Acceder

yomais

Se registró el 08/12/2012
--
Publicaciones
547
Recomendaciones
13
Seguidores
999.999
Posición en Rankia
999.999
Posición último año
yomais 27/06/26 19:51
Ha recomendado Re: Inversión para mi sobrina de 3 años de Alvaroeconomic
yomais 27/06/26 15:11
Ha respondido al tema Inversión para mi sobrina de 3 años
Hazlo a tu nombre y cuando pase los 18 o tenga la edad que tu quieras se lo pasas, pero mejor a los 18 años recien cumplidos. ¿Por qué? Porque cuando se lo pases a ella van a aflorar todas las plusvalias acumuladas y tendrás que declararlas tu en tu declaración de la renta y ella pagar el impuesto de la donación.Si se lo pasas a los 40 años pues imaginate las plusvalias que vas a tener que declarar y ya le has quitado a ella  casi todo el potencial del interés compuesto. Si se lo pasas a los 18 todavía le quedarán muchos años a ella para acumular a su nombre, aunque tu le vayas ingresando el dinero.Te lo digo que es así, salvo que alguien de una mejor opinión que la mia, y porque lo tengo mas que remirado ya que estoy en una situación parecida, con un hijo menor de edad todavía al que voy a pasarle dentro de 2 años un fondo de inversión que está a su nombre actualmente y con buenas plusvalias acumuladas. No paro de darle vueltas a ver cómo y de qué manera hacerlo, si quitarle la titularidad,  si pasarselo de golpe cuando cumpla los 18 o ir vendiendolo en varios años para no peder yo en mi declaración de la renta la deducción por hijo a cargo (si él tiene plusvalias > 1.800 € en el año la pierdo) y que no salte en hacienda una donación encubierta. Buscando la optimización fiscal, se podría decir.
yomais 19/06/26 04:25
Ha respondido al tema «S&P 500: Proyección y niveles clave con horizonte al 30 de Junio».
algoritmo propietario de rango de precios e inercia algorítmica diseñado para monitorizar el comportamiento de las manos fuertes del mercado, sin usar indicadores rezagados tradicionalesLa parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte 😂
yomais 13/06/26 10:12
Ha respondido al tema Bolsa y declaración de la renta
S hace falta y no es ninguna pasada, es hacer las cosas bien. En tu caso, como compras muchas veces y vendes muchas veces el mismo valor, te piden las fechas para aplicar correctamente el fifo.
yomais 12/06/26 17:17
Ha recomendado Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro de Trepublikanerin
yomais 12/06/26 16:58
Ha respondido al tema ✈️ Air Baltic: Análisis del Bono Distressed 14,5% con Vencimiento 2029, XS2800678224 ¡exclusivo para ME!
Sin ser el llamado a contestarle, le puedo decir mi opinión.Por supuesto que si. Le pongo el ejemplo de Pemex, en México, el de Ecopetrol en Colombia o Petrobras en Brasil. El estado es su mayor accionista en los tres casos y si éstas quiebran el estado puede perder también los préstamos que les ha concedido o el capital invertido. Además,  estás empresas son fuentes de financiación continua de los presupuestos estatales vía impuestos y una quiebra les haría un buen roto a las finanzas de los estados en forma de aumento del déficit fiscal, afectando directamente al rating.En el caso de Pemex, que lo sigo más de cerca y me toca directamente el bolsillo, las agencias de calificación de hecho ya le han dado el toque de atención a México respecto al rating soberano, bajándolo un nivel, por los últimos préstamos que le avaló a la empresa para, por enésima vez, dotarla de liquidez. Una operación de ese tipo es una forma de traspasar el riesgo desde la empresa al estado y las agencias siempre están atentas a estos movimientos.
yomais 07/06/26 04:22
Ha respondido al tema AVISO después de presentar declaración de la renta
La mia no tiene nada relacionado con eso que dices. Solo rendimientos del trabajo y del capital.
yomais 05/06/26 09:25
Ha respondido al tema AVISO después de presentar declaración de la renta
Pes ya somos dos. Exactamente el mismo texto. Y además, la hice el 9 de abril y todavía se está tramitando.Y me hice la misma pregunta porque eso nunca antes lo había visto.
yomais 03/06/26 12:37
Ha respondido al tema Necesito vuestra ayuda, para perder dinero en la Renta Fija
Volatilidad en el aiaf? Pero si ese mercado está muerto....no hay más que ver los volúmenes negociados en un día de cualquier titulo.Y si pierdes 15 ó 20 € más tampoco pasa nada.
