Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo ganar dinero en la bolsa de valores?

¿Cómo ganar dinero en la bolsa de valores? Esta es una de las preguntas creo yo, los prospectivos inversionistas se hacen día a día, y la respuesta aunque no lo crea es bien simple. En el desarrollo de este artículo responderemos esta gran inquietud.

Cómo ganar dinero en la bolsa de valores

 

¿Cómo ganar dinero en la bolsa de valores? Conceptos

La respuesta a cómo ganar dinero en la bolsa de valores, es que se puede ganar de dos maneras, que estas son:

  1. Con dividendos: Es importante mencionar que las acciones son derechos que posee un inversionista a ser considerado como dueño de una proporción de la empresa en la cual invierte. Por lo cual, al igual que el dueño de cualquier negocio, puede retirar dinero para generar sus ganancias personales. En el caso de las acciones, estas ganancias se llaman dividendos, y se reparten en base a la cantidad de acciones que una persona pueda tener. Por lo cual la relación es directa, esto quiere decir que, mientras más acciones, más dividendos recibiré.

 

  1. Con especulación financiera: Este mecanismo muchas veces genera más ganancias que los dividendos, pero siguiente el principio base de las finanzas, que a mayor rentabilidad, mayor será el riesgo asociado este principio no es la excepción. En palabras simples esta modalidad trata que las acciones las compre más baratas que el precio por el cual espero vender a futuro. Esta modalidad tiene sus desventajas como por ejemplo no saber si en el momento en el cual vendí pudieron subir aún más, o que a pesar que suban, no alcance a pagar mis costos fijos, por lo cual termine perdiendo.

Cómo ganar dinero en la bolsa de valores

Indiferente sea cual sea la modalidad con la cual espera usted generar ganancias en la bolsa de valores, es importante siempre estar informado, conocer cada instrumento en el cual invierte, y dejar que las inversiones fluyan, por el simple motivo que el factor psicológico juega un rol fundamental en el desarrollo del ciclo de vida de las inversiones.

Esperando te haya gustado este artículo, te invito a compartir y opinar.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • dividendos
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo