activos de la empresa” y visto en manera de inversiones, corresponde a cualquier tipo de inversión que una empresa o persona pueda tener, para ello entiéndase acciones, bonos, depósitos a plazo entre otros.

 

Entonces con estos dos datos, uno podría pensar en primer lugar que “Los intereses del capital mobiliario” corresponden a las rentabilidades que generan las inversiones que uno genera, y el propósito principal por el cual uno invierte (mediante flujos de efectivo invertir para rescatar mayores flujos a los iniciales).

 

¿Qué son los intereses de capital mobiliario? Tipos de intereses que generan los activos más convencionales

 

  • Acciones: Corresponden a la demostración de que uno es dueño de una proporción de una compañía, solo por ser dueño, ya uno tiene derecho a efectuar retiros y los retiros en este caso se denominan dividendos. Que en el caso de la ley chilena, estos se pagan mínimo a un 30% de las utilidades de la empresa para distribuir en las acciones disponibles.
  • Bonos: Corresponden a flujos que un privado le presta a una empresa o un gobierno, el trato es que cuando el que recibe el dinero prestado, deberá pagar un excedente que en jerga financiera se denomina interés. Si uno paga por un bono $100, y recibe al final del periodo $120, los $20 corresponderá a los intereses.
  • Fondos Mutuos: Corresponden a un saco de cuotas compuesto por diferentes activos, la diferencia de valor positiva corresponde a lo que se denominan Intereses de Fondos Mutuos.

 

Y así sucesivamente se podrían analizar todos los activos financieros existentes y así poder evaluar cómo ganar.

 

¿Qué son los intereses de capital mobiliario? ¿Qué son los intereses de capital mobiliario? Conclusiones

 

Como única conclusión, este blog se espera sea una introducción a futuros análisis para evaluar rentabilidades, con más información su educación financiera lo ayudará a tomar mejores decisiones.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR