blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

¿Cuál es la diferencia entre buy stop y buy limit?

En algunos blog paralelos hemos hablado de trading y en virtud de ello, también las posibles órdenes que se pueden dar a estas plataformas, el propósito de este blog es explicar dos de estas, el buy stop y el buy limit

 

 

¿Qué son las órdenes buy stop y buy limit?

En el argot de bolsa, una orden es una disposición que hace el cliente al corretaje para realizar una determinada operación de trading (compre o venda). Las dos órdenes más conocidas son el stop loss y el take profit. En la primera orden el broker cierra la operación automáticamente cuando el precio comienza a bajar para detener las pérdidas hasta lo establecido por el cliente, y el take profit la cierra cuando se ha llegado a un nivel de ganancias.

Existen otro tipo de órdenes conocidas como órdenes pendientes que son aquellas establecidas para que el broker realice operaciones en el futuro cuando se cumplan las condiciones establecidas, y es en esta categoría que entran el buy stop y buy limit, sell stop y sell limit. Para comprender la diferencia entre estas órdenes lo primero que debemos hacer es saber para qué sirve cada una de ellas:

  • Buy limit (orden de compra con límite): Es una orden comercial para comprar un activo al precio “Ask” cuando este sea igual o inferior al indicado en la orden. Es decir, con la orden buy limit disponemos que se compre el activo cuando su precio baje al precio límite fijado, esto bajo la premisa que luego de ese punto el precio del activo comenzará a subir.

orden-buy-limit

  • Buy stop (orden de compra con tope): Esta orden ejecuta la compra de un activo al llegar a un precio superior al actual, es decir, se ejecuta la compra al precio “Ask” igual o mayor al indicado en la orden.

orden-buy-stop

  • Sell limit (orden de venta con límite): Esta orden indica que se debe vender el activo al precio “Bid” igual o mayor que el indicado en la orden. Se utilizan cuando se presume que el activo, luego de llegar al precio de la orden, comenzará a bajar.

orden-sell-limit

  • Sell stop (orden de venta con tope): Por último, tenemos la orden de venta al precio “Bid” cuando este es menor que el indicado a la orden. Se utiliza cuando se espera que el precio del activo siga bajando, es decir, con tendencia bajista fuerte.

orden-sell-stop

 

¿Cuál es la diferencia entre buy stop y buy limit?

Antes de responder la consulta, es importante aclarar algunas definiciones para entender cómo utilizar la plataforma de trading.

Primero, existe la orden de mercado, donde usted puede seleccionar apostar al alza o a la baja de la opción en cual usted invierte. Se ejecuta de forma inmediata, sobre la misma también se puede fijar el take profit y el stop loss, donde el primero da la orden que la opción una vez llegado a cierto punto de ganancias, se cierre de forma automática recolectando toda la ganancia obtenida, y en el caso contrario sería lo mismo pero asumiendo la pérdida.

Sin embargo, existen órdenes que no son automáticas, sino que se aperturan bajo una condición, que es que el precio establecido sea el del mercado a ese momento, la desventaja es que se puede dar que el precio nunca llegue al precio indicado en nuestra orden, pero como ventaja es que la orden se abre justo en el momento que nosotros solicitamos, a diferencia de la orden automática, que al mínimo milisegundo puede ser que cambie. Estos cuatro tipos de órdenes son los siguientes:

  • Buy Stop, cuando quiera comprar por encima de un precio o cuando quieras poner un stop de pérdidas a una venta. 
  • Sell Stop, cuando quiers vender por debajo de un precio o cuando quieras poner un stop de pérdidas a una compra. 
  • Buy Limit, cuando quiera comprar a un precio exacto por debajo del precio actual o para cerrar una venta a un precio definido.
  • Sell Limit, cuando quiera vender a un precio exacto por encima del precio actual o para cerrar una compra a un precio definido.

Entonces estas cuatro bases son las que satisfacen lo requerido.

 

Como pudimos observar, ambas órdenes indican al broker que el cliente desea comprar al llegar a determinado precio. Sin embargo, son diferentes y se emplean en dos casos completamente distintos. Veamos la diferencia entre estas dos órdenes:

El buy limit se utiliza cuando el trader define que luego de una caída del precio del activo, éste comenzará a subir. En este punto bajo coloca la orden buy limit para que la plataforma ejecute la operación de compra a ese precio ya que, según su análisis, ese será el mejor momento para comprar ya que el precio del activo comenzará a subir.

Por el contrario, la orden buy stop se utiliza cuando el trader asume que, al llegar a un precio “Ask” superior al actual el precio del activo seguirá subiendo. Es decir, considera que la tendencia alcista es fuerte y por ello debe comprar a determinado precio. Luego el activo seguirá subiendo, lo que se le conoce como rompimiento ya que rompe la resistencia de manera que la tendencia alcista sigue.

 

De esta manera, la diferencia entre el buy stop y buy limit es que esta última fija un precio por debajo del actual porque se asume que bajará y luego subirá, es decir, que hay tendencia baja y que se debe comprar cuando el precio sea el mínimo porque luego cambiará a alcista, mientras que la orden buy stop es una orden de rompimiento en la que asumimos que se romperá la resistencia y el precio seguirá una tendencia alcista fuerte.

 

¿Cuál es la diferencia entre buy stop y buy limit? Conclusiones

Como conclusiones, si usted quiere operar en trading, no basta siempre utilizar las operaciones automáticas, también es necesario proyectar o especular bajo ciertos requisitos previos, y están órdenes ayudan a ello.

Curso en Santiago: Rankia Markets Experience

¿Qué vas a encontrar en Rankia Markets Experience? Una jornada de conferencias de alto valor y networking con expertos financieros de Chile y del panorama internacional.

  • 6 conferencias financieras a lo largo de una jornada única.
  • La oportunidad de conversar y hacer networking con profesionales de prestigio.