yomais 03/06/26 11:51
Ha respondido al tema Necesito vuestra ayuda, para perder dinero en la Renta Fija
Lo suyo sería que pusieras una imagen desde un pc, se verían más detalles y que te guiase alguien con cuenta en el Santander. Si no aparece alguien con cuenta en ese banco también lo haremos pero a base de imágenes para guiarte.¿Tienes ya claro cuánto necesitas perder?Como te dijeron en otro mensaje más arriba, busca los bonos de Audasa, que seguro que los tienes disponibles. Tienen más spread que las letras y necesitarás menos dinero para la operación.Con las letras también se puede hacer, poniendo un precio de compra por ejemplo de 103 % y esperar a que alguien lo vea y te ejecute, te venda una de sus letras. Compras a 1.030 y después tú ya puedes vender a 994,28 que es la oferta de compra más alta ahora mismo. Perderías 36 € pero tienes que esperar a que alguien te venda a 103 %.Si lo haces con bonos de Audasa, por ejemplo con este ES0211839297, compras a 102 (1.020) y vendes a 101 (1.010)  perdiendo 10 € en la compraventa y sin esperar a nadie. Solo hace falta saber cuanto quieres perder y este bono te viene perfecto para tu operación.https://www.bolsasymercados.es/es/bme-exchange/mercados-y-cotizaciones/renta-fija/aiaf-deuda-corporativa.html?security=Audasa&market=AIAF+Deuda+Corporativa
yomais 02/06/26 12:41
Ha recomendado Re: Necesito vuestra ayuda, para perder dinero en la Renta Fija de Rmoonu
yomais 02/06/26 12:40
Ha respondido al tema Necesito vuestra ayuda, para perder dinero en la Renta Fija
¿Bonos para perder? Todos los que quieras, como para llenar un buque....Solo tienes que buscar uno que tenga el spread o la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta bastante alto. Mira este: Tu tienes que comprar al precio que otro quiere vender - donde he puesto la letra C de compra- y una vez que has comprado, un minuto después, ya puedes vender al precio que otro está dispuesto a comprar -donde he puesto la letra V de venta- y por cada bono pierdes la diferencia 873,4 - 852 = 21,4 mas dos comisiones de 10 € en este caso = 41,4 €. Si quieres perder 63 € pues con 1.800 € te sobra y te quedas con 1.684 € al final. Esto es en una cuenta de un broker pero si lo quieres hacer a través de tu banco habitual y tienes operativa de bolsa también lo puedes hacer con bonos del estado, por ejemplo. Sólo tienes que entrar en un bono cualquiera durante la sesión de bolsa, ver el spread  y hacer tus cálculos lo mismo que he hecho yo antes. Con los bonos del estado el spread es mas bajo y sólo tendrás que poner un poco mas de dinero, todo lo demás es lo mismo.
yomais 02/06/26 09:38
Ha respondido al tema Bonos de Rumania. ¿Qué opináis?
Ese "Efectivo" es la suma de lo que te dan por el bono si lo vendes ahora mismo + todo el cupón corrido que llevas acumulado hasta hoy. Y es el valor real de tu inversión.Si el precio del bono no se mueve hoy nada de nada en el mercado mañana tu efectivo será un poquito más, debido a que tendrás un día más de cupón corrido. Esto es, en esencia, lo que venimos hablando en estos últimos mensajes: que una cosa es lo que pasa con los bonos en el mercado y otra cosa es lo que pasa en tu cuenta del broker con tu dinero.
yomais 02/06/26 08:30
Ha respondido al tema Bonos de Rumania. ¿Qué opináis?
La diferencia está en que cuando cobras el dividendo el precio de la acción en el mercado cae en la misma proporción pero cuando cobras el cupón el precio del bono en el mercado no cae.Estamos hablando de lo que pasa en el mercado, no de lo que pasa en tu cuenta del broker. En las acciones el dividendo no se acumula !!  ¿Cuánto se acumula cada día, qué cantidad, dónde lo pone?
yomais 02/06/26 06:09
Ha recomendado Re: Bonos de Rumania. ¿Qué opináis? de Javipuch
yomais 02/06/26 05:44
Ha respondido al tema Bonos de Rumania. ¿Qué opináis?
No. Eso pasa con las acciones cuando pagan el dividendo, que bajan de precio aproximadamente el mismo porcentaje del dividendo y después se van recuperando, o no, poco a poco. Pero con los bonos es totalmente diferente.El precio de mercado del bono va por un lado y el cupón va por otro lado. El cupón acumulado te lo calcula tu broker y te lo va sumando día a día en tu cuenta (sin saber ni siquiera si el pais o la empresa lo va a pagar, pero es la operativa que tienen que hacer todos los brokers) aumentando el valor del bono para ti en tu cuenta particular. Cuando llega el día de pago la empresa o pais titular del bono ingresa el dinero en el broker y el broker te lo pasa a tu cuenta en efectivo y te lo resta de la valoración que tiene el bono en tu cuenta particular. Y por otro lado va el precio de mercado del bono, que se puede pasar todo el año o muchos años sin variar la cotización ni un céntimo y cuando se paga el cupón tener el mismo precio en el mercado que el día o semana anterior y el día o semanas siguientes.Es por eso -que el precio del bono va por un lado y el cupón acumulado por otro- que cuando compras o vendes bonos te detallan en el resguardo de la operación precio de compraventa del bono y el cupón corrido de forma separada, para que veas claramente lo que te han cobrado o ingresado.
yomais 01/06/26 16:48
Ha respondido al tema Bonos de Rumania. ¿Qué opináis?
Cupón cobrado y dinero al bolsillo. Y decías que era una buena cantidad...muy bien 👍.Rumanía sigue mas o menos igual. Los bonos van a su ritmo, fluctuando como siempre y pagando cupones puntuales. En el ámbito político se dice que posiblemente esta semana el presidente del país proponga ya un candidato para primer ministro y un nuevo gobierno. Están discutiendo los partidos políticos entre sí para ver si hay consenso y aceptación del candidato propuesto y pasar a la votación final en el parlamento. En esas están ahora.
yomais 01/06/26 16:35
Ha recomendado Re: Bonos de Rumania. ¿Qué opináis? de Javipuch
yomais 22/05/26 13:44
Ha respondido al tema Obra de impermeabilización en comunidad de propietarios - Bloqueo acceso - Comunidad de propietarios
¿Sabes como se comprueba una colocación de tela asfáltica?Llenando la cubierta de agua. Toda la cubierta entera, unos 10 cm por encima del punto más alto. Se tapan los desagües con un parche de tela, eso lo hacen los que la están colocando y acto seguido, agua.Se deja llena como mínimo un par de días y se comprueba que no hay fallos mirando en los techos de los pisos de los vecinos de abajo. Si no aparecen humedades por ningún sitio es que está bien colocada.Después se vacia el agua y hay que poner una capa de tela geotextil, para proteger la tela asfáltica. A continuación, el aislante y encima de éste otra capa de geotextil. Y por último la grava.
yomais 20/05/26 08:42
Ha recomendado Re: Fondos de mineras de oro de Aliciamarti
yomais 17/05/26 10:50
Ha recomendado Re: 10 años invirtiendo: una pequeña celebración de Grome
yomais 14/05/26 16:30
Ha respondido al tema PENSIÓN 2000 (la caixa)
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2123944-rescate-pension-2000-caixa?page=1https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/3680716-duda-urgente-pension-2000-lacaixaLo siento, pero parece que la banca vuelve a ganar.
yomais 14/05/26 06:40
Ha respondido al tema Conseguir un interés sin riesgos del 4%
 si el BCE subre los tipos, inmediatamente el fondo monetario también aplica dicha subida o depende del momento en que lo compre? El fondo monetario no aplica nada. Los que varían los tipos de interés son los bancos donde el fondo monetario hace depósitos o los emisores de deuda de los paises donde el fondo monetario compra las letras o bonos a corto plazo. Al renovar los depósitos que van venciendo se aplican los nuevos tipos de interés y al renovar las letras o bonos se hacen a los nuevos tipos de interés.
yomais 13/05/26 06:37
Ha respondido al tema Conseguir un interés sin riesgos del 4%
¿Qué tiempo tienes pensado mantener esa inversión?
yomais 09/05/26 14:43
Ha respondido al tema Bonos de Rumania. ¿Qué opináis?
https://es.marketscreener.com/noticias/rumania-planea-subastar-bonos-nacionales-en-euros-el-13-de-mayo-seg-n-gestores-de-deuda-ce7f58d3d08ff220Rumania: Está prevista una subasta de bonos nacionales denominados en euros para el 13 de mayo.El Tesoro rumano ha ampliado su plan de emisión para mayo con la inclusión de una subasta de bonos del gobierno nacional denominados en euros. Según un comunicado del Ministerio de Finanzas publicado el jueves, la operación, prevista para el 13 de mayo, tiene como objetivo colocar 300 millones de euros en bonos con vencimiento en mayo de 2028.

Lo que sigue yomais

Abbe Anselme